|
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
soy nuevo en la plaza |
| ||||||
saludos a todos los wagnerianos del mundo mundial,alguno me puede proporcionar el libreto de Rienzi en español, y decirme si hay algun sello que edite la opera,aparte de Emi.No la encuentro por ningún sitio.Y entradas para Tristán e Isolda para el día 19,alguien que no pueda ir,me hacen falta 2,saluditos. |
| ||||||
http://www.geocities.com/ubeda2004/rienzi/rienzi.htm Hola, Rienzi33. En las páginas de Kareol encuentras lo que buscas. Lo del sello y las entradas...bueno, ya me gustaría, quédate con mi bienvenida. Poco doy pero con mucha fuerza. Antón |
| ||||||
En la web de jpc (www.jpc.de) hay un buen número de versiones, algunas abreviadas y otras completas. Entre estas últimas está la editada por Orfeo grabada en vivo en la Ópera de Munich en 1983 con Rene Kollo, Studer, Rootering bajo la dirección de Sawallisch. En este caso Sawallisch opta por un cantante masculino para el papel de Adriano. |
| ||||||
Yo dispongo de una versión,que me regaló mi padre,que,sinceramente no sé de dónde la sacó,porque no la he visto en ninguna tienda de discos,es de serie media de Emi classic,el papel de Rienzi es de Kollo y el de Adriano lo hace Janis Martín,dirigida por Heninrich Hollreiser.También me gustaría saber si la hay en dvd.Gracias por la información.saludos |
| ||||||
Pero Rienzi33 si la grabación que tienes es la "clásica" y al menos en Internet está en Amazon USA, Amazon UK, JPC, etc. Han editado en el sello Ponto una grabación hecha en 1974 que es muy buena. Cuenta a John MItchinson como Rienzi y entre el elenco sobresalen David Ward y Michael Langdon con la dirección de Edward Downes. Son 4 CDs casi al mismo precio que la versión de EMI y aparentemente sin ningún tipo de cortes! Hasta donde sé no hay ningún DVD de Rienzi. Es una ópera muy poco dada. |
| ||||||
Estimado Rienzi33: Por la suma de US$ 10, mas gastos de envio, puedes hacerte del Rienzi de Wiesbaden en DVD del 82 con Brenneis, Altmeyer, Linos, Kohler S http://store.operapassion.com/dvdcc1138.html Espero lo disfrutes o lo sufras, emociones por otra parte, que todos conocemos.- Con mi bendición Corleone |