Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

EL RING DE VALENCIA - II CICLO
De: wanfriedval
Fecha: 02/07/2009 12:55:08
Asunto: EL RING DE VALENCIA - II CICLO
Pues ya tengo tres anillos (un Liceu, dos Les Arts); este último, el de La Fura, moderno, original, utilizando las nuevas tecnologías pero muy respetuoso con Wagner (toma!, biznietísima) que me ha encantado.
Comenzando con la "fabulosamente fabulosa" orquesta que, para mí, ha sido la gran triunfadora; considerando que Metha estuvo en estado de gracia, que todos los cantantes rayaron a gran altura (especial mención a Plácido, Salminen,Uusithalo, Wilson, Larsson, Siegel y ese descubrimiento llamado Lance Ryan un gran heldentenor, coros magníficos, figurantes excelsos... ¡todo!)un hito dificil de superar hoy en día. Mis felicitaciones y mi duda, mi pregunta.
¿Y ahora, qué? Que se puede hacer el año que viene? Tendremos un Festival del Mediterraneo con Tannhäuser, Los Maestros y Tristán? ¡Que no decaiga senyora Smith, senyor Camps! Si Valencia quiere ser álguien en el mundo operístico, Wagner debe ser su "estrella vespertina".
Wanfriedval

De: odundleerdasmeer
Fecha: 02/07/2009 16:51:11
Asunto: RE: EL RING DE VALENCIA - II CICLO
Una sierpe-gragón me ha soplado que el año que viene habrá operas de otro Ricardo, una que se llama Rosen-nosequé y otra que va sobre una señorita que quiere que le corten la cabeza a un tipo y se la pongan en bandeja de plata pero antes tiene que bailar la milonga de los siete velos.
un saludo.