Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

El anillo de Valencia en Blu ray
De: das wanderer
Fecha: 04/03/2010 23:40:33
Asunto: El anillo de Valencia en Blu ray
Bueno, ya tengo la tetralogia de Mehta y la Fura de Valencia en Blu ray. Lo poco que he visto, una pasada. Buenos interpretes, buena realización y excelente calidad de sonido e imagen.....ese Sigfrido entre el público con la marcha funebre....aissss, esa inmolación con "como un soplo pasó la estirpe de los dioses" en las pantallas.....sin palabras, amigos. Altamente recomendable.

De: Daniel87
Fecha: 05/03/2010 15:04:47
Asunto: RE: El anillo de Valencia en Blu ray
Pero debe de salir por un web. ¿No? Saludos. Dani

De: kleinzack
Fecha: 05/03/2010 16:59:13
hola : a chile llegó carisimo, fuera del alcance de muchos que quisieramos tenerlo, y mas ahora con todo lo que nos ha pasado, hay otras prioridades que atender en cuanto a gastos, bueno, para mas adelante sera.

saludos. K.

De: 58wotan
Fecha: 05/03/2010 19:35:38
hola, das... , no dudo de la calidad, pero para mi gusto hay demasiada tecnología, o sea, muy moderno, claro que sobre gustos y colores....

saludos

Fecha: 06/03/2010 0:14:51
Sale a 45 ? cada Bluray, a mi me parece muy barato para ser ese soporte. En cuanto a la tecnología, la fura se ciñe a las anotaciones de Wagner escrupulosamente, sin quitar ni poner, pero con todas las herramientas multimedia. A mí no me suelen gustar los montajes modernos en los que cualquier cantamañanas re-interpreta los libretos. Este no es el caso, es moderno, si, pero respetuoso e innovador a la vez.
Saludos a los hermanos chilenos desde España, ánimo.

De: ls111553
Fecha: 06/03/2010 0:45:16
A mi me costó 65? más unos 6? de envío a Puerto Rico la tetralogía completa en Blu Ray en Amazon de Inglaterra (amazon.uk), porque los pedí antes de la fecha de publicación (enero/febrero). Ahora están los cuatro por unos 96?. No sé si para España vale lo de descontar el impuesto de ventas inglés (VAT). Si es así, el precio mejora un poco más aun. Es triste que algunos tengan que pagar más.

Algo que me ha agradado mucho de esta grabación es que complementa en parte lo que "se perdía" en vivo en Valencia. Entonces me parecía que, por ejemplo la actuación de John Daszak (Loge) era bastante indiferente. Como el tipo está encapuchado, la iluminación en escena lo traiciona porque recuerdo que nunca se le veía la cara y sólo era una silueta paseándose en scooter. Los primeros planos en video, aunque un poco sombreados, lo revelan como el gran actor que recuerdo de la ENO.

De: Samuelisch
Fecha: 06/03/2010 1:18:55
Hola.

¿Que La fura se ciñe a las anotaciones de Wagner, sin quitar ni poner? Ostras, pues lo de los altos ejecutivos, los tanques de metacrilato, la grúa por el caballo (Gruane), el ejercicio aeróbico y encapsulado de Gutrune (ahí es donde la Matos se hizo dramática, ahí), el "no desbordamiento" del Rin, etc., etc. deben de estar en algún apócrifo wagneriano; que a todos nos gustaría conocer, por cierto. Comparta, comparta.

Saludos.

Fecha: 07/03/2010 1:00:32
trolea, trolea

De: 58wotan
Fecha: 07/03/2010 13:37:11
por lo que he visto en youtube, prefiero particularmente el Ring de Kupfer/Baremboin, lo veo, lo vuelvo a ver y nunca me cansa, y eso que tengo también el Ring del MET,más tradicional que éste del MET creo que no existe en DVD

saludos

De: drikun1
Fecha: 07/03/2010 13:47:44
Buenas tardes!
Yo he podido ver en directo solo die walküre, y en la cadena de tv 3Sat acaban de poner el ciclo completo, y la verdad la produccion no me ha gustado nada, las projecciones de video por si solas estaban muy bien, pero no las necesito como compania visual en a opera. Todo me parecia un poco estilo centro comercial, falta un concepto mas unificado, vestuario, scenografia etc. Y al produccion de blu ray bastante mala, hay primeros planos en los momentos claves de las projecciones de video, y mucha desorientacion en la posicion de los cantantes. La orquesta muy buena y los cantantes tambien.
La pobre Brünnhilde con ese sujetador de plastico, fatal. Tampoco es una produccion fiel al libreto(cosa que no me molestaria) Sigfried es asesinado con un revolver..... Lastima que valencia ha elegido el camino holywoodiense, en vez de la escuela europea.
perdonen por mi castellano, seguiria escribiendo, pero ya me entienden. Un saludo

Fecha: 08/03/2010 1:07:15
Evidentemente, no hablamos de lo mismo....aqui Siegfried muere por la lanza de Hagen......

De: Gamarra
Fecha: 08/03/2010 13:53:32
Yo he adquirido en DVD "El Oro" y "Walkiria" a la espera de que salgan "Sigfrido" y "El Ocaso", fundamentalmente para recordar lo que considero una verdadera hazaña del Palau de Valencia, al motar completa la "Tetralogía" que tuve ocasión de presenciar. Me ha parecido una producción excelente tanto en su vertiente musical como escénica. Es un verdadero lujo disponer de una orquesta de la categoría como la de la Comunitat Valenciana, bajo la dirección excepcional de Lorin Maazel. Así mismo la propuesta de La Fura me pareción enórmemente imaginativa a la vez que respetuosa con la obra wagneriana. Estoy llegando a la conclusión de que no hace falta ir a Bayreuth, salvo por el hecho de acudir a la Verde Colina con espíritu de peregrinación, cosa que se agota después del primer viaje. He tenido ocasión de asistir en tres ocasiones y , la verdad es que, a parte de las emociones del primer viaje, las otras dos no me aportaron nada de particular. Lo que se puede ver en Bayreuth, se puede ver en cualquier otro gran teatro, y en este sentido, Valencia creo que tiene poco que envidiar al templo wagneriano.
saludos para todos.