Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

presentación
De: piolin
Fecha: 07/01/2008 14:33:53
Asunto: presentación
Saludos a todos los wagnerianos.
Soy nuevo aquí y lo primero que quiero hacer es felicitar a los creadores de la página por su calidad y a los participantes por su erudición
Descubrí esta web por casualidad buscando el libreto del Tristán y desde entoces la sigo con mucho ínteres, y ahora con el nuevo año he decidido registrarme.
Soy un principiante por no decir un ignorante en Wagner. Había oido desde hace mucho tiempo fragmentos y overturas pero lo que finalmente me impactó de forma definitiva fue un CD de una colección del El Pais, especialmente la muerte de Isolda y la escena de la inmolación con la NDR, Kna (como dicen ustedes) y Christa Ludwig. Desde entonces mi ínteres por Wagner es total. Las óperas que más me gustan son LOhengrin y Los maestros cantores.
Por último no creo que participe habitualmente en el foro y en el chat porque no estoy a su altura aunque los seguiré con mucho ínteres para aprender. De vez en cuando haré alguna pregunta de principiante que quizás pueda aportar algo.
Un saludo a todos.

De: Cecilia
Fecha: 07/01/2008 17:51:45
Asunto: RE: presentación
Hola Piolin
Bienvenido al foro! Bienvenido a la familia!
Hace varios años que estoy registrada y sigo aprendiendo cosas.Espero que te ocurra lo mismo.
Desde Buenos Aires, bienvenido!

De: Lohengrin210
Fecha: 07/01/2008 23:05:07
Salve Piolín,
Tu historia es la mía. Creo que sigo a Wagner con más pasión y ganas que conocimientos. Pero bueno...para eso estamos, ¿no?. Yo también me incorporé hace poco, e intento no perder ripio de lo que dicen los maestros, así que como ves, no eres el único novicio del convento... ¡bienvenido!
Un abrazo desde Madrid.

De: Lasstmichschlaffen
Fecha: 08/01/2008 10:00:11
Bienvenido, piolin. Acá encontrarás soga suficiente para amarrarte al muelle wagneriano, y también gente bastante piola* para aprender y divertirte.
Comenzaste por Lohengrin y Maestros... ya terminarás (como todos) en el Anillo, que es a la música lo que la Capilla Sixtina es para la pintura: la obra más colosal jamás emprendida por un genio solitario.
Un abrazo desde Buenos Aires Buenos Aires**.
R.***

Aclaraciones y notas (por ser la primera vez):
* Piola: acepción 2 del DRAE: "simpático, de trato agradable". (Jerga rioplatense).
** Yo vivo en el Buenos Aires real; Cecilia vive en la provincia, a unos 28 km. de la Capital. Algo así como lo que dista de Madrid Alcalá de Henares. Vale.
*** R. va por Ricardo, más fácil (y más real) que el siestero Lasstmichschlaffen.

De: Antón
Fecha: 09/01/2008 8:26:11
Bienvenido, Piolin.
Esto no es nada. Espérate a Bayreuth. Verás que movidito se pone este foro.

Un abrazo desde la Galicia de España (¿es qué hay otra?)

Fecha: 11/01/2008 6:24:06
Hola Amigo Antón:
Buena pregunta la tuya: ¿es que hay otra? y ya me picó el bichito y fiel a la impronta que me dejó mi padre, que ante una pregunta en la conversación en la mesa los diccionarios desplazaban los platos... pues busqué y busqué..y hasta donde busqué (17 páginas de google) no encontré ninguna otra. Por cierto que me enteré de cosas muy intersantes de tu Reino de Galizia.
Un abrazo

De: flecha
Fecha: 13/01/2008 22:45:32
Bienvenido Piolín. Con el tiempo verás que en este foro se aprende y se disfruta más de lo imaginable, pues yo, que también soy un novato, causo impresión en mi padre al decirle cosas de Wagner, repitiendo las palabras de los más sabios del foro. Por ello te alegrarás de haberte registrado y de seguir los debates.
Un saludo a todos, y en especial a Antón desde Marbella.

Fecha: 14/01/2008 8:32:25
Gracias, flecha, por acordarte de mí.

Aquí, en Galicia todo me va bien, exceptuando mi deseo no cumplido de estar con Tristán e Isolda en el Real...(suspiros)

Sé feliz, jovencito.

Fecha: 15/01/2008 6:41:54
Antón:
Por si te interesa: Hubo una provincia de Nueva Galicia en el Virreinato de Nueva España.
Un abrazo

Fecha: 15/01/2008 13:54:05
Vaya, Cecilia, muchas gracias. Mi búsqueda de lo humano y divino todavía no ha llegado a Nueva España.

Pero es bueno saberlo, :)