Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Paradox en Baden-Baden
De: paradox
Fecha: 20/01/2008 16:00:25
Asunto: Paradox en Baden-Baden
Hola a todos, hace tiempo que no escribo en el foro. Esta vez estoy en el Festival de invierno de Baden-Baden. Ayer toco Elektra, hoy sera el Holandes y manana Jenufa.

Elektra: Escenografia bellisima, con dos niveles de escenario. El inferior representa un almacen de desechos, donde vive Elektra, afectada por el sindrome de Diogenes; el superior la elegante vivienda de Klitemnestra. En serio, totalmente adecuada la puesta, con reminiscencias teatrales de la tragedia de Sofocles. De las voces me convencieron particularmente las de Orestes y, sobre todo, Crisostemis. Floja y afectada Elektra. Direccion del ubicuo Gergiev en mi juicio con excesivo lirismo para esta obra. Para los nombres de los artistas podeis visitar www.festspielhaus.de.

Saludos a todos y perdonar las erratas del teclado no espanol.

De: Der Niblungen Herr
Fecha: 20/01/2008 21:39:17
Asunto: RE: Paradox en Baden-Baden
Y ya si encima nos dice quién cantó, nos quedamos satisfechos del todo.

De: Antón
Fecha: 20/01/2008 22:56:49
"Y ya si encima nos dice quién cantó, nos quedamos satisfechos del todo".

Pués sí, Paradox. Siempre podemos buscarlo en Internet pero no es lo mismo.

Venga ese pequeño esfuerzo.

Un abrazo.

De: paradox
Fecha: 20/01/2008 23:36:50
Vaya, que pedichones, pero no os preocupeis, lo hare a mi vuelta a casa.

Hoy toco Holandes. Sin duda destacar la escenografia, una de las mejores puestas que he presenciado en mi vida. La redencion final sublime. Entre las voces destacar a Senta (Sergeyeva, de esta si recuerdo el nombre) y a Daland (a quien escuchare como Hunding en unos dias en el Met).

Todo el festival es con la Orquesta del Mariinsky dirigida por Gergiev. Las voces tambien son de su cantera en su mayoria.

El clima es por aqui muy agradable para esta epoca del ano. Gergiev reparte su tiempo, necesidades vitales aparte, entre dirigir y hablar por telefono. Todos los elencos parecen relajados y con ganas de disfrutar la estancia.

Para finales de julio pondran el Tannhäusser con escenografia de Lennhof (uno de mis regies preferidos), Gambill, Meier,... Habra que hacer un hueco entre el festival de Munich (Ojo, aqui veremos 5 operas de Strauss en otros tantos dias) y la posibilidad de Bayreuth.

Pasare unos dias en casa antes de partir para New York, alli buscare un momento para escribir los nombres de los elencos.

Me voy a dormir, manana Jenufa en la que tengo puestas grandes expectativas.

Saludos, Paradox.