Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Digno de ser visto
De: Antón
Fecha: 19/06/2007 8:34:06
Asunto: Digno de ser visto
Sorprendente.
Un anónimo vendedor de móviles en un programa británico:

http://vaxter.es/britanico-vendedor-de-moviles-el-mas-famoso-cantante-de-opera-%E2%80%9Choy%E2%80%9D-de-la-noche-a-la-manana/

¿de qué ópera se trata?

De: Winterstürme
Fecha: 19/06/2007 12:52:33
Asunto: RE: Digno de ser visto
Casi me meo toa.

Creo que es una ópera de esas que canta el cieguito este Boticelli, o Bonelli, no me acuerdo bien...Ah, si!!! es la ópera "Vincheró" !!! el compositor me es ignoto. (come il nome dello straniero).
Saludos al tendido.

De: woglinde
Fecha: 19/06/2007 13:00:23
Hola:
Creo que se trata del "nessum dorma" del Turandot.Desde luego, el muchacho tiene madera de cantante, pero no irá a la cantera wagneriana (o quien sabe si toma clases con Wottrich).

Ya que has abierto el hilo, aprovecho para recomendar otro vídeo digno de ser visto; esta vez son dos profesionales de sobra conocidos. No os lo perdáis.
http://www.youtube.com/watch?v=nWMwndlr70k

Saludos.

De: Der Niblungen Herr
Fecha: 19/06/2007 20:00:02
Pues los he oído mucho peores. Aparte del bizqueo y la horrenda dentadura, no está tan mal. Bocelli o el maldito Michael Bolton (sí, llegó a grabar una mierda de CD de ópera) lo han hecho mucho, mucho peor, y se llaman prefesionales.
E incluso conservo --por lo grotesco-- una joya mucho mejor que todas las anteriores en mi colección: un CD que regalaba la revista Tiempo con fragmentos de ’Turandot’ en los que Calaf era (ejem) el soberbio Kammersänger Wolfgang Schmidt, de (in)felice memoria. Imaginen...

Der Niblungen Herr

De: Der Niblungen Herr
Fecha: 19/06/2007 20:09:06
En ese final del acto primero de ’Walkyria’ de los PROMS, Waltraud está maravillosa, como siempre, y Plácido podría estar cantando su parte con la letra de ’La vaca lechera’ con el mismo garbo, como siempre.

Der Niblungen Herr

De: llll
Fecha: 19/06/2007 20:38:59
Esta es sólo para orquesta, pero no está mal del todo, después de lo visto.

http://www.youtube.com/watch?v=hUJagb7hL0E

De: Antón
Fecha: 19/06/2007 21:38:03
Gracias por compartir tu búsqueda, sr."deloscuatropalos":

Es extraño. Distinto...y sin embargo es creación, tiene un significado.

No comprendo a J.Cage pero no me deja indiferente.

Su arte es arte para el mundo y es comprensible cuando encontramos, o lo intentamos, su significado.

Antón

De: Becquer
Fecha: 19/06/2007 21:59:48
Hola. Pues para wagneriano no va, ni siquiera para cualquier papel de tenor dramático (Otello, Calaf, Radamés...). Más bien yo le veo en Rossini o Donizetti... papeles más adecuados a su timbre. Pero para ser una voz en bruto y sin explotar, hay buen material, eso sin duda. Un saludo.

De: ls111553
Fecha: 20/06/2007 21:42:44
El programa es "Britain Got Talent", otra de esas competencias de cantantes o bailarines que están de moda desde hace años. Lo interesante es que el chico (Paul Potts) llegó a ganar el primer lugar luego de que se recibieran más de 2 millones de votos del público.

100.000 libras y una actuación en el Royal Variety Performance por invitación de la reina... no está mal por un Nessun dorma, digo yo.

Yo quiero creerme que cuando alguien logra ganar un concurso de éstos cantando ópera en nuestros días, puede que las cosas no estén tan mal para la ópera como muchos temen.

Se han recibido protestas del público al saberse que Paul, aunque nunca ha cobrado por cantar, sí ha tenido instrucción musical y participado en varias representaciones en plan amateur. En fin, por lo menos votaron por él. No es justo pedírles un poquito más de inteligencia...