|
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
¿Nos pasamos al Blu-Ray? |
| ||||||
Hola Veo en las novedades de discos de Wagnermania desde hace meses que ya empiezan a aparecer óperas de Wagner en el nuevo formato Blu-Ray. Ahora resurge la pregunta que, aproximadamente cada lustro, nos obligan a plantearnos los fabricantes tecnológicos ¿Nos cambiamos al nuevo sistema?. Hay que tener en cuenta un par de consideraciones, creo yo: - Por ahora, los estrenos en Blu-Ray van parejos del lanzamiento en DVD del mismo título. Parece que aún no quieren arriesgarse a sacarlo solo en el nuevo sistema. - Me parece que los lanzamientos en Blu-Ray corresponden solo a nuevas producciones. Es decir, las compañías prefieren apostar por nuevas producciones antes que ’adaptar’ del DVD al Blu-Ray un título ya publicado con anterioridad. En fin, no sé que opináis vosotros. ¿Alguien ha hecho ya el cambio? ¿Merece la pena desde un punto de vista de calidad, más allá de su mayor capacidad?. Y una duda más ¿coge El Anillo completo en un solo disco Blu-Ray, al menos en los más grandes?. Eso sí que sería tremendamente cómodo... Yo seguiré esperando si después del VHS, Laser Disc y DVD merece la pena pasar al Blu Ray... Un saludo |
| ||||||
Buenos dias, Sin duda vale la pena pasarse al Blu-Ray. Hace poco para mi cumpleaños, me regalaron un Blu-Ray para el ordenador, con el cual puedo ver tambien DVDs. Fantástico por el momento. Tengo solo un disco, el Spartaco de Katchaturian, con un sonido e imagen excelentes. Creo que las producciones en DVD no las pasarán a Blu-Ray, ya que técnicamente no es posible convertir la imagen en HD. Que alguien me corrija si me equivoco. Para aquellos que se decidan por un lector combi en el ordenador, tengan presente que las especificaciones suelen ser bastante altas. Yo tengo un ordenador de clase media, y por el momento, gracias a Wotan, todo funciona bien. También es necesario tener un monitor 1080p que hoy en día son muy asequibles de precio. De Wagner, he visto las siguientes producciones en Blu-Ray: el Oro y la Valquiria, por la opera de Weimar y un Lohengrin cantado por el Klaus Florian Vogt. Un aspecto agradable es que el disco Blu-Ray no cuesta más que el DVD normal. Así, la producción de la Valquiria en Weimar cuesta en la tienda de mi pueblo, 39.90 Euros, casi lo mismo que las comparables Valquirias en DVD. El Oro cuesta 29.90. El anillo entero no creo que cabría en un solo disco, pero sí en dos. En definitiva, la diferencia del sonido entre un DVD y un Blu-Ray es muy poca sin se escucha por unos altavoces. Sin embargo, si se escucha con unos buenos auriculares se nota una buena diferencia. En el disco de Spartaco la orquesta suena muy real. La calidad de la imagen no tiene paragón. Pues nada, ahí fueron mis cinco céntimos. Si alguien necesita alguna otra información al respecto, con mucho gusto contestaré. |