Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Götterdämmerung en vivo desde Londres domingo agosto 12 BBC
De: ls111553
Fecha: 11/08/2007 21:56:48
Asunto: Götterdämmerung en vivo desde Londres domingo agosto 12 BBC
Este es el concierto final de los Proms de este ańo. Desde el Royal Albert Hall. a las 16:00 GMT (las entrevistas y comentarios comienzan a las 14:30). En directo por BBC Radio 3 y disponible para repetir (listen again) el resto de la semana.

http://www.bbc.co.uk/proms/2007/whatson/1208.shtml

Elenco:

Christine Brewer Brünnhilde (soprano)
Stig Andersen Siegfried (tenor)
Sir John Tomlinson Hagen (bajo)
Alan Held Gunther (barítono)
Gweneth-Ann Jeffers Gutrune (soprano)
Gordon Hawkins Alberich (barítono)
Karen Cargill Waltraute (mezzo-soprano)
Andrea Baker Primera Norna (mezzo-soprano)
Natascha Petrinsky Segunda Norna (mezzo-soprano)
Miranda Keys Tercera Norna (soprano)
Katherine Broderick Woglinde (soprano)
Anna Stéphany Wellgunde (mezzo-soprano)
Liore Grodnikaite Flosshilde (mezzo-soprano)

Orquesta y Coro de la BBC. Donald Runnicles, director

BBC 3 emite en línea usando RealPlayer. Esto no funciona en Vista 64 bits. No hay problema en Mac, XP y Vista 32.

Que lo disfruteis...

Luis

De: Becquer
Fecha: 12/08/2007 13:31:24
Asunto: RE: Götterdämmerung en vivo desde Londres domingo agosto 12 BBC
Hola. Una pena que Radio Clásica no retransmita este Ocaso... (nunca me ha gustado escuchar desde el ordenador, pero que se le va a hacer). Tengo muchas ganas de oir el Hagen de Tomlinson y la Brünnhilde de Christine Brewer... a ver si por fin ha llegado la Brünnhilde-Mesías que todo wagneriano ansía ver hoy en día. Un saludo.

Fecha: 13/08/2007 18:54:04
Hola. żAlguien pudo escuchar este Ocaso? Mi ordenador no aceptaba la configuración de la página web de la bbc y se me fastidió... Un saludo.

De: ls111553
Fecha: 14/08/2007 19:03:33
Ahora está funcionando en repescas. Puedes comenzarlo cuando quieras desde aquí donde estará toda una semana. Puede que tengas que inyentarlo varias veces porque la grabación comienza cada vez que alguien la pide y a veces hay mucha gente en línea.

http://www.bbc.co.uk/proms/2007/promsbroadcast/radio/

Buena suerte

Luis

De: Antoni
Fecha: 16/08/2007 18:16:12
La Brewer, como que no.

Habrá que esperar un poco más.

Fecha: 16/08/2007 21:44:00
Hola. En general me dejado buen sabor de boca, aunque el reparto no fuese wagneriano, si se puede hablar hoy en día en ese termino, practicamente (he buscado en Operabase y en sus web): quitando Andersen y Tomlinson (y Held, que tiene previsto en el futuro incursiones y que hace un Gunther muy interesante), los demás no habían cantado nunca Wagner en un escenario (no en concierto).
Antoni, la Brewer me ha parecido muy potable, aunque tiene truco, claro: colocar como Brünnhilde a una soprano que canta Mozart, Verdi y papeles ligeros de Strauss le aseguran unos agudos estables y bien colocados, pero sólo ha cantado la Brünnhilde del Ocaso, y en concierto. No me ha gustado nada la Gutrune, sobretodo por las desafinaciones (como si no se supiese el papel). Tomlinson ya veterano, se permite licencias en la partitura, y todavía puede bien con la parte. Andersen como Siegfried algo engolado y gritón, me gustó más Gould en el Festival de Bayreuth.
La Orquesta a buen nivel en general respecto a afinación y demás, pero la dirección de Runnicles bastante ramplona: rápida y a veces embarullada, como si le pudiese la partitura. Un saludo.
PD: La escena de la inmolación sorprende por lo bien que coloca la Brewer los agudos, en mi opinión, lo mejor de este Ocaso.