|
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
El Tannhäuser de Dean Smith |
| ||||||
Hola. Visitando la página de Robert Dean Smith, he estado revisando su "agenda", y me ha llamado la atención su debut como Tannhäuser en la próxima producción de la Ópera de Berlín en marzo del año que viene. Personalmente, considero que es una decisión acertada. Muchos pronosticaron su caida cuando decidió incorporar el Tristan a su repertorio, y ahí sigue, con un Tristan (más bien lírico) entre los mejores del momento. Pienso que quizás Tannhäuser es un rol que se va a adaptar mejor a sus características vocales, pues a la hora de la interpretación no precisa el timbre más oscuro del papel de Tristan. Y las espectativas desde mi punto de vista son buenas: si Seiffert, con un material vocal mucho más lírico ha podido más que dígnamente con el papel, el americano, esperemos que haga un buen trabajo. ¿Qué opinan? Un saludo. |
| ||||||
Personalmente, creo que Dean Smith es de lo mejor que corre por ahí. Así lo ha demostrado con el Siegmund, Lohengrin, Stolzing y Tristán. Yo le he escuchado este último papel en vivo y para mí fue una sorpresa, a pesar que en el "Ah dieser Sohne" (perdón si no se escribe así) del acto III, en más de una ocasión se queda literalmente sin voz. Su material (timbre, volumen, estensión) es más que digno y lo mejor que puede decirse de él es que "canta". Esperemos que Tannhäuser le vaya bien. Es un papel muy complicado ya que, como algún erudito ha apuntado, requiere tres tenores diferentes para cada acto. Le deseo todo el éxito del mundo, por él y por el arte. Saludos. Vicent |
| ||||||
Se te echaba de menos en el foro, Assur, a ti y a tu bonhomía. ¡Bienvenido de nuevo! Un abrazo |
| ||||||
Hola: Por cierto no va a cantar el Walter de los maestros cantores en Bayreuth, y lo sustituye Klaus Florian Vogt. Que también va a cantar el Siegmund en Nuremberg. Según la revista Opera Actual. |
| ||||||
Hola. Efectívamente, así es como consta en la web del Festival de Bayreuth. Creo que es una gran noticia tener a este joven tenor en las filas del Festival, que podrá más que dígnamente con el papel. Me alegro porque haber si con esta "primera vez" se queda unas cuantas temporadas y tenemos un Parsifal que sustituya al desigual Alfons Eberz por ejemplo. No creo que Robert-Dean Smith abandone... lleva ya 10 años seguidos, aunque quien sabe... Un saludo. |
| ||||||
Hola. Ya he encontrado la causa: http://www.operaactual.com/noticias/index.php?id=97 Estamos en la misma situación que en el Parsifal de 2004 y la negativa de Wottrich a cantarlo. Afortunadamente, ahora el sustituto es de calidad, y no saldremos perjudicados. Un saludo. |
| ||||||
Después de la paliza que os he dado en estos últimos años con Klaus Florian Vogt os podréis imaginar que estoy muy contento por su aparición en Bayreuth. El problema es que me pilla sin entradas para Maestros, veré que puedo hacer, si a alguien le sobra una entrada que me avise, jeje. Por cierto Becquer hablas de joven tenor, todavía no he averiguado su edad exacta, pero por los cálculos que he podido realizar creo que debe de tener 43 años o más. Hay que tener en cuenta que tardó en comenzar su carrera lírica. Un rayo de sol y de esperanza acaba de apuntar al Festpielhaus. |
| ||||||
Hola. Pues entonces la foto de la página del Festival de Bayreuth es antigua, porque en ella no aparenta la edad (o bien el teñido, los lifting y derivados hacen un buen trabajo). De todas formas, en el vídeo de youtube donde canta el In fermen land de Lohengrin, que creo que es de hace dos años, no está tan mayor. Como en esto de la edad es un gran misterio, y nunca la dicen... yo sólo sé la de Seiffert: en 2007 cumple 53 años. Un saludo. |