Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

RING EN 4 AÑOS??????DEMENCIAL
De: RING
Fecha: 25/08/2001 23:07:28
Asunto: RING EN 4 AÑOS??????DEMENCIAL
Estimados amigos:

¿Cómo se puede soportar q para ver mi primer Ring tenga q esperar a junio de 2006 par ver como Brunilda redime al mundo???????Es de locos q el mejor escenario del planeta,el REAL DE MADRID,no se pueda permitir la dicha de presentarlo en 4 dias sucesivos!!!!DE LOCOS!!!!

Menos mal q me queda el Liceu,q va a presentar dos títulos por año a partir de enero de 2003!!!!!!!!!

Amigos,q pensais de toda esta mafia antiwagner q hay en Madrid??????

javier

De: Gamuret
Fecha: 27/08/2001 21:24:53
Asunto: RE: RING EN 4 AÑOS??????DEMENCIAL
Muy buenas.
Soy nuevo aquí. Así que me voy a presentar primero. Tengo 25 áños y soy de Madrid, y evidentemente wagneriano de pro.
Hombre, a mí no me parece que se programe poco a Wagner en el Real. Hay que tener en cuenta que en los tres últimos años siempre se ha programado una obra suya. A mí lo que me duele es que se hace con poca seriedad. Salvo el Tristan del año pasado (no he visto Meistersinger de este año), Parsifal fue lamentable y Tannhäuser salvo la dirección de escena y algún cantante nada del otro mundo. Y para colmo esto, programar el anillo en cuatro años. Yo lo atribuyo en parte a la ignorancia de quienes programan el repertorio, no puede mantenerse la tensión dramática de la obra. Pero es que, a parte del dineral que cuesta montar el ciclo completo, yo creo que el público que asiste habitualmente al Real no está preparado intelectualmente a una obra de esta magnitud. Cuando asistí a la representación de Parsifal, la gente salía corriendo en los descansos. Hombre después del primer acto no está mal que no se aplauda, pero después de los otros...
Así lo veo yo.
Un saludo.

De: Renato Negri
Fecha: 29/08/2001 16:26:33
Estimados wagnerianos:
Ring estoy completamente de acuerdo contigo respecto a lo del anillo, pero ya se sabe lo de los costes de producción y esas zarandajas. Otro gallo cantaría si fuese algún extraño "bolo" futbolístico, entonces si aparecería dinero del algún sitio.
Respecto a lo del Real ,yo también soy abonado y no nos engañemos, suelen ser temporadas de ocho óperas (hace un par de años diez) que en comparación a otros teatros nos dejan en una situación tercermundista.
En cuanto al repertorio estrictamente wagneriano, salvo el "Tristán e Isolda "de Baremboin (y fue fuera de temporada), el resto se puede considerar desolador, con los espantosos "Maestros cantores" de este verano (también fuera de la temporada) y el montaje de "Tannhäuser" que casi me crea un sofoco y sintiendo contradecir a Gamuret la puesta en escena de Werner Herzog (que dirigiendo cine si me gusta) me pareció horrenda y sin pies ni cabeza.
Veamos este año que tal el "Oro del Rhin" y en el verano el "Tannhäuser" de Baremboin con puesta en escena de Kupfer que promete ser el colmo del desvario.
Saludos a todos.

De: Gamuret
Fecha: 29/08/2001 18:45:33
Simplemente quería puntualizar.
Estimado Renato Negri: la puesta en escena también me resultó a mí espantosa, lo único que me pareció que estaba mínimamente bien era la dirección escénica, lo cual tampoco es mucho decir.
Un saludo.

De: Renato Negri
Fecha: 30/08/2001 12:54:10
Estimado Gamuret:
Otra pequeña puntualización.
Cuando hablo de puesta en escena me refiero a dirección escénica, escenografía, dirección de actores....
Pero ya cada vez estamos más cerca.
Saludos.