Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Transmisión maldita
De: xepkna
Fecha: 28/07/2001 19:06:42
Asunto: Transmisión maldita
Cada año intento grabar en cinta las transmisiones de Bayreuth y no hay año en que lo pueda hacer entero y sin cortes.
Este año le ha tocado a Die Walküre
NO HAY DERECHO
con la tecnologia actual, digital, etc, etc, no hay derecho que no se pueda mantener la conexión durante la transmisión.
Bueno, otra Walküre inservible.
Maldicion.
Escribo esto desde la rabia que me da no poder ni oir ni conservar la transmisión desde el templo wagneriano por excelencia.
Saludos
Josep

De: Llorenç Casanova
Fecha: 29/07/2001 9:17:13
Asunto: RE: Transmisión maldita sí señor
Mein Sohn:
Grabo los festivales desde 1972 y cada año tiene lugar alguna interrupción,
ahora mucho menos frecuentes que antes.

LLorenç Casanova

De: xepkna
Fecha: 29/07/2001 23:17:37
Asunto: RE: Transmisión maldita sí señor
Caramba, desde 1972.
Yo empece el 1980 con el Holandés de Dennis Russell Davies con Simon Estes, Lisbeth Balslev, Matti Salminen y Robert Schunk.
Desde entonces he intentado grabar todo lo que los cortes me han dejado.
Saludos
Josep Mallol - Lleida

De: Juan Vte.
Fecha: 30/07/2001 11:59:47
Asunto: Esta claro
Esta más que claro lo de los malditos cortes:

¿Qué empresa tiene instaladas las tomas de sonido en el Festpielhaus? creo que se comento aqui que era TELDEC... no lo se... pero bueno, vamos a suponer que es TELDEC (O DGG, o DECCA... da igual)

Si yo soy el jefazo de la discográfica pienso: "uy! cuanta gente que se estará grabando en estos momentos el festival desde la radio" y razonando concluyo: "toda esta gente son compradores potenciales de mis CDs cuando los edite, pero... si lo tienen ya grabados ¿no disminuirán las ventas?"

Por tanto el jefazo llega a la decisión de que "unos cortes mas o menos PUÑETEROS en los mejores momentos o sueltos no cuestan mucho (son excusables gracias al "satelite") y joden las grabaciones de estos infelices wagnerianos... JUA JUA JUA" y mientras se frota las manos se dedica a decirle al de la toma de sonido: "PARALO TOM!" y a nosotros se nos ponen los pelos de punta pensando en cuánto tiempo podrá durar el corte...

¿no creeis que puede ser así? xD (broma...broma)

En fin, habrá que resignarse... si por aquí dicen que esto es el pan nuestro de cada dia de festival... habrá que resginarse como a tantas cosas estamos acostumbrados a resignarnos los sufridos wagnerianos (las puestas en escena, el wagner nazi, etc...)

un saludo

- Juan Vte. -

De: Gunther
Fecha: 30/07/2001 12:08:50
Asunto: RE: Esta claro?
Estoy de acuerdo, cómo no, que estos cortes son extremadamente fastidiosos. Pero, alguien paga por recibir estas transmisiones? Nadie, que yo sepa. Entonces, tampoco creo que tengamos mucho derecho en quejarnos. Las radios creo que NO tienen la obligación de retransmitir nada, yo lo veo más bien como un privilegio para los que no queremos o no podemos asistir en directo a las representaciones. Así que habrá que conformarse. Y que conste que cuando hay cortes me acuerdo de toda la familia de los responsables de la técnica.
Sólo nos queda cruzar los dedos y esperar que no ocurra nada más en lo que queda de festival.

Saludos

Gunther

De: Ossian
Fecha: 30/07/2001 12:52:36
Asunto: RE: Esta claro?
Bueno, yo no soy de los que protestan por los cortes, pero creo que las radios de RNE las pagamos entre todos. Y cuando digo creo, me refiero a que no lo sé con certeza.

El sábado tuvimos la oportunidad de charlar en el chat con Eduardo, un compañero wagneriano del Perú, y tuve la sensación de que aquí nos quejamos un poco de vicio. Estoy seguro de que él escucharía con agrado a todos esos cantantes a los que nosotros (y me incluyo) criticamos con tanta fiereza, sólo por tener la posibilidad de escuchar las retransmisiones del Festival.

Saludos. Javier

Un saludo