Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Sobre un libro.
De: flavus
Fecha: 11/08/2009 17:03:00
Asunto: Sobre un libro.
Queridos amigos,

Quiero compartir con vosotros una grata casualidad que me ha sucedido esta semana. Estamos, como la mitad de España, de vacaciones en un pueblecito. Pues el otro día encontré en la biblioteca de un pueblo de al lado un libro sobre Wagner. Debe ser una reliquia, casi imposible de conseguir y lo tenían en depósito. El libro es muy interesante. Os pongo el título por si alguno lo conoce:

Vidas de Grandes Hombres

WAGNER

Industrias Gráficas
Seix y Barral Hnos. S.A. EDITORES
BARCELONA

La edición data del año 1945.

Una frase extraída del libro:

?También aquella criatura estaba destinada, cuando mayor, a reñir grandes batallas contra la envidia y la ignorancia, de las que, gracias a una fe inquebrantable en los ideales y a una energía indomable de carácter, había de salir a fin de cuentas, victorioso.?

Un saludo.

De: Fátima
Fecha: 11/08/2009 21:22:10
Asunto: RE: Sobre un libro.
Gracias por la referencia y la cita, ¡da gusto leer algo así! ¿Nos podría indicar el autor o autores?

Saludos

De: Antón
Fecha: 11/08/2009 23:56:39
?También aquella criatura estaba destinada, cuando mayor, a reñir grandes batallas contra la envidia y la ignorancia, de las que, gracias a una fe inquebrantable en los ideales y a una energía indomable de carácter, había de salir a fin de cuentas, victorioso.?

Hola. Me ha llamado la atención. ¡Muy épico! Jejeje...

Y sin embargo es cierto. Wagner creyó siempre en sí mismo. Podía llegar a ser un hombre irritante y odioso y también el más sensible de los seres humanos.
Esa fuerza interior y exterior no se equivocó. Su obra de arte es de los más grande en el planeta Tierra 126 años después de su muerte.

Ni más ni menos.

De: flavus
Fecha: 14/08/2009 16:05:50
Estimada Fátima,

el libro ya no lo tengo en mis manos, por lo que no puedo saber los autores, aunque no me suena el haberlos visto. De todas formas, cuando lo consiga de nuevo lo miraré con más atención.

Un saludo.