Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Tannhäuser 2007
De: rexvalrex
Fecha: 26/07/2007 21:29:24
Asunto: Tannhäuser 2007

Me ha encantado esta escucha radiofónica, especialmente los papeles de Tannhäuser y Elisabeth, la pena es que no cogía bien la emisora desde mi casa, o mejor dicho, sí que se recibía bien la señal de RNE, pero cuando conectaban con la emisora bávara, la calidad bajaba. Ahora que ya ha acabado la retransmisión, el sonido es perfecto. Esperemos que sea así mañana con el Oro y que Thielemann esté inspirado por los dioses del Walhalla.

Un cordial saludos para todos. Rex.

Quedisfrutéis todos, especialmente Antón, que se lo merece mucho, y que no se me enfade nadie.

De: flecha
Fecha: 26/07/2007 21:47:04
Asunto: RE: Tannhäuser 2007
A mí también me ha encantado la obra de hoy, este año es el primero que escucho el festival de Bayreuth en directo y no me estoy perdiendo ni un minuto de ópera, francamente me está en cantando. A ver mañana qué tal el Oro del Rhin.
Un saludo a todos y que sigamos disfrutando con este glorioso arte alemán.

De: Llorenç Casanova
Fecha: 26/07/2007 23:32:25
El acto III ha sido, con mucho el mejor en todos los sentidos. Los tres pilares de este acto:la plegaria de Elisabeth como inmolación de su vida para la salvación de Tannhäuser, el canto de Wolfram como expresión de su fracaso ( mañana explicaré este concepto de la versión de Arnauld) y la desesperación de Tannhäuser al no serle concedido el perdón, han sido magnificamente interpretados, a pesar de algunas licencias de pentagrama de Tannhäuser en su relato.
Recomiendo el canto a la estrella de Roman Trekel, que no es el canto romántico de un enamorado como es habitual, sino un lamento de alguien que ha fracasado. A mi me ha parecido sobrecojedor.

Llorenç Casanova

De: conxa
Fecha: 26/07/2007 23:52:48
Querido LLorenç,
Estoy totalmente de acuerdo contigo el III acto es el más completo y no tiene desperdicio, el canto a la estrella es de una belleza!... por cierto hablando de él hace unos años oí en el entreacto una versión de Pau Casals con el violonchelo que me pareció sublime! (no sé si éste año lo han vuelto a poner, no he podido oír la música de ése entreacto), me gustaría conseguirlo, pero hasta la fecha no lo he encontrado, si alguien sabe algo, se admiten ayudas...
¡Saludos a todos!

De: Antón
Fecha: 27/07/2007 0:32:28
Rex. He llevado radio y cascos al trabajo. Pero mi mala suerte no tiene nombre y la afluencia de clientes, precisamente hoy, me ha impedido la escucha.

Hay tardes que no hago prácticamente nada, tardes que aprovecho para la lectura y en muchas ocasiones para la escucha de Radio Clásica (que nadie se rasgue las vestiduras, trabajo en la empresa privada).

Pero hoy, precisamente hoy la gente me lo ha impedido.

¡Estoy que muerdo...!

De: Llorenç Casanova
Fecha: 27/07/2007 13:01:12
Hola Conxa:
Tengo un disco de Pau Casals con solos de violoncelo, entre ellos el Canto a la Estrella y la Canción del concurso. Si me das indicaciones te lo mandaré.
llcasanova@ya.com

LLorenç Casanova

De: amilcare
Fecha: 27/07/2007 13:56:35
hola,
efectivamente, el tercer acto me ha parecido el mejor, a diferencia del primero que apenas me ha gustado. Se han ido subiendo escalones a lo largo de la función, y ha sido un éxito. Ciao

De: Antón
Fecha: 27/07/2007 14:08:25
Siento atacar de forma tan despiadada, pero también a mi me haría una enorme ilusión el disco de Pau Casals.

Ruego a conxa que en cuanto tenga el disco de Llorenç me lo grabe y me lo envíe. A no ser que haya modo alguno de conseguirlo por otros medios.

En tal caso, conxa, pondré también a tu disposición mis humildes grabaciones. Estamos en contacto.

Antón. ceibes@mundo-r.com

De: conxa
Fecha: 27/07/2007 16:32:59
Antón, en cuanto tenga noticias de Llorenç te lo hago saber... tendré en cuenta tus "humildes grabaciones" que seguro que son muchas y mejores que las que yo tengo.... de todas formas si encuentro algo interesante lo diré.
Saludos.