|
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Retransmisiones |
| ||||||
Hoy he averiguado más emisoras alemanas que han retransmitido los Meistersinger: Bayern 4 Klassic, HS 2 radio, MDR Kultur, NDR radio 3 SWR2, WDR3. Mañana las tres primeras no retransmiten Lohengrin, ignoro si lo harán SWR2 y WDR3. Los Meister han estado bien, Holl es un Sahcs justito y el David de Clemens Biber no me ha gustado. En una impresión primera diria que los coros estuvieron mejor el año`pasado. Puede ser tambien una impresión subjetiva pero los micros "olvidaban" en algunos pasajes a los cantantes ?? Lo he grabado a través de RN Clásica y de HS 2 radio y compararé la calidad. Me ha parecido que el sonido por HR2 esra más brillante. LLorenç Casanova |
| ||||||
Una cuestion. ¿no te parece la voz de Holl excesivamente pesada para poder cantar de forma solvente las agilidades que en algunos momentos requiere su papel? A mí tb me pareció que en algunos momentos había voces que desaparecían, pero tal vez fuese por culpa de la voces. No sé. Saludos. Javier. |
| ||||||
La verdad, yo creo que Holl no es de los mejores Sachs. La voz suena demasiado ajada y, como bien dice Javier, no da la talla en las agilidades ni, añadiría yo, los agudos. En cuanto a Bieber, a mí no me pareció demasiado mal, mejor de Wottrich, en mi opinión. El intérprete de Pogner, no recuerdo su nombre, tampoco me pareció demasiado bueno, aunque, eso sí, lo creo preferible a Hölle o Halfvarson. El resto de cantantes pasables, aunque ninguno maravilloso. La dirección de Thielemann, la verdad es que me pareció muy buena. Destacaría el cambio de clímax del final de la obertura a la iglesia. Muy bien conseguido. En fin, algo justo en la cuestión vocal y mucho mejor la orquesta y dirección. Nada más. Saludos Gunther |