Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Holandés Errante
De: Martín
Fecha: 13/03/2008 21:19:49
Asunto: Holandés Errante
Hola a todos. Soy nuevo en este sitio y como no puedo entrar al chat (no sé por qué motivos), vengo al foro.

Acabo de ver una producción del Holandés Errante que me pareció fantástica. Hildegard Beherns como Senta, Franz Grundheber como el holandés y Matti Salminen como Dalan. El director es Leif Segerstam. Es una versión del Savonlinna Opera Festival que transmitieron por el Film&Arts, ¿alguien la vio? ¿Qué les pareció?

Auf Wiedersehen

De: Becquer
Fecha: 13/03/2008 21:29:55
Asunto: RE: Holandés Errante
Hola. Yo la ví, y en mi opinión es la referencia en vídeo, tanto por cantantes como por producción: fiel a la obra de Wagner, buenos cantantes y una orquesta, coro y director que está a la altura de las circunstancias.
Otra opción también muy buena es de Kupfer, dirigida por Nelsson en Bayreuth en 1984, pero yo la tengo bajada del emule, creo que no está comercializada actualmente. Un saludo.

De: woglinde
Fecha: 15/03/2008 12:35:08
Hola:
La versión de Nelsson-Kupfer sí que se comercializa actualmente.La podéis encontrar en el Corte por 27,15 euros. Estoy de acuerdo en que es una muy buena opción, no sólo por la puesta en escena, el reparto y la dirección musical, sino por la calidad sonora.
Saludos.

De: Martín
Fecha: 16/03/2008 4:36:11
Gracias por la respuesta, Woglinde, pero olvidé mencionar que soy uruguayo, vivo en Montevideo... no tengo idea de qué es "el Corte".

Saludos.

De: woglinde
Fecha: 16/03/2008 14:04:32
Te ruego que me disculpes, Martín, me refería a unos grandes almacenes muy famosos en España. En este sitio también puedes encontrarlo:

http://www.jpc.de/jpcng/classic/hitlist/?page=1&pd_medium=DVD

Bienvenido al foro y cordiales saludos.