|
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
El Ocaso 2007 |
| ||||||
Hola, doctos y estimados. He llegado a casa justo antes del final del 2º acto. Solo quiero que sepáis lo extraordinaria que me está pareciendo. Me hace recordar lo pequeños que somos en el universo y sin embargo hasta donde llega nuestra particular creatividad. Sonrío y doy las gracias a la Madre Tierra por estos momentos emocionantes. Gracias, también, Wagner. P.D. Falta poco para que Hagen mate cobardemente a Sigfrido... |
| ||||||
"Falta poco para que Hagen mate cobardemente a Sigfrido..." Pues no sé si Sigfrido se va a ahogar antes...:) |
| ||||||
Eso sí, para mi gusto, la orquesta ¡¡formidable!! |
| ||||||
¡qué alegría, Fátima! ¿fuiste de vacaciones?. entonces no te convence lo que estamos oyendo... |
| ||||||
¡Hola Antón! Todavía no me he ido de vacaciones. Thielemann me tiene más que convencida. Los protas, no; la verdad. Pero da igual, lo que más me cuenta ahora es la orquesta. |
| ||||||
Sí, tienes razón, Fátima. Este año no han conseguido hacerme llorar. Y mira que es fácil. Pero bueno, me voy satisfecho. |
| ||||||
Hola. Gould ha flojeado en el Acto II, pero ha llegado entero a la narración. Linda Watson me ha sorprendido en el Acto III, con una voz mejor colocada y una inmolación interesante. Hans-Peter König fabuloso Hagen. Edith Haller me ha soprendido gratamente (esa es Gutrune, y no la chillona de Gabriele Fontana en 2006). Ralf Lukas me ha dejado indifirente... en el Acto I me ha parecido incluso algo pobre. la Fujimura fabulosa al final del Acto I. Y Thielemann, explendido. Los Hoiho! del Acto II y de la Marcha funebre en adelante han sido para alcanzar el éxtasis. Yo creo que esta producción tiene futuro... Un saludo. |
| ||||||
Hola. Escuché el Ocaso entero. La sensación que me dejó finalmente es de tranquilidad, debido a que me devolvió las esperanzas que en estos días podemos escuchar representaciones a la altura que merece el maestro; el principal responsable para mí es Thielemann, qué orquestación!!!, algo de la tradición germánica está presente en él como decía don Angel Mayo. Pausas muy acertadas, sensación de misterio, tempos correctos, la marcha funebre y el final estupendos. Gould me gustó bastante, a excepción de algunos agudos, al parecer le cuestan bastante. No considero que se haya ahogado, murió dignamente antes de la marcha que le hace honores. Linda Watson cada vez mejor a lo largo de la presenación. El otro que me dejó muy satisfecho fue el Hagen de König. En fin bastante contento, veamos, mejor dicho escuchemos, que pasa mañana con Parsifal. Saludos Cordiales |
| ||||||
A mí me ha parecido un Anillo estupendo. Yo sí que me he emocionado en varias ocasiones. Se nota que soy más facilón que el amigo Antón (valga la cacofónica rima no buscada). Thielemann ha estado soberbio. La orquesta ha sonada como en los mejores tiempos. Los cantantes han ocupado un segundo plano, aunque muy digno. El único lunar importante ha sigo Gould, que no me ha gustado nada como Siegfried. Tengo que decir, que salvo en las grabaciones míticas (Melchior, Windgassen) nunca he podido disfrutar de ningún tenor que haga un Sigfrido como Wotan manda. La excepción la he tenido en Canarias y por partida doble. Unos jóvenes rusos de las huestes de Gergiev que hicieron unos Siegfried 1 y 2 convincentes y bien cantados. Si se encontrara un buen Siegfried, Thielemann podría grabar un Anillo de antología. Saludos. Rex. |
| ||||||
Bueno, depende de los momentos, Rex. Teniendo en cuenta que llegas de trabajar toda la tarde ¡AL SOL!, y por lo tanto congestionado, y a pesar de mis esfuerzos por concentrarme en el único acto que he podido oír, es imposible para nadie emocionarse con nada. Tu amigo Antón. |