Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

¿Y Orfeo?
De: Becquer
Fecha: 27/12/2020 11:27:42
Asunto: ¿Y Orfeo?
¿Qué ha pasado con el sello Orfeo? Lleva desde 2018 sin sacar una novedad wagneriana. Aquél año sacó el Holandés de 1959 y el Tristán de 1958, ambos por Sawallisch. ¿Alguien sabe si la política del Festival ha cambiado en lo que respecta a la edición de grabaciones doradas? O la política del sello...

De: wotancito
Fecha: 05/01/2021 1:44:33
Asunto: RE: ¿Y Orfeo?
Me da la impresión de que al morir Wolfgang Wagner, se acabó el contrato que había.

No se me ocurre otra cosa.

De: Becquer
Fecha: 06/01/2021 23:35:02
Pero Wolfgang murió en 2010, y Orfeo ha estado sacando cosas hasta 2018. Las últimas ediciones firmaba unas líneas Katharina. Es una pena, porque si han podido hacer eso con grabaciones de los 50, que podrán hacer con material de los 70 -Parsifal de Jochum, Tristan de Kleiber-. Incluso pienso que el Anillo de Lorin Maazel de finales de los 60 se vendería bien, con unos cuantos cantantes de los históricos aún en el elenco.

De: diego b
Fecha: 24/01/2021 10:27:08
Hola.

He leído en Amazon, dentro de una crítica a un disco, que el sello Orfeo ha sido adquirido por Naxos, si es así quizás explique el parón en publicaciones de la serie de Bayreuth.

Esperemos que sea solo eso un parón y que siga publicando cosas.

De todas formas ahora mismo hay una eclosión de versiones disponibles en la red, en general con buena calidad; me compré un receptor bluetooth que conectado a mi equipo de audio con las típicas conexiones estéreo rojo-blanco permite escuchar, con el móvil como fuente y en condiciones muy buenas, infinidad de registros de Youtube.....estoy ahora mismo escuchando el Parsifal de 1965 con Cluytens y la Kundry de Astrid Varnay, parece que está completo....la calidad es aceptable, así que la espera es más soportable. Creo que es cuestión de tiempo que acabe colgado casi todo en la red.

Saludos.