|
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
A Barbarroja. |
| ||||||
Barbarroja: Dice usted que le he ofendido en lo más profundo de sus convicciones. Desde luego, puedo asegurarle que no era esa mi intención y le doy mis excusas y le pido perdón, porque sé que eso duele. Lo que le agradecería es que me dijera en qué le he ofendido para darle una explicación y rectificar, en su caso. También quisiera que comprendiera que no todos tenemos las mismas idas sobre los temas abordados, como es natural. La sana discrepancia enriquece el debate. El ataque personal, no. Finalmente, le agradecería se dirigiera a mí con otro tono y vocabulario. Sería de desear una relación cordial y amistosa entre todos los participantes en el foro. Saludos Rex Le puedo asegurar que no pretendo acaparar el foro. Lo que me gustaría es que hubiera más participación, de hecho siempre animo a ello. |
| ||||||
Se lo he explicado perfectamente y me arrepiento de ello porque usted no merece explicaciones. Su obrar está muy claro se lo han explicado por activa, pasiva y perifrástica. En un primer momento creí que su maledicencia era un error y le di muchas oportunidades de rectificar, pero se fue hundiendo en su propio fango. Erre que erre en seguir juzgando y difamando, pero como están muertos y no son de nuestra familia ¡que más da!. Si usted hubiera rectificado al principio yo lo habría admitido sin problemas. Qué fácil es dañar y luego decir que esano era nuestra intención, para que le digan que es usted muy bueno y hasta muy sabio. Me dirigí a usted en elmejor y máscordial delos tonos porque por su acaparación de foro creí que era usted su responsable. Ahora utilizo el tono y elvocabulario _yo no he utilizado a diferencia de usted ninguna palabra malsonante_, que considero oportuno, le guste a usted o no. Yo mucho me equivoco o usted anima a participar para que le hagan resúmenes y no tener que leer tochos, mientras lo juzga con mala fe y lo simplifica desde el desconocimiento todo. No ofenda rexvalrex y no tendrá quedisculparse, yase lo hedicho las palabras no importan importan los hechos y los suyos dicen quien es usted. Y van tres. |
| ||||||
¿Usted no se pregunta nunca si hay varias personas que le dicen cosas muy parecidas -aunque Sigfrido con una paciencia mucho mayor que la mía y mucho mejor dicho- que pueda estar equivocado? Efectivamente, va usted de víctima y no hace más que repetir que va usted de buena fe y con eso todo solucionado, pues no, alguien que va de buena fe no rebusca con esa glotonería en la basura. Usted ofende y ofende de manera brutal desde un desconocimiento devastador. A mí me ha ofendido en lo más íntimo y en lo que considero más sagrado con sus barbaridades. Yo tengo muy cerca una historia de maltrato y "adulterio" muy parecida a la de Cosima y Wagner y, tengo ya muchos años y aquí tardó en llegar el divorcio, he tenido que sufrir de muy cerca el insulto y la maledicencia de cotillas que creían saberlo todo, como usted. Por la boca muere el pez señor Rexvalrex, se ha retratado durante lo poco que llevo en el foro. ¡Y que encima quiera pasar por buena gente y se presente usted como el ofendido!Es simjplemente repugnante. Y por si tiene alguna duda vuelva a leer la conversación que abrió para insultar a Cosima que ahí sigue. |
| ||||||
Por como escribe no creo que sea usted un niño. Hágase consciente de sus actos -que yo creo que lo es- y afronte las consecuencias, eso ya es más difícil ¿verdad? Con decir que es usted formidable y que no era su intención herir... Y le aseguro que hay vida después de este foro, lo suyo no es saludable. |
| ||||||
Lo he intentado, pero es inútil. Usted mucho presumir de que se ha leído "El mundo como voluntad y representación", de que Cristo es Dios, de los ideales de compasión,piedad, renuncia, redención y por mucho que me disculpe y pida perdón (sin saber en qué le he ofendido, que usted no suelta prenda) y, dicho sea en términos wagnerianos, se comporta peor que el papa sin compasión con Tannhäuser arrepentido. Siga usted erre, que erre, que a este foro no aporta nada, ni se espera. Técnicamente, en el vocabulario forístico, usted no es más que un troll, o sea, uno que solo interviene para molestar. Lo mejor para un troll es no hacerle ni caso. Eso es lo que yo voy a hacer. |
| ||||||
Con permiso, quisiera intervenir: ya está este rexvalrex diciendo que no funcionó y que ya hay un troll. Es increíble. Usted rexvalrex si que es un troll, bombardeando el foro diariamente y cometiendo difamación contra la memoria de Wagner. No tiene derecho. |
| ||||||
Yo no difamo a nadie. Cuento lo que me parece bien y lo que me parece mal. Si usted no está de acuerdo, intervenga, que esto es un foro de discusión (en el buen sentido dela palabra). Entérese de lo que es un "troll". Es muy sencillo. Ya se lo expliqué en otro lugar y no voy a repetirlo. Su actuación se corresponde con la definición de troll. Así que ya tenemos dos. Si quiere dejar de serlo, lo tiene muy fáci PARTICIPE, cuente algo más que atacar las intervenciones de los demás, hable sobre Wagner, su familia, los filósofos, puestas de escena, directores, cantantes... todo eso menos dinamitar lo que escriben los demás. ESCRIBA algo,hombre. |
| ||||||
Si no fuera patético sería hilarante. Voy a poner puntos y aparte a ver si se quiere enterar de una vez, aunque no lo creo porque usted actua siempre igual. Yo no he ’presumido’ de leer El mundo como voluntad y como representación, porque no me parece que sea algo para presumir, es un hecho simple y llano. Aquí las autoalabanzas corren de su cuenta. Algunos tenemos cierto pudor. Yo le he echado en cara hablar de la filosofía de Schopenhauer sin conocerla. Y pedir un resumen del libro porque usted lo considera un tocho y poco ameno. Habla usted de oidas sobre cosas que desconoce absolutamente y se pone como un basilisco cuando se le dice la verdad. Yo no he ’presumido’ de que Cristo es Dios porque eso es algo que no tiene sentido, para empezar. Yo he dicho y se puede comprobar que Wagner condideraba a Cristo como el Dios Redentor y eso no tiene vuelta de hoja. A usted se le ve la oreja a mucha distancia, pero usted de mis creencias o no creencias no sabe absolutamente nada porque en un foro eso no le interesa a nadie, eso es algo que solo me interesa a mí. Yo no he ’presumido’ de ideales de compasión, piedad, renuncia y redención, le he echado en cara a usted no tener piedad ni compasión hacia una mujer muerta porque no nació dentro del matrimonio y porque se fue con un hombre que la quería y respetaba abandonando a un marido que la pegaba y la humillaba en público. La compasión no sólo se tiene con los vivos y a los muertos se les debe por lo menos un poco de respeto aunque no sean de nuestra familia. Es tan sencillo. Si usted sigue sin saber en lo que me ha ofendido es que no me ha leído o no me ha querido leer porque escuetamente pero se lo he explicado dos veces. Escuetamente porque es la primera vez que hablo en público de algo de mi total privacidad y de lo que me arrepiento por simple pudor y porque veo que no ha servido de nada. Y aunque me cause disgusto volverlo a decir lo voy a hacer, no creo que se necesite un master para entenderlo, no se haga usted el tonto, lo repito por última vez: "Yo tengo muy cerca una historia de maltrato y ’adulterio’ muy parecida a la de Cosima y Wagner -tengo ya muchos años y aquí tardó en llegar el divorcio- he tenido que sufrir de muy cerca el insulto y la maledicencia de cotillas que creían saberlo todo, como usted."-He arreglado la puntuación por si molestaba al sentido-. Ya ve, sangro por la misma herida y le aseguro a usted que es una herida que no se cierra nunca, los maledicentes son como las cucarachas, no desaparecen aunque los tiempos cambien el colmo es que los que presumen de liberales suelen ser los peores. Le di muchas oportunidades de rectificar incluso le dije que si en su familia hubiera habido un caso así usted lo hubiera juzgado con la misma malevolencia, pero siguió en sus trece. Como siempre. Lo del erre que erre es, de nuevo, el ’y tú más’, yo se lo he reprochado con las mismas palabras y usted me tira la misma pelota, ’y tú más’, muy suyo también. Le repito que con desmentir algunas -de sus interminables parrafadas y copypaste es digno de medalla quien las lea enteras, no quiero ni pensar lo que puede haber ahí dentro- ya creo que hago una buena labor en el foro. El que llame usted troll, pues la verdad es que me es absolutamente indiferente, viniendo de un difamador como usted. Y parece que mi opinión no es única en este foro en el que quiere usted reinar -y a fe que lo consigue-, así que tenemos un foro, un iluminado intachable y unos cuantos trolles... Bueno, bien. |
| ||||||
Valrex no predica usted con el ejemplo. Usted me ha ofendido a mí de un modo continuo. A usted en un arrebato le han ofendido también e inmediatamente _no como usted_ se disculpó y usted no ha perdonado y se ha permitido amenazar. Ya se lo han dicho varias veces: reflexione. |
| ||||||
Lo he perdonado en dos ocasiones. Yo sé perdonar. A usted no le he ofendido nunca, a no ser que sea familia de Wagner, Büllow, Cosima, etc, y se sient ofendido sin ninguna razón. Tampoco he ofendido ni a Wagner ni a su familia, ni a ningún personaje histórico. Me he limitado a escribir sobre ellos lo que me ha parecido conveniente, incluyendo la vida privada, porque, como dije nos ayuda mejor a comprender su vida y obra. Solamente he utilizado palabras gruesas, como genocidas, con los nazis. ¿Le parece bien? ¿O tiene algo que objetar? |
| ||||||
Tengo todo que objetar. Como ya he demontrado en otra conversación usted dijo perdonar después de reprocharle yo que usted no sólo no perdonaba sino que ademàs amenazaba. Mire que se empeña en tomarnos por imbéciles!!! |