|
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Jung y cía. |
| ||||||
Como os comenté en otro hilo, y dado que Jung tiene interés wagneriano, os adjunto este enlace de libros gratuitos de psicología. Saludos a todo, especialmente llll y Woglinde, que les va el rollo junguero. Rex. http://www.portalplanetasedna.com.ar/psicologia1.htm Mirar lo que aparece de Jung: Los Complejos y el Inconsciente O Simbolismo da Mandala Prefacio ao I ChingJung El Hombre Y Sus Símbolos El Secreto De La Flor De Oro Formaciones De Lo Inconsciente La Interpretación De La Naturaleza Y La Psique La Psicología De La Transferencia Recuerdos Sueños Pensamientos Teoria Del Psicoanalisis Como veis, algunos están en portugués. Saludos a Parzifal, esperando que haya encontrado lo que buscaba de Adorno (que yo lo he visto, pero no ?free?, sino ?cash?. También hay de otros autores como E. Fromm y la práctica totalidad de los de Freud. Que os aproveche. Rex. PD. A partir de aquí, también podréis acceder a otros tipos de libros y materiales, como pequeños programas didácticos interesantes para maestros y padres. |
| ||||||
Una "gracieta". Mirad c´mo se llama uno de los autores:"JODOrowsky". Lo requetemal que lo tendrá que pasar el profe de turno cuando tenga que hablar de este señor a sus alumnos, que a todo le sacan punta y todo les hace gracia. Eso me rcerda mi adolescencia, cuando estudiaba Bachiller y en la asignatura de Fancés dábamos Hª de la Literatura Francesa. Ya no recuerdo de quién estaba hablando la profesora (si hay alguna filóloga francesa por ahí, quiza o sepa). El tal autor había nacido en "cierta ciudad francesa", como nos dijo la seño. Miramos el libro y vimos que la tal ciudad era CONDON o CONDOM. Elgraciosillo de la clase lvanta la mano y pregunta muy serio: "Seño, podría decir en qué ciudad francesa nació?". El descojone fue total en la clase y nos castigaron a todos sin recreo haciendo copias... Ya parezco un abuelete contando coss de mi niñez... Rex, riéndose aún... |
| ||||||
Por cierto. En esa época no se practicaba la coeducación, es decir, loschicos y las chicas iban separados. En mi caso, ni instituto era sólo para chicos (de 10 a 17 años) y no era de curas, sino público. Con la muerte del Dictador (1975) empezaron a cambiar las cosas, de manera que al final de mi estancia en el instituto omenzaron a entrar chicas. salíamos a una o dos por clase. Pobrecitas!. Para nosotros eran bichos raros. Recuerdo que los profesores tenían que "protegerlas" en los pasillos. Ya que nos daba por jugar a Sant Vicent (un juego valenciano que ahora explico). Nos poníamos a ambos lados de os pasillos todos los chicos y cuando pasaban las mozas gritábamos: "xinxes i caparres!" (determinados insectos, chinches y no sé cómo se dice en castellano "caparres") y les dábamos palmadas donde pillábamos (normalmente en el culete, claro). Para que no te dieran tenías que decir: "Sant Vicent" i levantar el dedo índice como se suele representar a este santo valenciano. En fin... recueros que le vienen a uno a final de año.. y eso que lo único que e bebido ha sido un cortado descafeinado. Saludos. PD. Se me ourre, y que no se enfade nadie, que como en el foro las féminas son tan pocas en comparación a los miembros masculinos (digo "miembros" en el sentido de "participantes en") no estaría mal que un día nos juntáramos todo y jugáramos a sant Vicent o a les penyores (prendas) que también molaba... Xinxes i caparresssssssssss!!!!!!!!!!! |
| ||||||
Acabo de darme una vuelta por el foro y compruebo, Rex, que cumpliendo tu promesa, has facilitado un enlace muy suculento. En muestra de agradecimiento, aquí dejo un par de sitios muy interesantes que visitar en relación con ese genio de la psicología analítica que fue Jung: http://www.odiseajung.com/ http://psiconet.org/jung/ Veo que terminaste el año de buen humor,recordando anécdotas graciosas y con ganas de "cashondeo".Me reconforta que te muestres así. Feliz 2009. |
| ||||||
Igualmente, Wog. and thank you very much. See you in the Albufera’s Ring, the most exciting Wagnerian experience in the world... King (Rex, in English). PD. Aquí tienes una prueba de que también se puede ser "pueblerino", "corto de miras", "mirarse el ombligo", etc. in the most widespread language in the world... Y si no, que miren al típico comehamburguesas montañés del Medio Oeste Americano tras salir de una sesión de telepredicador en directo... - ¿Where is Spain, please? - Spain? (se rasca la cabeza). Let me think? I Know! It?s a Latin-American country near Mexico. - Thank you very much and continue eating hamburgers and watching TV. Don?t read books. It?s not good for you? Chiquito de la Calzada in the USA. |
| ||||||
Que nadie se rasgue las vestiduras por el término jocoso "comehamburguesas". Por si alguien no lo sabe, los anglosajones, cuando se referían los españoles, les llamaban "garlic-eaters", o sea "comeajos". Y no sigo, que aún estamos en Año Nuevo y no quiero echar leña al asunto, que "hay más días que longanizas", como suele decirse (al menos, lo dice mi madre...) y tiempo habrá, que ganas no faltan. Feliz Año, especialmente a los paletinos de Gaza que sufren los "efectos colaterales". ¿Se admite "masacre premeditada" u "holocausto palestino" como "efecto colateral"? |
| ||||||
Muchas gracias por el enlace, rex. Casi todas las obras de Jung que aparecen ya las tengo, pero aprovecharé con otros autores. Las traducciones de Jung al castellano que hasta ahora circulan son de pésima calidad, supongo que la edición de obras completas que con cuentagotas está publicando Trota mejorará el asunto. |