Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Lohengrin y Tannhäuser de Bayreuth en DVD
De: rexvalrex
Fecha: 04/07/2007 7:46:42
Asunto: Lohengrin y Tannhäuser de Bayreuth en DVD
Lohengrin y Tannhäuser de Bayreuth en DVD

En el Corty tienen los DVDs de Ferysa (distribuidos por, mejor dicho) al 50 % de descuento. Os pido consejo sobre estos dos, a 22, 95 cada uno.

Wagner: Lohengrin
Intérprete: Vogel, Siegfried - Hofmann, Peter - Armstrong, Karan
Director de Orquesta: Nelsson, Woldemar
Compositor: Wagner
Orquesta: Orchester der Bayreuther Festspiele
Sello Discográfico: EUROTREND
Soporte: DVD(2).

Wagner: Tannhäuser
Intérprete: Sotin, Hans - Versalle, Richard - Pell, William - Vogel, Siegfried
Director de Orquesta: Sinopoli, Giuseppe
Orquesta: Orquesta Festival De Bayreuth
Coro: Chor der Bayreuther Festspiele
Sello Discográfico: NAXOS
Soporte: DVD(2).

Muchas gracias. Rex.

PD. La serie The Originals de Universal está al 40 % de descuento. Allí tenéis el Tristán de Kleiber y varias cosillas de Strauss por Solti. Menos de 7 E el CD.

De: Llorenç Casanova
Fecha: 05/07/2007 13:48:43
Asunto: RE: Lohengrin y Tannhäuser de Bayreuth en DVD
El Lohengrin es una escenificación de Götz Friedrich inferior a su Tannhäuser de 1978 que se publicó en video y no se si está en DVD, es un Lohengrin escenicamente muy inferior al de Werner Herzog de 1988, este sí que valer la pena tenerlo.
El Tannhäuser es una escenificación de Wolfgang Wagner que la encuentro muy anodina, basicamente es la versión de Dresde, con un ballet corto que presenta bien la sensualidad del Venusberg. El reparto tiene buenas figuras como Hans Sotin pero el trio Versalle (Tannhäuser)-Studer (Elisabeth) - Brendel (Wolfram) está correcto sin más.
Como estan con descuento los compraria.

LLorenç Casanova

De: willem
Fecha: 06/07/2007 1:40:48
Estimado Sr. Casanova:

en general tiendo a compartir sus puntos de vista, pero permítame disentir en el Lohengrin de Friedrich. Es verdad que es un poco esquemático y que su Tannhäuser es mejor, pero no me parece mejor que el Herzog (muy buen director de escena por otra parte). Me ha gustado mucho el de Friedrich. Lo que sí es insoportable es la, no sé cómo calificarla, dirección orquestal de Nelsson.

Willem

Fecha: 06/07/2007 4:35:56
Gracias por los consejos. Se admiten más. ¿Compro o no? Rex.

De: woglinde
Fecha: 06/07/2007 11:06:22
Hola Rex:

Yo me abstendría del Tannhäuser:como afirma Llorenç Casanova, la escenografía es anodina, adjetivo que aplicaría también a la dirección musical de Sinópoli y la dirección de actores, poco convincente. Vamos, que me aburre.
Del Lohengrin no puedo comentarte nada, porque deconozco la versión.

Cordiales saludos.

De: Becquer
Fecha: 06/07/2007 19:06:44
Hola. Willem, ¿tan mala es la dirección de Nelson en ese Lohengrin? Yo tengo su Holandés de 1985 (Salminen, Estes...) y disfruto como un enano, aunque reconozco que es más bien acelerada, pero con una intensidad arrolladora (a lo mejor para Lohengrin le va menos). El Tannhäuser de Sinopoli yo no lo veo tan malo como lo pintan, teniendo en cuenta el material disponble en DVD (sí que es inferior al de Colin Davis y Friedrich). Versalle es un Tannhäuser quizás demasiado lírico, e incluso algo mayor físicamente, pero puede con el papel. El que no recomendaría es el del MET, muy inferior en todos los aspectos, personalmente. Un saludo.

De: willem
Fecha: 07/07/2007 14:43:40
En el Holandés, Nelson resulta mejor. Pero en Lohengrin, a mi parecer, los problemas comienzan con el Preludio: ejecutado a las apuradas, con una lectura plana, sin matices. Una cosa es utilizar un tiempo ágil o rápido, pero otra es no interpretar. En varios momentos de la obra, a menos según mi punto de vista, se resiente la labor del director, sobre todo cuando se conocen los trabajos de Kempe, Keilberth, Jochum, Kubelik, von Matacic, Sawallisch, Karajan, Abbado, Barenboim, etc. Pero al menos en DVD el trabajo, aunque un poco esquemático, de Friedrich vale la pena conocerlo. Saludos, Willem

De: MIGUEL ANGEL
Fecha: 14/07/2007 5:54:30
Si entras el amazon.uk o en arkivmusic.com, te pueden salir aún más baratos, incluídos los gastos de envío y son muy formales. Echa un vistazo ambas páginas y verás que a lo mejor es posible. Saludos Rex

Fecha: 14/07/2007 20:22:56
Gracias por la información. Hasta ahora sólo había comprado en webs alemanas, como jpc y zwe..(2001 en alemán), y claro, había pagado en euros. Ahora será cuestión de ver cómo está el cambio del dólar y la libra.

Los DVDs de marras los he visto a 36,99 dólares en un sitio y a 25,48 libras en el otro.

El DVD del Tristán de Barenboim estaba a 22.49 en amazon. Será cuestión de hacer cálculos. Aquí lo tenemos en tiendas a 38 E, aunque con descuento lo puedes conseguir por unos 26 ó 27.

Por cierto, Miguel Ángel, ¿sabes si se puede pagar en las webs que has citado con visa de banco español? ¿Te calculan el cambio de moneda automáticamente o cómo lo hacen? A ver cuándo esta gente se queda con el sistema métrico decimal y adoptan el euro...

Un cordial saludo y gracias, de nuevo. Rex.