|
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Eva María Westbroek |
| ||||||
Una magnífica soprano, aquí le pueden escuchar como Sieglinde con una inspirada orquesta y un tenor que no está a la altura, pero el fragmento es muy recomendable. http://es.youtube.com/watch?v=71iiiAHRLHc&feature=related Conforma junto a otras sopranos como Stemme y Jennifer Wilson un futuro wagneriano más que esperanzador, que como ya he dicho en otras ocasiones, es el repertorio en donde mejores repartos se pueden hacer. Sólo le he podido escuchar en el dvd que tengo de lady Macbeth de Shostakovich y en este vídeo de Youtube. Lo mejor es que canta también Puccini, Verdi, etc. Este año hace la Forza en Bruselas, ojo a las líricas que han invadido este repertorio que pueden ser relegadas a un segundo plano. Si alguien tiene más fragmentos de esta soprano, especialmente alguno en el repertorio italiano que se manifieste. En estos días interpreta en la ópera de París la Elisabeth del Tannhäuser con un éxito apoteósico. Un abrazo |
| ||||||
Este trozo de video corresponde a la Walkure de Aix en Provence del pasado verano. Robert Gambill es Siegmund. Tengo la función entera en DVD (la dió la cadena Arte) y lo mejor, sin duda, es esta Sigelinde. Francesc |
| ||||||
Cae el telón y los tomates sobre el señor Gambill. ¡Recristo! La Westbroek es todo un hallazgo. ¿Me falla la memoria, o también esta prevista como Emperatriz en "La mujer sin sombra" de París del año próximo? En cualquier caso, desde hace unos años soy de la opinión del señor Gobernador: hoy sí corren buenos tiempos para la lírica (wagneriana). Mi querido Gobernador, y todos los demás foreros, una muy feliz Navidad y una buena entrada de año. Der Niblungen Herr |
| ||||||
Le Gouverneur: La señora Westbroek fue Gutrune en el Götterdämmerung en el nefasto Ring de Stuttgart de la temporada 2002/03, del que ya he hablado (despotricado) aquí alguna vez (ya saben el de Siegfried montado un palo de escoba con cabeza de caballo de cartón dando saltitos sobre unas llamas de papel de celofán, el mismo Siegfried paseándose en calzoncillos por la corte de Gunther, etc... dirección escénica: Peter Konwitschny). También fue Gerhilde en Die Walküre del mismo Ring. Hay grabación en DVD en TDK (por cierto, reeditada hace poco con carátulas nuevas), pero, si está interesado, le recomendaría -y no sólo por la diferencia de precio- que se hiciera con los CDs de este Ring que editó Naxos al precio habitual de esta casa discográfica. Un saludo y mis mejores deseos a usted y a todos los parcipantes en el Foro de Wagnermanía en estas fiestas. |