Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

El Siegfried del siglo XXI
De: Sixtus Beckmesser
Fecha: 30/06/2001 1:22:46
Asunto: El Siegfried del siglo XXI
¿Que hay foreros?
Habiendo entrado en la pagina del Festival de Bayreuth y leido la revista de Radio Clasica(Julio), He obtenido la informacion que el Siegfried sera un tal Crhistian Franz, ¿sera este el fin de nuestro suplicio de escuchar un Schmiedlied en codiciones?,¿El despertar de Brunilda no se parecera al despertar de cualquiera en invierno a las 7 de la mañana(es una pequeña metafora porque con los gritos del Sr Schmidt no debe ser muy agradable levantarse de un sueño de 18 años,como el de la sufriente Walkiria)?
Lo malo es que Schimdt viene en el OCASO, yo por lo menos como medida de protesta(particular) este año no escuchare ni grabare el OCASO.

Por favor quien tenga datos del Sr Franz si hace el favor que me los pase, por favor(si me aconsejaseis que no grabase me ahorraria un buen capital en cintas),

Saludos desde mi puesto de Merker,
Meister Beckmesser

De: Der Niblungen Herr
Fecha: 30/06/2001 3:31:06
Asunto: RE: El Siegfried del siglo XXI
Saludos.

No tengo información de primera mano sobre el señor Christian Franz. Cantará en la Deutsche Oper Unter den Linden de Berlin los papeles de Tristán y Siegfried el año que viene bajo la batuta de Barenboim.

Le escucharé con atención este verano, a ver qué tal.

No sé si escucharemos un buen "Schimied-lied", pero al menos nos libraremos del espantoso "Schmidt-lied". ;-)

Atentamente,

Der Niblungen Herr

De: Llorenç Casanova
Fecha: 01/07/2001 22:43:30
Asunto: RE: El Siegfried del siglo XXI
Hola Niblungen:
Realmente este año hay varios atractivos en el Ring de Bayreuth:
El primero es el director, el segundo la Brünnhilde, el tercero el Siegfried de Siegfreid, el cuarto la pareja Siegmund-Sieglinde, ver la
progresión de Alan Titus con su Wotan.
Todo tiene gran atractivo. Resultará ???
Podemos escribir a John Tomlinson para que clave bien hondo su lanza
a la espalda de Wolfgang Schmid para que el próximo año haya un nuevo Siegfried en el Götter.

Llorenç Casanova

De: Der Niblungen Herr
Fecha: 03/07/2001 2:55:32
Asunto: Brünnhilde 2001.
Saludos.

Llorenç, ¿quién será Brünnhilde este año?

Es que ya sé que estaba anunciada una señora de cuyo nombre no me acuerdo, pero es que en el boletín de Radio Clásica viene anunciada Gabrielle Schnaut otra vez.

Parece ser que tuvo problemas con Sinopoli el año pasado y rehusó cantar este año. Como Sinopoli, tristemente, no está, a lo mejor ha aceptado volver al Festival.

¿Sabes algo más Llorenç?

En otro orden de cosas, estoy de acuerdo contigo en que este Anillo tiene interés. Veremos cómo se desenvuelve Violeta Urmana como Sieglinde y qué hace Robert Dean Smith como Siegmund. La primera me parece que está queriendo seguir los pasos de Waltraud Meier, y no sé hasta qué punto eso es bueno. El segundo tiene posibilidades, pero tal vez su voz sea demasiado poco pesada para Siegmund, que requiere casi un barítono.
Veremos.

Atentamente,

Der Niblungen Herr

De: Llorenç Casanova
Fecha: 04/07/2001 21:29:18
Asunto: RE: Brünnhilde 2001.
Hola Niblungen Herr:
En la Web de Bayreuther-Festspiele figura en el reparto Luana DeVol como
Brünnhilde, sería una lástima que continuara Gabriele Schnaut, las nuevas voces algo desconocidas son el gran aliciente de los festivales. Pensemos en John Tomlinson, Siegfried Jerusalem salido de los festivales y con una
carrera completamente ligada a los mismos...
Los papeles de Schnaut en Bayreuth está muy lejos de Brünnhilde. Su primera
intervención fue en 1977 con papeles de Norna, Waltraut, Venus, pero su papel estelar ha sido Ortrud, que es una tesitura muy lejos de Brünnhilde.
Curiosamente cantó Sieglinde en 1986, por desgracia no tengo la grabación
¿Alguien la tiene? Seria un documento muy interesante.
Por suerte cantará Luciana DeVol Niblungen

Llorenç Casanova

intervención