|
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
La Walkiria - Provenza |
| ||||||
Hola. Acaba de finalizar la retransmisión en directo que la cadena Arte ha realizado de la Walkiria del Festival de Aix-en-Provence, con Rattle en el foso. La he cogido desde el monólogo de Wotan hasta el final. Mi primera impresión ha sido falta de metales, si bien por otro lado, la cuerda estaba bien surtida por lo que se podía ver (y escuchar). No obstante, quizás sean cosas de la retransmisión, ya se sabe: donde se pone el micrófono... se pone el oido. Gambill como Siegmund le he escuchado sólo en el Acto II, y sonaba creible, aunque, eso sí, engolado (supongo que las dificultades las habrá tenido en el Acto I... en éste, con un fraseo largo y lento, se verá mucho más favorecido). Eva-Maria Westbroek ha resultado una Sieglinde algo gritona en el agudo, aunque eficaz, y sobretodo, muy buena actriz. El Wotan del desconocido para mí Willard White ha resultado lo mejor del reparto: voz bien timbrada, potente, convincente como actor... aunque quizás sea más bajo que barítono; parece bastante mayor, así que quizás ya esté en lo más alto de su carrera (que parece que ha aprovechado muy bien). La Brünnhilde de Eva Johansson ha resultado bastante aceptable... quizás incluso mejor que la de Linda Watson... además, ha cantado en Bayreuth varias veces... podía irse para allá con el papel, que seguramente se lo agradeceríamos. Lilli Paasikivi una Fricka sin más. A Mikhail Petrenko le pude oir en Valladolid cantando: Thamos rey de Egipto de Mozart, con una valoración aceptable sin más, así que me parece que Hunding le viene muyyyyyyyy grande. Lo poquísimo que le oí en la llamada del Acto II, si este señor es un bajo, yo soy soprano de coloratura. El octeto de walkirias normalito. La dirección de Rattle no ha estado mal del todo, pero las hay mucho mejores para mi gusto (la Cabalgata demasiado rápida en mi opinión). Un saludo. |
| ||||||
Ayer llegué a casa despues de un largo dia de trabajo, y lo malo es que tenia que seguir trabajando despues de la cena. Pero que sorpresa al leer en el periodico la transmision de Die Walküre por la cadena arte. Dejé todo a un lado y me acomodé en el sofá a disfrutar ese regalo inesperado, me arregló el dia, si señor! Es todo un lujo poder disfrutar spontaneamente desde tu casa de un espectaculo tan increible, un regalo. Al final me quedé flotanto! La MUSICA. Por que hay tanto aficionado a la critica? Y donde queda el lado hermoso de la música? Sr Becquer con todos mis respetos para criticar primero hay que poner el nombre de todos los interpretes, incluidos orquesta, directores, scenografos etc, y fecha del concierto. Y para disfrutar de la música hay que amarla, ponerse delante de la tele solo para sufrir es un poco masoca. Siento si me he pasado un poco, pero para criticas baratas, no gracias. Un saludo Drikun ZH |
| ||||||
Estoy de acuerdo con drikun1. Escucho la música para disfrutar, y de hecho disfruto y me emociono. No voy a la crítica a no ser que algún cantante rebuzne y nos haga un corte de mangas. Está bien conocer, siempre con objetividad y conocimiento, las posibilidades de los artistas pero lo primero es la MÚSICA. Antón. |
| ||||||
Hola. Pues claro que disfruté de la música, eso por descontado; si estoy deseando que llegue el domingo para ver en la misma cadena El amor de las tres naranjas (Prokofiev). Simplemente quise dar mi opinión por si le interesaba a algún forero que no la vió o que quisiera cambiar impresiones. Quizás en esto de la forma de ser influya también muchas veces la mentalidad: siempre que escucho algo tengo el lado critico también, pues al haber estudiado música es prácticamente imposible ignorar este aspecto. Un saludo. |
| ||||||
Becquer. Sé mas positivo y cauteloso, incluso en las críticas negativas. No es lo mismo decir que "...si este señor es un bajo, yo soy soprano de coloratura." que decir "no ha tenido su día", por poner un ejemplo. De esa forma siempre ayudarás a mantener la curiosidad del futuro oyente. Yo, y lo digo como reflexión personal, cuando escucho música, la que sea, siempre busco lo bueno, lo bonito y agradable. Si no encuentro nada bueno, bonito o agradable es que no me gusta esa música. Otro vendrá que sí le gustará. Saludos de Antón, el crítico de los críticos. |
| ||||||
Yo no la vi en directo, pero la grabé y luego escuché/vi el primer acto y parte del segundo. La orquesta muy bién, pero la grabación, en efecto, ensombrecía los metales. Además se oian algunos ruidos del foso. En cuanto a cantantes, Gambill se atragantó en el Wintersturme (no se si lo he escrito bien) y mepareció bastante forzado en todo momento. Siglinda creo que fue lo mejor del reparto. La dirección de Rattle me pareció del estilo de Thielemann, con mucho gusto por los matices, por el detalle. Curioso (no pude pasar de ver un adelanto) el tempo de los adioses de Wotan. Lo escucharé con más calma. Francesc |