Hola, amigos:
Si os apetece escuchar piezas para piano compuestas por Wagner estáis de suerte, ya que por cuatro perras podéis comprar un doble CD (?Wagner. Klavierwerke-Piano Works 231563) publicado por el sello económico Membran (www.membran.net). Incluye obras desde su juventud (años 30) hasta su madurez (años 70) interpretadas en 1963 por el pianista Martín Galling ? desconocido para mí, pero que no me ha defraudado.
La obra pianística de Wagner es de carácter circunstancial, de tintes eminentemente románticos (como no podía ser de otro modo). Me han encantado sus piezas cortas y los movimientos lentos de las largas, ya que son de un profundo lirismo, evocador y poético, muy sosegados. Menos me han atraído los movimientos rápidos de las piezas más extensas, que ? en algún caso ? son un tanto rimbombantes e, incluso, machacones. Hay sonatas, fantasías, valses y ?albumblatt?. No es de extrañar, dado el currículo de su autor, que no falten las dedicatorias a determinadas féminas, como es el caso de la ?Sonata para Mathilde Wesendonk?.
Elos CDs (7?50 E menos el descuento) vienen acompañados por un cuadernillo de 32 pág. en alemán e inglés que incluye una biografía de Wagner y explicaciones de cada una de las piezas musicales.
Un saludo. Rex.
|