Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

¿Alguien se atreve a detallar cuantas formas hay para comprar entradas para Bayreuth?
De: Antonio Tomas
Fecha: 11/09/2007 12:10:53
Asunto: ¿Alguien se atreve a detallar cuantas formas hay para comprar entradas para Bayreuth?

Hola a todos.

Llevo en la lista de espera para Bayreuth unos seis u ocho años, he perdido la cuenta.

A lo largo de ellos he oido hablar de varias y diferentes maneras de comprar entradas para el Festival de Bayreuth, que van, desde pertenecer a no sé que asociaciones wagnerianas a comprar por agencias pasando por estar en el mismo Bayreuth en las fechas de interes, porque siempre queda algo que se pone a la venta allis mismo, no se dónde exactamente, ¡ah!, eso sin olvidar criticos musicales, que puede que vayan de gratis y dado el elevado numero de los que conozco presumen haber ido, si se mantiene la relacion con la realidad, deben ser varios cientos.

Pues eso, ¿alguien se atreve?.

Digo lo de "atreverse", porque, como he escrito en una respuesta a otra entrada en este foro, todo la informacion relacionada con el Festpielhaus de Bayreuth parece informacion sólo accesible a los miembros de una secta o "Top military secret".

Antonio Tomas

De: Antón
Fecha: 11/09/2007 14:21:02
Asunto: RE: ¿Alguien se atreve a detallar cuantas formas hay para comprar entradas para Bayreuth?
Lo dicho. Si tienes mucho dinero, Antonio Tomás, irás cuando quieras. Y buenas relaciones.

P.D.: Para los foreros que pretendan colocarme a la izquierda política aviso que Antón solo vive de acuerdo al sentido común. Y pasando por el pueblo hago la quiniela todos los jueves.

De: wanfriedval
Fecha: 12/09/2007 19:24:04
Asunto: RE: ¿Alguien se atreve a detallar cuantas formas hay para comprar entradas para Bayreuth?
amigo tomas: yo he ido este año gracias a pagar a una agencia especializada de viajes que me ha conseguido avion, hotel y entrada para dos funciones. magnificamente organizado. Un poco caro pero...
si tienes interes en la agencia te dare los datos. dame un e-mail y prepara el bolsillo. Vale la pena

De: ls111553
Fecha: 13/09/2007 2:00:25
Luego de nueve años sin resultados con el servicio de boletería del Festival, decidí apuntarme en una Sociedad Wagneriana en agosto del año pasado. Escogí la de California del Norte porque no es tan grande como las de Nueva York o Washington, pero es bastante importante. Normalmente reciben de 15 a 25 grupos de boletos (cada grupo incluye entradas a todas las obras que se presentan en el Festival por persona).

El orden de adjudicación de boletos depende del año de ingreso del solicitante y (más importante) si ya han viajado a Bayreuth con la Sociedad. Los que consiguen boletos deben esperar al menos un año para solicitar otra vez.

Pues bien, en febrero de este año se me informó que no tenían boletos para mí, lo que me pareció normal, pues era mi primer año de socio. Me ofrecieron retener el depósito que les envié por si se dieran cancelaciones. Luego de enterarme que de yo era el número 17 de 26 solicitantes para 15 grupos de boletos, acepté de mil amores.

En abril, dos personas cancelaron.... Y lo demás, "pertenece a la (mi) historia". En cuestión de meses, tuve la oportunidad de asistir al Anillo, Tannhauser, Parsifal y el Meistersinger de Kathy. Excelentes localidades y un grupo de gente muy simpática y amistosa -tuvimos hasta un "picnic" diurante uno de los intermedios y una cena con los cantantes y Katherina (sus padres no asistieron y la mandaron en su nombre)... Costo total de los boletos: $1650 (dólares).

Sé de gente que se apunta en varias sociedades para mejorar sus oportunidades. No sé si volveré a tener tanta suerte pero de seguro que lo intentaré dentro de un par de años.

¡Buena suerte!

Luis

Fecha: 13/09/2007 12:14:28
Muchas gracias a todos y muy interesante.

Wandfriedval: no sé cómo darte de forma individualizada mi correo electronico; si acaso dame las coordenadas( como dicen los franceses) de la agencia/agencias en cuestión.

Repetidas gracias.

De: wanfriedval
Fecha: 15/09/2007 10:35:11
amigo tomas: te doy el telefono de turisviaje que fue la agencia que me solvento la papeleta de las entradas.
915 41 96 68
wanfuedval

Fecha: 17/09/2007 11:20:34
Muchas gracias, wanfriedval.

Antonio Tomas

De: fafner42
Fecha: 22/09/2007 16:52:50
Hola: creo que has detallado perfectamente las diferentes maneras de conseguir entradas para Bayreuth. yo también estoy en lista de espera desde hace 3 años. Incluiso conozco a alguien que consigue las entradas via directa con Wolfgan Wagner y este último festival llegó a cenar con su esposa. Me han dicho que una buena manera es a través de asociacioes wagnerianas comno la de Barcelona. Parece ser que a los gestores del festival les gusta muucho el tema de estas asociaciones y suelen tener cierta manga ancha con sus miembros. También conozco criticos musicales que evidentemente van gratis, cosa lógica por otro lado, ya que van a cumplir con un trabajo.Saludos

De: Winterstürme
Fecha: 22/09/2007 17:39:05
No crea, señor Fafner42 que los críticos van gratis al festival de Bayreuth. Las noticias que yo tengo es que pagan sus entradas sin rechistar. Quien no lo haría?
Saludos.