|
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Berislav Klobucar. |
| ||||||
Berislav Klobucar. No sé nada de este director. Dirigió en Bayreuth a finales de los 60, al menos Tannhäuser y Los maestros cantores. ¿Alguien sabe cosas de él? ¿Son recomendables sus grabaciones? |
| ||||||
Hola. También dirigió el Anillo en 1964, entre Kempe y Böhm. Tampoco se nada de él, pero, por el momento en que dirigió y con quién se alternó, yo creo que fue un director comodín más bien... Un saludo. |
| ||||||
Klobucar naciò en Croacia en 1924 y fuè alumno de Clemens Krauss. Fuè director musical en Graz y durante bastantes decadas fuè tambien "Hauskapellmeister"en la Opera de Viena,ademas de dirigir como invitado en La Scala y el Met,sobre todo con La Nilsson,del cual fuè uno de sus directores favoritos(como cuenta en sus memorias). Klobucar tambien fué director principal de la Opera de Estocolmo durante los 70 y ultimamente ha mantenido una posición en Niza. Como dice Becquer,Klobucar fué mas bien un solido director de oficio. Espero que sea una ayuda. Feliz 2008! Donner |
| ||||||
Klobucar naciò en Croacia en 1924 y fuè alumno de Clemens Krauss. Fuè director musical en Graz y durante bastantes decadas fuè tambien "Hauskapellmeister"en la Opera de Viena,ademas de dirigir como invitado en La Scala y el Met,sobre todo con La Nilsson,del cual fuè uno de sus directores favoritos(como cuenta en sus memorias). Klobucar tambien fué director principal de la Opera de Estocolmo durante los 70 y ultimamente ha mantenido una posición en Niza. Como dice Becquer,Klobucar fué mas bien un solido director de oficio. Espero que sea una ayuda. Feliz 2008! Donner |
| ||||||
Dirigió algunas veces en el Liceu de Barcelona. En Enero de 1960 el Götterdämmerung siendo Brünnhilde Gertrud Grob.Prandl y Siegfried Josep Gostic. E mismo mes Tristan con Gertrud Grob-Prandl como Isolda , Rudolf Lustig como Tristan, Ludwig Wwber como Marke, Toni Blankenheim como Kurwenal y Grace Hoffmann como Barngäne. Como podeis ver un reparto de super-lujo. LLorenç Casanova |
| ||||||
Gracias por vuestras aportaciones. |
| ||||||
Hola Llorenc, estas seguro que era Klobucar y no Franz Konnwitchny quien dirigió estas funciones liceistas? Un saludo Donner |