Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Nero
De: samuelisch
Fecha: 19/08/2005 1:59:41
Asunto: Nero
Esta conversdción se abre a título informativo, y es sobre todo para los que normalmente usen el Nero para grabar CDs. Parece que hay cierto lío para convertir archivos .ape .cue, y yo me he bajado el Tristan und Isolde dirigido por Reiner/Beecham y está en extensión .flac. Con este sistema tampoco se debe de perder información, así que es recomendable.

En fin, que lo que aconsejo hacer es lo siguiente: entrad en el e-mule y buscad una carpeta comprimida .rar llamada Nero Audio plugins. Cuando se os haya bajado, colocad los plugins donde el bloc de notas manda. Buscad esa carpeta con el buscador de Windows si es necesario. Una vez hecho esto, el nero ya reconoce todo tipo de archivos, incluidos los .flac. Elegid la opción de grabar un disco de audio, añadid los archivos y dadle a la tostadora, sin olvidaros antes de activar el cuadradito de que no haya salto entre pista y pista (aparece a la derecha). Eh voilà... ya tenemos todo lo que podamos encontrar en el e-mule, bien barato...

Y ahora, a buscar las carátulas y, si no las encontrarmos, pues el Nero también tiene una opción para hacerlas... Un camino bastante rápido para esto consiste en escanear una carátula parecida. En mi caso, para este famoso Tristán híbrido, podria escanear una de EMI más antigua. Con el Paint o cualquier otro programa borro las letras del canto y pongo las que yo quiero, así como las de la parte de atrás, donde podremos el nuevo reparto. Después busco una foto de la Flagstad, por ejemplo, y la pongo encima de la carátula original. Y con esto, impreso en color, nuestro CD quedará idéntico en la estantería a los demás, y bastante decentillo cuando lo manipulemos. Además, tendremos la seguridad de que estamos ante una edición única...

En fin, seguro que hay algún profesional del diseño gráfico que se ríe de estos consejos, tan primitivos; pero ciertamente no se tarda mucho y el resultado es bueno.

Un saludo.