|
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Peter Seiffert |
| ||||||
Peter Seiffert ha triunfado en Barcelona. Tenía previsto cantar ocho funciones del Tannhauser, y se ha ofrecido sustituir a Gambill en dos cancelaciones del inglés, a pesar de que le caían todas muy juntas. He estado en casi todas y ha sido verdaderamente maravilloso. En las funciones de los días 10 y 14 puedo asegurar que, personalmente, escuché la mejor interpretación para heldentenor de los últimos 20 años del Liceu. Con un poco de suerte estas funciones aparecerán en DVD, o por lo menos pasarán por Canal 33 o La 2, dado que fueron grabadas en HD. Aunque no haya interpretado a Siegfried, creo que Seiffert es el mejor tenor wagneriano del momento. Tiene una voz bonita, le gusta interpretar estos papeles, los siente y, sobre todo, canta fácil. No fuerza. El próximo año interpretará el papel de Tannhauser en Madrid. En Barcelona hará Tiefland, y la temporada siguiente Tristan. Quien no haya tenido la oportunidad de escucharle, aun puede hacerlo. El próximo día 22 canta la última función en Barcelona, y quedan entradas dado que no es de abono. Francesc |
| ||||||
Con todo el respeto. Para mi, el Sr. Frank Van Aken, es mucho más Tannhäuser, qie el Sr. Seiffert.Los he podido ver y escuchar a los dos. Lo que pasa es que al segundo, aún no lo han pillado las discográficas, y será dificil, porque con la política que se traen,y con la escasez de voces femeninas wagnerianas, para hacer algo digno........... Saludos |
| ||||||
En este caso coincido plenamente con Beckmesser. Seiffert ha crecido enormemente como heldentenor, siendo actualmente el mejor y tiene a su alcance el sigfrido ¡ánimo!; estoy convencido que lo hará muy bien. Creo sinceramente que Van Aken (al que no he visto como Tannhauser, pero sí como Siegmund y Parsifal) no le llega ni a la suela de los zapatos; dicho sea con todo el respeto. Quizás tenga muy tomado por la mano el Tannhauser, no sé, pero me resulta difícil creer (no pongo en duda la palabra de Antoni) que un papel tan díficil pueda llevarlo a buen término, comparado con Seiffert. Lo dicho: haré lo que sea (y cuando digo lo que sea, es lo que sea) por ver un tercer acto de Siegfried con Pape y Seiffert. Creo que sería la vuelta a los buenos tiempos. O casi... Saludos. |
| ||||||
Estoy muy de acuerdo con Beckmesser. Seifert es uno de los tenores wagnerianos de los últimos años. No he tenido la suerte de oirlo este año en Tannhauser, y bien que me ha pesado, pero pude oir su Siegmund el año pasado en Valencia y estuvo realmente magnífico. Esta siendo muy difícil encontrar heldentenores en la actualidad y en Seifert tenemos un gran intérprete de Wagner. Es posible que hayan mejores, pero Seifert me gusta mucho y en esto de los cantantes en como con lo del vino o los colores: no sé si será bueno o no, pero a mi me gusta. Sólo soy un aficionado, mas no un experto. Saludos. Woeful |
| ||||||
Ayer repetí Tannhäuser y Seiffert estuvo magnífico. No tuvo ningún altibajo en el segundo acto (a diferencia de lo que ocurrió en la función del 25 de marzo) y cantó con una expresividad encomiable, a destacar la narración de Roma. Añadir que consecuencia del rodaje de la orquesta ayer pudo apreciarse claramente el gran trabajo de Weigle. Una lástima que deje la dirección musical del teatro. Saludos |
| ||||||
Estoy de acuerdo con Beckmesser. Peter Seiffert es hoy en día un excepcional Tannhäuser y en este tipo de roles poca competencia tiene por ahora. Actualmente las diferencias con Frank Van Aken son notorias en todos los aspectos. Hay voz, canta bien y sobre todo, hay emoción. |
| ||||||
Sí, es un gran cantante wagneriano, pero ya empieza su declive vocal...de hecho empezó hace bastante. Canta bien y hay emoción y volumen (aún recuerdo su electrizante Erik del Holandés en el Real bajo la dirección de Baremboim); fue la última vez que le oí cantar sin excesivo vibrato...en la actualidad éste le acompaña doquiera que va...No cabe duda que Siegfried es el papel más difícil y duro jamás escrito...no sólo hace falta volumen, técnica, estilo...hace falta mucho coraje y tener "lo que hay que tener" para sacar de este desagradable y controvertido personajer toda su dimensión escénica...una cosa es cantarlo en estudio...otra muy distinta sobre las tablas. No creo que nadie pueda convencer más como Siegried hoy día que Jon Frederick West, sobre todo por lo actorial, más que por lo canoro, que también es notable, claro, y si no que nos lo digan a quienes lo escuchamos atónitos en el Auditorio de El Escorial...la escena de la fragua especialmente, jamás la olvidaré...im-pre-sio-nan-te!!!! |
| ||||||
Le Gouverneur escribió: Actualmente las diferencias con Frank Van Aken son notorias en todos los aspectos. Sí que son notorias,pero a mi parecer, a favor de FvA( y no nos engañemos, FvA NO es Melchior ), pero tiene las notas y el fuelle, que en mi opinión no tiene PS, por no hablar del tema agudos. Hay voz, canta bien y sobre todo, hay emoción. Lo de la emoción, va por barrios, y por supuesto no se lo discutiré, pero lo de voz, tiene más FvA y lo de bien , pues eso, es subjetivo. He podido disfrutarlos a los dos en vivo en el Tann,no estoy hablando de grabaciones. Saludos |