Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Tristan en DVD
De: marius79
Fecha: 15/12/2007 23:06:51
Asunto: Tristan en DVD
¿Que versión de tristán, en dvd, me recomendarían como primera opción para pedir a los reyes "majos"?
Mi duda está entre la de Bayreuth (Ponelle) que me parece más bonita escenicamente o la que dirige Mehta, pero con un reparto que a priori me atrae más.
¿Otras opciones?
¿Su favorita?

Muchas gracias

De: domenor
Fecha: 16/12/2007 19:02:01
Asunto: RE: Tristan en DVD
A mi me encanta la original concepción de Olivier Py, con Charbonet (que será Isolda en el Real) y Forbis entre otros. Armin Jordan dirige a la Suisse Romande. No se quien la edita, la copié de la cadena francesa Mezzo, a la que estoy suscrito.

Fecha: 16/12/2007 20:18:16
Gracias domenor, no sabía de esa versión, conozco las del Met, Bayreuth y Munich, pero no sé por cual decantarme.

De: Winterstürme
Fecha: 19/12/2007 19:37:14
La pagina web de Opus Arte avanza el lanzamiento de un nuevo Tristan con Nina Stemme y Robert Gambill como protagonistas. Esta casa ofrece productos de muy alta calidad audiovisual. Esperemos que la calidad artística esté al mismo nivel.
De los que hay actualmente en el mercado a mí el que más me gusta en conjunto es el de Bel Air, con Charbonnet y Forbis dirigidos por el veterano Jordan....por cierto, que buen director es su hijo !!!!

Fecha: 19/12/2007 23:25:17
Gracias Herr Winter.
Tanto en Bel Air como en Opus Arte he visto unos pequeños videos, muy apetecibles.
Me lo recomiendan como primera opción en dvd como para introducir a mi isolda en la obra?

De: diego
Fecha: 27/12/2007 17:04:04
Saludos.

Estoy terminando de escuchar la versión de Bayreuth de Ponelle/Barenboim y es impresionante por todo :sonido, dirección musical, escena, cantantes(estupendos Salminen y Johannia Meier )etc. Solo tengo esta versión en DVD pero no dudo en recomendarla de forma entusiasta.