|
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
LOS SALDOS DEL PALAU DE LES ARTS |
| ||||||
Publicado por las calles, sobreimpresionado al cartel anunciador del Festival de Mediterani, aparece un flash informativo donde si se llama a determinada web se obtienen descuentos hasta de un 35% para el Anillo. Perfecto! Y los que hemos sacado nuestro abono con tiempo y pagado sin rechistar los precios de tarifa ¿qué? El Euro del Rin por los suelos de la estafa. Esto no es serio ¡¡Pague una Tretalogía y llévese una Walkyria de regalo! ¡Escuche gratis "la escena de la fragua" "el adios de Wotan" "la canción del aviso de muerte" y "el canto del pajarillo" gratis. Y de super regalo "la inmolación de Brunilda" Operación escuche TRES y pague DOS!!! Se sortea una trompa wagneriana entre los compradores de entradas "last minute". Esto es propio del amigo Marx (Groucho) Tengo una solución para llenar el Palau: Camps y sus boys y Alarte y sus diputados y diputadas, por real decreto, a pagar como todo quisque y a ver y escuchar las quince horas y pico del Maestro. A lo mejor dejaban de decir y hacer tonterías. Eximo de tal deber a la señora o señorita Oltra a cambio de que se pongo una camiseta donde diga "Bayreuth..Bayreuth!! Mi escaño por una entrada "Suche karte" wanfriedval |
| ||||||
Vivir, para ver. A lo mejor, al final del 2º ciclo, lo queman y todo al Palau, como una falla más. wink,wink. |
| ||||||
¿¿Alguién ha probado a reclamar en el "box ofice"?....Después de comprármelas hace meses ahora resulta que poco más o menos que regalan las entradas con los paquetes de madalenas.....país ¡¡¡¡ |
| ||||||
¡Mirad, chicos! A mi no me afecta ese asunto. Estoy tan ilusionado con la llegada del día 18 que me importa un bledo que regalen las entradas. Es más, estoy arrepentido de no haber preparado todo el ciclo. Un abrazo.- |
| ||||||
Me temo que no es un fenómeno exclusivo del Palau de les Arts. En el Liceu de Barcelona suele ocurrir que aquellas óperas "infrecuentes" o poco atractivas que no venden las localidades fuera de abono ven sus precios rebajados de forma notable a medida que se acerca la fecha de las representaciones. Por ejemplo, la reposición del "Lohengrin" de Konwitschny (el de la escuela de primaria). Con el añadido de que estas representaciones eran fuera de abono; es decir, que todas las butacas se pusieron a la venta... a medida que se acercaban los días de las representaciones y la gente no mostraba mucho entusiasmo, el Liceu iba bajando cada vez más el precio de las localidades (¿y los que las compraron con un año de antelación al precio oficial?). Les pongo otro ejemplo. Yo compré las entradas para la representación de "Die Walküre" en versión concierto con Domingo, Meier, Pape... a los diez minutos de ponerse a la venta el primer día que ello era posible. Eso fue en julio, la representación iba a ser en mayo del año siguiente. Bien, sólo habían pasado diez minutos del primer día... ¡y sólo quedaban libres en platea dos localidades! Y, como pueden ustedes suponer, las peores; en la última fila y a ambos extremos del teatro. Durante mucho tiempo en la página web del teatro figuraba que para esa fecha estaban agotadas las localidades hasta que, más o menos un mes antes del día de la representación, por arte de magia, había en platea casi ochenta butacas libres, y, por descontado, en una mejor ubicación de la que yo tenía. Es decir, que muchas de aquellas entradas gratuitas que habían cedido, supongo, a las múltiples y variadas empresas y entidades que colaboran con el teatro les habían sido devueltas y habían sido puestas a la venta. Y yo, que la había comprado en julio... pues a verla junto a la puerta de salida, mientras que quien la compró a última hora estaba cerca del escenario. Supongo que la excusa es... Bien, si usted la compra a precio oficial cuando se ponen a la venta, usted se asegura asistir a la representación. De otra forma, puede que tenga suerte y se rebajen, o se pongan nuevas entradas a la venta... o puede que no, y se quede sin entrada. De usted depende. Pero es cierto que cuando ves cosas como éstas no puedes evitar la impresión de que has hecho el primo. Un saludo. Emilio |
| ||||||
Hola a todos. Yo vi ayer la segunda representación del ocaso en primera fila y al 50% del precio oficial de venta, ya que compré la entrada un par de horas antes. Sencillamente sabía que esto iba a ocurrir, y a pesar de ser abonado y haberla podido comprar en el turno preferente, me esperé. Había sitios vacíos a porrillo, seguramente por que simultaneamente se estaba celebrando un mitin del PP en la plaza de toros y los enchufaos tuvieron que ir a rendir pleitesía al curilla. Por cierto que fue un espectáculo soberbio en lo visual y lo musical, de los que te dejan clavado en la butaca sin saber cómo reaccionar. Antón, tienes razón para estar espectante. Lo que vas a ver y oir no lo olvidarás nunca, te lo garantizo. NO SE LO PIERDAN !!!!! Saludos. PD: Les recomiendo también que compren y lean el libro de Jonathan Carr sobre el clan Wagner. Tiene mucha miga, aunque alguna que otra ligerísima inexactitud que para nada desmerece el conjunto. |
| ||||||
Por más frustante que parezca, esto es normal y aceptable en todo el mundo. Igual que cualquier negocio cuando llega el momento de liquidar inventario no vendido a fines de temporada. Los que compramos nuestros boletos al ponerse éstos a la venta vamos con la seguridad de tener las localidades que seleccionamos para todo el ciclo y por eso pagamos más. Nadie nos obligó a comprarlas entonces. En mi caso, no podía aventurarme a esperar ya que vengo de bastante lejos y el no reservar el viaje cuando lo hice me hubiese salido más caro que las rebajas en los boletos. Afortunadamente, esto les facilitará las cosas a los que no hubiesen podido asistir de otra manera, especialmente los más jóvenes y los más viejos. Sobre lo que sí tengo mis dudas, como dije antes es del grado y calidad de marketing que se le haya dedicado a este proyecto. Sigo insistiendo en que con más publicidad internacional, mucha más gente se hubiera apuntado. Hay que señalar que a menos de dos semanas del inicio del ciclo 1, aun no se han publicado los elencos en el sitio web del teatro (estaban allí hace meses pero desaparecieron poco después). Además, la versión inglesa del sitio está a medias. Yo hubiese incluído toda la información en inglés, francés, alemán e italiano, con enlaces a hoteles, restaurantes, aerolíneas, etc. Total, con la ayuda de estudiantes viajeros, esto no cuesta gran cosa. Y ni hablar de avisar a las sociedades wagnerianas y agencias de viajes culturales y hasta líneas de cruceros marítimos de todo el mundo, amén de publicar algunos anuncios en Opera News, Opéra Magazine y demás. En fin, que si no te anuncias, te comes los boletos... Pero ¡qué más da! Sigo contando los días... Saludos, Luis |
| ||||||
Desde hoy, ya pueden adquirirse por internet las localidades de zona 6 para el primer ciclo. A 15 euros. Saludos. |
| ||||||
Una vergüenza absoluta lo que está pasando en Valencia!!!! Tengo entrada de visibilidad muy reducida por culpa de los desorbitados precios. Pienso cambiarme a patio de butacas!!!! Y como me digan algo...ya la tuve, y gorda, con un impresentable energúmeno maleducado una vez en el Teatro Real por bajarme del gallinero. Los "pobres" no tenemos derecho a ocupar el patio de butacas ni aunque haya calvas! Y más con Wagner que la gente sale en estampida en el Ocaso en cuanto las 2 horas del prólogo y primer acto se lo permiten!! Quién habrá sido el cerebro del Palau que se ha creído que las multitudes iban a acudir en masa a presenciar el Anillo...en Valencia...y a esos precios!!!! Por favor!!! Es que no conocen la España plural y variopinta???!!! Y gracias a los que vamos de fuera de Valencia...que si no, iban a haber llenado el teatro con arroz!!! Seamos realistas, hombre!! Pienso exigir en taquilla que me apliquen el 50% de descuento a mi localidad, por más que sea la peor de todo el teatro...tanto que al PP se le llena la boca de predicar la España igual y uniforme, pues que den ejemplo y no contribuyan a crear élites con su política de precios y a fomentar los agravios comparativos. Y al que le pique...que se rasque! |
| ||||||
Sin ánimo de crear polémica, me parece que el Anillo del Palau se está convirtiendo en la excusa para hacer crítica política. Si se trae el Anillo, porque se trae, si no se trae Wagner, porque "a los borregos de arriba no les interesa la cultura". Afortunados sois los valencianos de poder tenerlo. Bien es cierto lo de los precios, ¿pero es que el Anillo de Madrid, o el de Barcelona, fue sustancialmente más barato? Y si el de Valencia es más caro, ¿no créeis que su nivel es muy superior a los de las citadas ciudades en años anteriores, ya comenzando por la orquesta?. Supongo que el Palau no tendrá una gestión directa del señor Camps o de la señora Barberá, como podría deducirse de muchos mensajes cuando se alude al PP directamente. La gestión estará en un gerente y su correspondiente órgano gestor, que reciben el dinero de arriba y se organizan autónomamente con él, con independencia de que su gestión sea buena o mala. ¿O es que cuando hay elecciones el Palau cambia de manos?. Miremos las cosas con un poco más de serenidad, critiquemos lo que hay que criticar (que por supuesto que lo hay, por lo que contáis), pero que no se convierta esto en una batalla política, que suficiente hemos tenido estos días de campaña. Un saludo. |
| ||||||
Nos guste o no, TODO, a la postre, es política. En el campo musical, en concreto, la realidad se impone: el que suelta la pasta, manda, sobre todo en el tema del precio de las entradas. o no he criticado en ningún momento el haber programado el Anillo en Valencia, al parecer con una alta calidad artística, por lo que cuentan, cosa de la que todos los wagnerianos irredentos nos alegramos y mucho...quizá estén pensando en hacerle la competencia a Bayreuth y convertirse en el Bayreuth latino. Si así fuera, para los españoles, desde luego, sería genial: distancia más corta y, sobre todo, no tendríamso que esperar 10 años de "cola" para conseguir localidades...sólo presentarnos en taquilla un rato antes de la función y conseguir patio de butacas a 15 euros!!!! O los organizadores son muy ingenuos o, ¿alguien de verdad creía que iban a tener lleno absoluto en este doble Anillo? ¿Dónde están todos esos miles y miles de wagnerianos en España?? Ah!, ya sé...como hay tanta demanda, se han llevado las butacas que utilizaron en la puesta en escena del Anillo madrileño para acomodar a las falanges, ¡qué digo, legiones!!! de wagnerianos que desean asistir a Valencia. Claro que en Madrid, nada hace augurar mejores tiempos...con la "siniestra" sombra de Mortier amenanzante en los recitales de la Stemme y Flórez, es posible que el próximo Wagner que se monte en el Real sea para la segunda mitad del siglo y con cantantes aún nonatos...claro, que para entonces, ya no estaré en este mundo para verlo. |
| ||||||
Pues acabo de ver las entradas disponbles para "El Anillo" a fecha de hoy: menos La Walkyria que está llena, de las otras tres quedan más de doscientas butacas libres. Ignoro a que precios; no obstante me he tomnado la molestia de ver los precios del Teatro Real y el Liceu para operas no wagnerianas y sus precios son superiores a los de Valencia con obras de repertorio ¿Por que no se llena el Palau? No me vale el argumento de que "Valencia no tiene tradición... etc, etc" Yo mismo he ido a ver el Anillo, hace cuatro años a el Liceu y tuve que desplazarme, alojarme... Fue buena la función, pero sin chauvinismos, creo que las funciones del Palau lo han superado. El amigo Padrissa y Metha con su orquesta y los buenos cantantes han conseguido unas obras que nos elevan a lo más alto. Entendedme: estoy orgulloso del Palau y de su cuadro técnico. Otra cosa es eso de que ahora por la mitad te vendan entradas. No es justo. Repito, no es justo. Ah! Y me importa una...¡bleda! los trajes de Camps y los encuentros cómicos de Obama y Zapatero. (perdón; quide decir cósmicos) Wanfriedval |
| ||||||
A mí también me importan un bledo los trajes de Camps y los encuentros en la tercera fase de Obama y Zapatero, pero sí que me importa que un político pueda comprarse trajes con dinero público y acudir al mejor sitio de un teatro de ópera a mi costa mientras que yo a duras penas puedo pagarme una entrada de gallinero sin visibilidad. Es cuestión de lógica, ¿no cree? Y no lo digo porque Camps sea pepero, digo lo mismo de cualquier otro político independientemente de su pelaje (nunca mejor dicho, jeje). |
| ||||||
Desde hoy, ya se pueden comprar en internet las localidades de zona 6 para el segundo ciclo. Saludos. |