Hola. Ojeando la web del Festival esta mañana, concretamente en la biografía de Nina Stemme, pude ver que había cantado Freia a mediados de los 90 en Bayreuth con Levine, ya que debajo de los textos viene el "historial" del cantante. Pinchando en ese enlace pasaba a las fichas del Anillo de Levine/Kirchner, donde Manfred Jung hacía su regreso como Mime a Bayreuth (igual que Wolfgang Schmidt en 2009)... y pinchando en su historial, pasé al Anillo de Boulez/Chéreau... así sucesivamente hasta acabar en las fichas del "Nuevo Bayreuth"... Desde 1951 hasta 2009 están reseñados todos los cantantes, con sus biografías (una pena que esté en alemán, la versión en inglés también las incluye en alemán), imágenes y repartos completos.
Yo personalmente siempre había tenido ganas de ponerle cara a Ramón Vinay como Tannhäuser, a Otto Edelmann como Sachs, Hermann Uhde como Holandés... imágenes que en internet ves sueltas y que aquí puedes ver una por una, con fecha reseñada. Igualmente poder ver imágenes de todas las producciones desde entonces hasta hay (eso sí, de algunas producciones de los 60 y 70 no hay imágenes, pero tiene pinta que está en construcción). No sé si esto lleva mucho tiempo así, pero desde luego yo lo he descubierto hoy como quien va abriendo una caja dentro de otra caja. Ignoro si hay alguna manera de acceder a las fichas de cada edición del Festival independiente, lo cual sería mucho más cómodo.
Creo que hay alguna discordancia entre la base de datos de wagnermania y la web del Festival. Sería interesante que se llevase a cabo una comprobación de concordancias, ya que supongo que las informaciones dadas por la propia web del Festival son más fidedignas. Eso sí, nadie podrá quitar a wagnermania la hazaña de haber recopilado todas las ediciones del Festival desde su inauguración, una labor que aun sigue siendo exclusiva. Un saludo.
|