|
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
HALLAZGO DISCOGRAFICO |
| ||||||
Saludos, wagnerianos. Hoy paseando por los grandes almacenes que todos conocemos, he encontrado un doble cd con toda la obra pianistica del maestro por 7,5 euros del sello MEMBRAN (la escucho mientras posteo y está bastante bien, sobre todo las dos sonatas del primer disco. Además he tenido en mis manos el recopilatorio del mismo sello con las 13 operas (si, todas toditas) del maestro por 99 euracos. Esta compra me la pensare mejor, que hay que ahorrar para el Siegfried del Palau. (El oro y la walkiria estuvieron muy bien al año pasado). Saludos, Nothung |
| ||||||
Hola. Cuidado con el sello Membran, los reprocesados de las grabaciones históricas suelen ser espantosos. Les quitan todo el ruido de fondo para llegar al público en general poco especializado de los grandes almacenes tipo Carrefour, y eso suena a lata de espárragos oxidada. Ocurre por ejemplo con el estuche de 10 cds de grabaciones históricas de Karajan o las óperas que grabó a principios de los 50. Un saludo. |
| ||||||
En el caso que cita Nothung, el de las obras para piano, no hay problema. Son grabaciones actuales y el sonido es bueno. NOthung: Ya vermos cuándo se deciden estos señores a sacar las entradas para Siegfied y el Festival del mediterráneo en general, que primero anunciaron que serán para diciembre.. Lo último que me han dicho es que ahora en abril sí que salen, que ya dirán cuñando. A este paso empiezan a representaciones sin haber vendido las localidades.. ¿Será un Siegfried "a puerta cerrada"? ¿Cómo es posible que la organización sea tan nefasta? El otro día fui al Auditori Superior (lo tenía incluido en el abono, que si no, no voy). Era el espectacular Requiem de Verdi, con Pape de bajo (que Alagna se dio el pìro) y la batuta de Maazel. Un desastre, y no por la interpretación - que "debió de " estar bien. El problema es la terrible acúscica de la sala. De pena. Eso sí, burro grande ande o no ande, que es enoooooorme y epata al neófito que se acerca a ella. Y bien alta, que tienes que subir al piso 11 y andar un poco más. es tan enorme que hacen falta prismáticos para ver a los músicos desde mi localidad. ¡Con la de millones que se han gastado y no han pensado en que la acústica es lo que importa! Nada, que donde esté la Iturbi, que se quite el elefantiásico Auditori, que tiene una acustica excelente y los precios son mucho más bajos. Aún recuerdo con alegría la interpretación que hizo García Navarro de ese mismo requiem con la O. de València. ¡Cómo disfruté! Fue una experiencia muy agradable, y sin tanta tonteria fatua como ahora. Un saludo. Rex. |
| ||||||
Pues yo el que recuerdo es que hizo Giulini en la misma sala allá al principio de los 90 con las huestes de la Scala !!! eso si que fue para epatarse !! Yo tb estuve en el Requiem el dia 28 y lo unico que me pareció fuera de lugar fue la de decibelios que son capaces de producir esa gente, tan joven y con esos pulmones tan vigorosos !!! Por Dios, no hay manera de hacer música sin que le estallen a uno los oidos? Y ese tenor, pobrecillo, parecía una olla a presión a punto de estallar o alguien con un estreñimiento atroz a punto de ... en fin, no se si será la vejez, pero a mi me apetecen otras cosas menos chirriantes... saludos. |
| ||||||
Yo estuve en la representación del Requiem del día 30 y mi opinión es parecida a la vuestra. No culpo a la acústica del auditorio, que no es mala, pues no hay reverberación y se oye bien en todos los sitios, no obstante, la acústica también es una circunstancia más a considerar, como si fuera un instrumento más de la orquesta. Que los músicos saquen más o menos decibelios no depende de ellos si no de quien se los demanda. En mi opinión lo que falló el día 30 fue la batuta pues, además del exceso de decibelios también pudieron oirse discordancias, en especial las flautas, que nunca antes había percibido. Los cantantes muy desiguales. En general una representación floja, parecía como si hubiesen faltado ensayos. En cuanto a la arquitectura del edificio, pues ya sabemos quien es el artista. Sacrifica absolutamente toda la funcionalidad por la estética y su propia gloria. Sobre las entradas para el Sigfrido también estoy descolocado. No entiendo cómo tardan tanto en sacarlas a la venta. ¿Habrá festival del Mediterráneo este año? Saludos Woeful |