|
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Dos veces la misma grabación |
| ||||||
Hola, soy nuevo en el foro. Aunque no sé nada de música (solfeo, etc), me gusta mucho la Opera desde hace años, y especialmente Wagner. Yo tengo desde hace algún tiempo la edición de Golden Melodram del legendario Anillo de Kna del 56, pero tengo tentaciones de hacerme con la edición de Orfeo también. ¿Alguien de ustedes tiene también este tipo de "tentaciones"?. Un saludo. |
| ||||||
Tiene en posesion la 1ªgrabacion en CD del anillo del 56 , que ademas tiene un precio bestial, como todos los de Golden Melodram, que a pesar de haber salido al mercado la grabacion de Orfeo procedente de las cintas originales y restauradas al maximo y a un precio mas asequible ,no bajo el precio. Tal como estan estos tiempos, yo me guardaria para comprar otra obra musical de Wagner o de otra que le guste. De todas formas esta grabacion que posee, dentro de lo que cabe, tiene buen sonido para entender la obra. Busque en la pagina de Diverdi y ahi tiene una gran informacion del anillo en el sello Orfeo y Golden Melodram que salio en su dia en la revista mensual de Diverdi |
| ||||||
Sí que me parece un buen consejo; éste de Golden Melodram lo conseguí de segunda mano, veo los CDs un poco sucios y tal, aunque las fundas de cartón que llevan estos sets siempre sueltan partículas, pero lo he escuchado dos veces y pico y estará bien. Soy un poco obsesivo con la conservación de los discos. Bueno, casi prefería ahorrar para algún otro Anillo, como el de Krauss o el de Solti. Gracias. |
| ||||||
Ahorra para el de Keilberth de 1955. Es Stereo. El mejor en sonido, con los mismos cantantes. Bueno: mas o menos! |
| ||||||
Bueno, estoy bastante liado, la verdad es que aquél de Kna de Golden Melodram le noto un poco viejo, material y físicamente hablando, por eso casi me daban ganas de "recomprarlo", por si acaso, lo malo es el bolsillo... |
| ||||||
tengo ambas ediciones. La Orfeo es levemente superior a Golden. La recomiendo. Willem |