|
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
video Tannhauser |
| ||||||
Buenas tardes a todos. Mi duda es la siguiente: he encontrado un pequeño video en emule de un Tannhauser con Rene Kollo, es un fragmento de la obertura en el que hay un espacio enorme con tierra batida parece, Rene ya parece mayor por lo que me hace pensar que no es muy antiguo el clip, al fondo hay una pared blanca y hay muchos figurantes que supongo representan los placeres y demonios del Venusberg, chicos y chicas semi desnudos, imagenes dalinianas, etc. Alguien podría decirme a que versión corresponde lo que veo? Me gusta bastante lo que he visto, no he encontrado versiones que realmente me emocionen visualmente de Tannhauser y sería interesante saber algo para una posible adquisición. Si necesitais más informacion o detalles para descubrirlo preguntadme, aunque no se puede sacar mucho. Gracias |
| ||||||
Hola. Ese Tannhäuser es el de Zubin Mehta en la ópera de Berlín a principios de los 90. He visto algún fragmento del Acto II y no me parece muy atractivo (en plan cortesanos del siglo XIX). René Kollo anda con la voz cascadísima. Yo no lo recomendaría, teniendo el de Colin Davis de Bayreuth 1978 con producción de Götz Friedrich (con un Venusberg también muy interesante) o, más en la línea minimalista y sin mensaje, el de Sinopoli de Bayreuth 1989 con producción de Wolfgang Wagner. Un saludo. |
| ||||||
Gracias Becquer por la información y, de paso, por tu opinión. He tenido el de Colin Davis y tienes razón en la escena del Venusberg, y respecto al de Sinopoli...la verdad es que es visualmente es bastante flojo. Acerca de Kollo, si ya en el 90 andaba "cascadillo" el año pasado en la Salomé aquí en el Maestranza, ni te cuento. Menos mal que el papel de Herodes no requiere muchos refinamientos... |
| ||||||
El Video,que se encuentra a la venta en DVD, no pertenece a una producción de Berlín sinó de Munich, y todavía se representa. La puesta en escena es de David Alden, y, la verdad, bajo mi punto de vista está muy bién. Musicalmente es correcta. La dirección, en efecto, es de Mehta. Francesc |