|
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
La Walkyria de Thielemann |
| ||||||
¡Hasta ahora maravilloso! |
| ||||||
Amigos: Estoy emocionado. Estos welsungos me han llegado al corazón. La música me ha trasladado a la estratosfera. No puedo decir nada más. El Cielo debe de ser algo así. Rex. Antón: Me alegro de que esta vez puedas disfratarlo mejor. |
| ||||||
Gracias, Rex, sí que estoy disfrutando después de haberme perdido dos jornadas. Oigamos como sigue... PD: Antes no me podía conectar y ahora veo que he doblado mi mensaje...¡cosas de la informática! |
| ||||||
Die Walküre la "parió" en todos los sentidos Richard Wagner. El batutero, es eso, un batutero. Salut |
| ||||||
El primer acto ha tenido algunos problemas. El principal ha sido Wottrich al que el papel de Siegmund le queda muy justito, como muestra los dos momentos más comprometidos: el Wälse !! Wälse!! y luego el Wälsungen Blutt!! del final. Ha habido algunas dudas en el metal y puntuales desafinaciones en un oboe y clarinete. Mañana sus cuerpos decapitados colgarán dentro de una jaulas a la entrada del Festspielhaus. El segundo acto ha estado mucho mejor, incluso Wottrich. El Geh ! final de Wotan espectacular, ha matado a Hunding y a tres espectadores de primera fila. LLorenç Casanoca |
| ||||||
Principio del tercer acto...¡¡estoy alucinando!!! |
| ||||||
Llego un poco tarde, porque tengo unos problemillas de tiempo (soy padre de hace poco, muy poco). Estoy escuchando a la vilipendiada Watson? No me parece tan, tan,... Creo que debo abandonar el placer, para entregarme a mi otro trabajo también placentero. Saludos y a disfrutar. Espero comentarios. Antón: Long live Rock’n’Roll! (Und Wagner) |
| ||||||
¡¡¡enhorabuena, Merlin!!! ¡¡¡felicidades!!!, ya podrás invitar, ya, jejeje. Fantástico, maravilloso el Thielemann, este hombre es increible, un verdadero genio de la dirección. Dohmen y Watson, ¡impresionantes!. ¡Qué jornada!. ¡Qué extraordinaria grandeza nos ha dejado Richard Wagner! Un placer, ¿verdad, amigos? |
| ||||||
Un tercer acto de la Walküre memorable, para recordar y escucharlo muchas veces. Hacía mucho tiempo que no escuchaba a un Wotan llegar tan entero al final. Me ha recordado a Hans Hotter. Watson ha estado bien pero no me ha recordado a la Varnay sobre todo en el dificilísimo "Der diese Liebe mir ins Herz gehaucht..." que ha entrado desafinada, no ha cogido el tono hasta el segundo verso. Thielemann, en mi opinión inmenso,el fragmento orquestal que viene despues de "Der freier las ich, der Gott!, verdadera piedra de toque de la dirección wagneriana, explicado con una gran transparencia, i el final muy bien explicado tambien sin nimgún momento descordinado, hecho muy frecuente en muchos directores. Dominaba perfectamente la orquesta. LLorenç Casanova |
| ||||||
Es la diferencia. Y esto solo es un comentario casi "por decir algo". Mientras que el sr.Llorenç y otros de ustedes son capaces de "diseccionar" una obra y encontrar estrellas brillantes y agujeros negros en el vasto universo del drama wagneriano, otros como yo nos dejamos llevar por el sencillo planeta de las sensaciones. Sin duda, las personas como yo necesitamos de ustedes para comprender qué nos ha pasado. Y sin duda las personas como ustedes entienden perfectamente de qué clase de sensaciones hablo. Porque así han empezado, amigos míos... Es un placer disfrutar de su compañía. |
| ||||||
Un gran día, me uno al club de los pocos "preparados" dicho con todo el cariño y humildad hacia los eruditos, de los cuales podemos y debemos aprender. Yo he disfrurado como un enano sobre todo el tercer acto, grande muy grande. Y para colmo me han regalado hoy el Götterdämmerung de Keiberth, no se de donde lo habrá sacado este hada, ya que yo lo he buscado como el santo grial. Cuidense amigos |
| ||||||
Durante el mes de agosto sufro un intenso estrés de trabajo que se agudiza con ,perdonen la expresión, el PUTO SOL. Ah, cómo entiendo las amargas palabras de Tristan cuando exclama en el acto III escena segunda " O diese Sonne". He tenido tiempo, gracias a dios, de escuchar el III acto de La Walkyria mientras mi mujer y yo preparábamos una cena de buenos amigos.Madre mia, qué dirección¡Cómo transportaba la música en el tiempo (también soy un analfabeto,debo limitarme a los sentimientos). Creo que para transmitir sesaciones con la finalidad que el oyente las perciba, es muy dificil. La gran mayoría de veces que he asistido a los teatros he gozado pero sin que mi espírito se alterase. En la cocina notaba que la melancolia invadía mi cuerpo y me alejaba... al finalizar el Leb wohl observé a mi mujer con los ojos llorosos... me reprendió qué esa música es trstísima, qué no es buena, que aliena. Pensé que nunca me había dicho algo parecido durante tantos años de escucha del Maestro. No ha sido Wagner esta vez, ha sido Thielmann, le contesté. Cuando llegaron los invitados, poco a poco empecé a reir con ellos. Salud, queridos amigos |
| ||||||
¡Jordi, mi querido Jordi! Me alegro sinceramente que hayas podido oir el tercer acto. Y me alegra que hayas sido feliz durante un rato. Estás a tope de trabajo y no hay remedio, es tu mundo y hay que fastidiarse. Saludos de mi Isolda para vosotros. Pronto nos veremos, te lo garantizo. ¡Vamos a romper el neocórtex del mundo!, jejeje. Juntos somos como Fafner......o peores. |
| ||||||
A ver si es verdad. Un abrazo. Hoy he tenido el placer de no hacer nada de nada |