Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Otro Tristán en DVD
De: Alberich
Fecha: 18/09/2007 20:28:22
Asunto: Otro Tristán en DVD
Leído por ahí:

"Unitel annonce la parution en DVD de la magnifique production de Tristan mise en scène par Heiner Muller avec D. Barenboim à la direction musicale, W. Meier en Isolde et S.Jerusalem en Tristan. Vraiment une magnifique production!!"

De: Antoni
Fecha: 18/09/2007 21:38:29
Asunto: RE: Otro Tristán en DVD
Buenas noites Mr. Alberich.

Supongo well, que es lo de Bayreuth 1995, 94, o 96 ?

Un saludo

De: Alberich
Fecha: 18/09/2007 22:05:21
Keine Ahnung, mein lieber Herr Antoni!

C’est la Vie!

Un saludo.

De: Becquer
Fecha: 18/09/2007 22:20:21
Hola. Ese Tristán está disponible en el emule en una grabación de 1995 que se emitió en televisión. El reparto es impresionante, tanto los protagonistas como los secundarios. Si sale "oficialmente", se convertiría en el mejor Tristán publicado hasta la fecha en DVD (si se pasa por alto el registro de Osaka, con Windgassen y Nilsson), no hace aguas por ningún sitio. Nunca he entendido a los detractores de Jerusalem, en esta velada está pletórico, e incluso, si se me permite comentarlo, no tiene nada que envidiar a Heppner (más bien en presencia escénica es el segundo el que ha de envidiarle). Un saludo.

De: Niemand
Fecha: 19/09/2007 0:57:57
"si se me permite comentarlo, [Jerusalem] no tiene nada que envidiar a Heppner"

Yo no compro pan.

No somos nadie.

De: rexvalrex
Fecha: 21/09/2007 12:08:35
Mon Dieu! Mon Dieu ! Jerusalem c?est plus joli que Heppner. L?allemand et la belle Weier fan une pareille très agréable d?être vu. Il n?y à point de comparassions possibles. Le canadien c?est très gros. Je ne crois pas que Meier devinerait amoureuse de ce Tristan si lourd. Mais, quoi on dire ? Le première Tristan et la première Isolde furent très, très lourds et Wagner était très content avec eux.

Perdón por los errores. La verdad es que hace mucho que no practico el francés? Me refiero a la lengua, ¿eh?... Quiero decir ?al idioma?, que hay quien enseguida le saca punta (en sentido figurado, claro) al asunto.

Salut, mes chers amis. Rex.

De: Antón
Fecha: 21/09/2007 13:49:06
Amigo Rex, no sé idiomas, soy un minusválido idiomático. Todavía espero que el mundo aprenda el castellano.

¿podrías traducir lo dicho?

Gracias.

De: Antoni
Fecha: 21/09/2007 15:25:07
Amigo Antón:

A tu minusvalía tienes que ponerle remedio YA.

Más o menos viene a decir:

Que Melchior era TRISTAN y los demás, aprendices de tristán, o algo parecido.

Tocando con los pies en el suelo.

Un saludo

De: Der Niblungen Herr
Fecha: 24/09/2007 13:50:40
Bueno, Bécquer, yo he visto a ambos en vivo, Jerusalem y Heppner, en el papel de Tristán y cada uno es muy grande a su manera. La voz del primero tenía mucho que envidiar al segundo en calidez, belleza y técnica, y el segundo más que en presencia escénica (Heppner domina el escenario), le tendría que envidiar algunas dotes actorales a Jerusalem, que lo vivía. De todas formas Heppner es también un gran actor, y es una bobada decir que resulta ’gordo’ al lado de Meier: yo les vi a ambos en 2003 en Berlín, cuando Heppner estaba bastante estilizado, y hacían una pareja estupenda; y en París, tres cuartas de lo mismo cuando Heppner había vuelto a engordar bastante.

Lo bueno es que hemos vivido para verles a ambos, y a los que vengan, y no hay por qué elegir.

Der Niblungen Herr

De: rexvalrex
Fecha: 26/09/2007 3:25:56
Asunto: ¡Viva Botero y sus personajes regordetes!

Amigo Antón:

Lo que había escrito no era más que una tontería que se me había ocurrido. A mí me gustan los dos tenores, aunque prefiero a Heppner, ya que me parece mejor cantante y lo considero un digno heredero de Vickers.

Te traduzco la ?gracieta?:

« ¡Dios mío! ¡Dios mío! Jerusalem es más guapo que Heppner. El alemán y la bella Meier hacen una pareja muy agradable de ser vista. No hay punto de comparación posible. El canadiense está muy gordo. Yo no creo que la Meier se enamorara de este Tristán tan pesado. Pero, ¿qué decir? El primer Tristán y la primera Isolda fueron muy, muy pesados y Wagner estaba muy contento con ellos. »

Yo, que he sido un gordito durante años, no tengo ningún problema con los que lo siguen siendo. De hecho, disfruto escuchando a cantantes ? de peso? de la ?talla? del desaparecido Pavarotti (al que siempre he valorado más que al esbelto y bien parecido Carreras) o Montserrat Caballé, toda una señora del canto y un placer para los oídos.

Ahora bien, a la hora de actuar la presencia y el físico no dejan de tener su importancia. Sin ir más lejos, en la Walkiria del Palau de les Arts de València, tanto la cantante que representaba a la hija favorita de Wotan como la mitad de sus hermanas eran obesas, lo que dificultaba sus movimientos en escena y restaba credibilidad a su actuación a pesar de que la joven que cantaba Brünnhilde estuvo vocalmente de maravilla.

Un cordial saludo y que no se me enfaden los gorditos, que yo lo sigo siendo en mi interior y no soy de los que valoran a las personas por su mera apariencia.

Rex.