Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




Para Mahlerianos Furtwänglerianos
De: Alex
Fecha: 07/02/2001 22:42:57
Asunto: Para Mahlerianos Furtwänglerianos
Saludos,

Acabo de llegar de darme una vuelta por las tiendas de siempre y cuál ha sido mi sorpresa cuando en la FNAC he encontrado en uno de los paneles murales una fila entera con un CD de Mahler dedicado a Fischer Dieskau que contenía lo siguiente:

Lieder eines fahrenden Gesellen O-310
Wilhelm Furtwängler (dir.), Dietrich Fischer-Dieskau (br), Philharmonia Orchestra. London, Kingsway,
1952. 06. 24-25.

El CD se acaba de reeditar, 1995 Ptas (aunque seguro que en el Magerit Folk está más barato) e incluye unos Kindertotenlieder con la Filarmónica de Berlín dirigida por Rudolf Kempe y otros lieder de Mahler con Barenboim al piano. Está editado por EMI dentro de su colección grandes grabaciones del siglo pasado.

La curiosidad por escuchar a Furtwängler dirigiendo a Mahler y contrastar el comentario que Marc Vignal en su biografía de aquél hace en referencia a la grabación del mismo dierctor con el mismo barítono pero con la Filarmónica de Viena, también editada por EMI (yo no he escuchado aún ninguna de las dos): bella aunque algo cerebral.

La escucharemos. Un saludo,

Alex

De: Alex
Fecha: 07/02/2001 22:46:01
Asunto: Para Mahlerianos Furtwänglerianos (y II)
Perdón por la tabarra,

¿Es está grabación la que Furt y Dieskau hicieron después de terminar con el Tristán, después de darle con la puerta en las narices a Legge?.

Muchas gracias,

Alex

De: Alberich
Fecha: 12/02/2001 10:24:40
Asunto: RE: Para Mahlerianos Furtwänglerianos (y II)
"¿Es está grabación la que Furt y Dieskau hicieron después de terminar con el Tristán, después de darle con la puerta en las narices a Legge?."

Sí.

En cuanto a la grabación con la Filarmónica de Viena que comentas (del Festival de Salzburgo), salvo error, no está en EMI, sino en Orfeo d’Or y Verona (aquí acoplada con una extraordinaria Segunda de Mahler dirigida por Klemperer, con Kathleen Ferrier).

Un saludo,
Alberich