Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

¡ME VOY A BAYREUTH!
De: wanfriedval
Fecha: 03/07/2007 9:51:23
Asunto: ¡ME VOY A BAYREUTH!
PUES SI. HE CONSEGUDO, A TRAVES DE AGENCIA ESPECIALIZADA, UNA ENTRADA PARA VER TANNHAUSER Y LOS MAESTROS LOS DIAS 18 Y 19 DE AGOSTO, ME HA COSTADO TIEMPO Y DINERO. PERO LO HE CONSEGUIDO.
Y AHORA VIENE MI RUEGO A LOS FOREROS:
NUNCA HE ESTADO EN BAYREUTH, EL VIAJE EN AVION Y EL HOTEL LOS TENGO CONCEDIDOS PERO ME GUSTARIA QUE ALGUN VETERANO ME INSTRUYERA SOBRE TEMAS COMO:
COMO ESTA LA LENGUA DE CERVANTES ALLI?
VISITAS A LA CIUDAD Y LUGARES EMBLEMATICOS COMO WAHNFRIED, TEATRO DEL MARGRAVE Y OTROS.
LUGARES RECOMENDADOS PARA COMER, SUVENIRS...TRANSPORTES, ETC.
VESTIMENTA ADECUADA MINIMA ¿VALE UNA CAZADORA Y PANTALON O ES NECESARIO TRAJE OSCURO? LO DIGO POR EL CLIMA... EL CLIMA NORMAL PARA ESA EPOCA DEL AÑO.
YA HE CONSULTADO TODO ESO EN INTERNET PERO ME GUSTARIA CONOCER OPINIONES DE PRIMERA MANO-
AGRADECERÁ INFORMES.... ¡ME QUEDAN CUARENTA Y CUATRO DIAS!
WANFRIEDVAL.

De: assur
Fecha: 03/07/2007 19:56:52
Asunto: RE: ¡ME VOY A BAYREUTH!
Hola Wahfriedval,

Antes que nada, felicitarte. Es todo una experiencia. A pesar de que te gusten más o menos (o nada) las producciones y cantantes, escuchar aquella orquesta desde el abismo místico siempre es algo ultraterreno. Y el coro también, por supuesto.

Te recomendaría siempre reservar mesa para cenar antes de cada función. Hay un lugar que está muy bien prácticamente al pie de la avenida que conduce al Festspielhaus llamado "Der Holänder Staube". Se puede bajar desde el Festival caminando siguiendo el margen derecho de la avenida (el izquierdo de ida, es decir, subiendo). Ahora bien, es otro tipo de gastronomía.

Si no reservas mesa puedes encontrarte con la desagradable sorpresa de que esté todo ocupado. En casos de emergencia , siempre puedes ir al Wiennerwald -me parece que se llama así- de la estación.

La mayoría de la gente viste con americana y corbata, pero hay quien va de gala rigurosa y otros -los menos- informales.

En la sala hace calor pero se aguanta. El calor de allí es centroeuropeo y por tanto, seco.

No dejes de visitar los jardines del Neues Schloss, justamente detrás de Villa Wahnfried. Son maravillosos. Y el teatro de la Margravina, algo fuera de serie. Dan una especie de espectáculo audiovisual muy interesante.

Evidentemente, con la lengua de Cervantes no se puede ir por allí muy lejos pero casi todas las personas relacionadas con el gremio de la hostelería y restauración hablan inglés. Bayreuth es una ciudad eminentemente turística.

Si necesitas alguna otra indicación que yo te pueda dar, con muchísimo gusto lo haré.

Hasta entonces, que vaya muy bien y felicidades.

Saludos.

Assur.

De: Llorenç Casanova
Fecha: 03/07/2007 20:58:18
Si llegas el dia 17 y te marchas el 19 poca cosa podrás hacer ya que las tardes están ocupadas con la representación. La función empieza a las 16 horas pero es mejor que llegues una hora o hora y media antes para captar el ambiente i ponerte delante del balcón para salir en la foto.Estas fotos están expuestas a la mañana siguente en la tienda de la Bahnhofstrasse subiendo a mano izquierda, las puedes encargar y te las mandarán a tu domicilio
Por la mañana del día 18 sube a pie al Festspielhaus por la Nibelungen strasse y luego la Siegfried Wagner Allee, disfruta de esta subida como un peregrino. Cuando llegues arriba, frente al teatro, descálzate, arrodíllate y besa el suelo, como hizo Moisés al entrar en el Sinaí (es broma)Date un paseo por los jardines que son muy bonitos y compra los programas. Cuando bajes paseate por la Maximilianstrasse donde hay algunas librerías con asuntos wagnerianos y así se te pasará la primera mañana. Hay que comer pronto, sobre las 12:30 y lijero. Para cenar reserva mesa aunque sea en le mismo hotel. (a propósito: cual es?).
La mañana del dia 19 puedes visitar Wahnfried con la tumba de Wagner, y el teatro del Margrave, muy interesente, no tienes tiempo para más.
El Wienerwald de la estación da una comida muy normal y no te lo aconsejo.
En los entreactos, que duran una hora, puedes comer en los alrededores del teatro, beber cerveza e incluso cava.
Si el hotel está lejos del teatro normalmente ponen un servicio de microbuses desde el mismo hotel, hay tambien buen servicio de taxis.
En cuanto al idioma no busques a Cervantes sino a Goete, aunque hay cartas de comida en inglés, francés pero muy poco español.
Bayreuth no es una ciudad turística, no hay muchos "souvenirs" pero sí cosas con motivos wagnerianos, sonre todo en la Maximiliansatrasse.
Yo te acompañaría con gusto...espero tener suerte el próximo año
LLorenç Casanova

De: Antón
Fecha: 03/07/2007 23:34:05
Bueno, bueno...

En una ocasión, hace bastante tiempo, renegué de Bayreuth (más o menos, esa fue la sensación) y el Sr.Casanova, creo recordar, me tiró de las orejas.

Nunca me olvidaré. Mi comentario solo fue una frustración en voz alta.

Cuando leí tu mensaje, Wanfriedval, me sentí feliz por tu pasión y tu alegría y la hice mía.

No dejo de ser un wagneriano-bebé y tampoco dejo de atender a las novedades que me ofrece su música con cada audición.
Voy entendiendo tu alegría y la pasión de cada persona que quiere pisar Bayreuth.

Y la hago mía. Felicidades.

P.D. Escucho en este instante "O du, mein holder Abendstern". Llena mi sentimiento con cariño y pasión.

Adiós...

De: Le Gouverneur
Fecha: 04/07/2007 2:29:30
Lo mejor es que llegues con el tiempo justo, no hay mucho que hacer por allí. La vestimenta más adecuada es ir disfrazado de pollo animador de la NBA. Para mitigar el calor es bueno que uses una gorra aplaudegol de la que cuelguen un par de botes de cerveza a los que puedas acceder por un tubito de goma.

La comida es mejor que te la lleves desde España, un paquete de salchichas Oscar mayer puede valer. Te las puedes comer durante la representación, nadie te va a decir nada y no te olvides de ofrecerle al de al lado que si no quedarás como un maleducado.

Es costumbre la primera vez que vas a Bayreuth iniciar una ola tipo mundial de futbol. En maestros puede ser un buen momento durante la canción del torneo.

Un abrazo y que disfrutes.

De: Le Gouverneur
Fecha: 04/07/2007 2:33:11
Evidentemente era broma, ya te han informado detalladamente otros foreros, yo voy a estar por allí esos días del 18 al 23, pero el 18 no tengo función, por lo que si quieres quedar en el descanso de maestros yo encantado.

Un abrazo

De: WANFRIEDVAL
Fecha: 04/07/2007 12:00:43
gracias a todos por la informacion prestada. espero utilizarla bien... ¡bayreuth me espera!
si al gun forero va por esas fechas ( 18 y 19 de agosto)nos escribimos y quedamos
wanfriedval

De: ls111553
Fecha: 04/07/2007 14:56:04
Pues yo llego precisamente el 19. Mi primer boleto es para el tercer Anillo que comienza el 20 y luego Parsifal, Tannhauser y los Maestros. Si puedes quedarte un día más para hacer un poco de turismo, avísame.

¡Enhorabuena!

Luis

De: JORDI
Fecha: 05/07/2007 8:36:04
Afortunado Wanfriedwal.
Cómo consiguió las entradas? pacientemente esperando largos años, o esa agencia se las proporcionó enseguida?
Me da miedo hacer planes para un futuro de 8 o más años .No soy un jovenzuelo.

De: WANFRIEDVAL
Fecha: 05/07/2007 9:58:06
amigo jordi: este año por la agencia y con un coste superior; pero como tú, ya no soy un jovenzuelo y seis o siete años que me quedaban....¡que me quiten lo bailao!

De: willem
Fecha: 06/07/2007 1:45:18
Me uno a tu alegría y espero alguna vez poder participar del Festival. He estado en Bayreuth pero no el Festival. Por cierto en Wahnnfried estuve más de tres horas (y se puede apreciar más todavía). Que lo disfrutes!!!

De: Becquer
Fecha: 13/07/2007 20:19:53
Hola. Aprovecho este hilo, que es el que me pilla más a mano para comentar un detalle de los Maestros de Bayreuth 2007 (me parece que no merece abrir una conversación para este punto).
Acabo de escuchar la Rusalka (Dvorak) que grabaron Fleming y Heppner en 1998, donde el bajo es ¡Franz Hawlata!, el Sachs de este año. Comentar que estéis atentos a su actuación, porque, si en nueve años ha realizado buena carrera, estamos ante un figurón de voz. En esta grabación tiene un timbre que me recuerda a Salminen, de potencia va sobrado y de fraseo limpio. Supongo que a lo largo de estos años ha ido madurando la tesitura de bajo-barítono, en plan John Tomlinson.
Decir también que me ha sorprendido la voz de Heppner por aquellos años, que recuerda muchísimo en timbre a Plácido Domingo. Un saludo.

De: MIGUEL ANGEL
Fecha: 13/07/2007 20:23:53
Me gustaría que leyeras los dos mensajes que le envié a picolo, espero que te sean de alguna utilidad. Te deseo lo mejor en Bayreuth y estoy seguro que así será.
MIGUEL ANGEL