Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Cds, Wagner y Barcelona
De: nemo77
Fecha: 17/03/2005 12:47:41
Asunto: Cds, Wagner y Barcelona
¿Habrá por ahí alguna alma caritativa que tenga a bien informarme sobre buenas tindas de discos en la ciudad de Barcelona? Voy a ir de viaje y no quería pasar la ocasión de pellizcar algún capricho que me sirva de consuelo y satisfacción para días de privaciones y recuerdos. Muchas gracias a todos

De: übermesch
Fecha: 17/03/2005 17:19:19
Asunto: RE: Cds, Wagner y Barcelona
Saludos wagnerianos,

Tiendas que yo frecuento y que te aconsejo. Puedes probar en grandes centros como el Corte ingles, el del Portal de L´angel o el de la Diagonal; el personal no siempre esta muy bien informado ni calificado, si tienes suerte de encontrarte a quien yo me se por lo menos los consejos seran puramente autenticos y no de "oidas" como otos empleados que se arriesgan demasiado al incluir el HOLANDES ERRANTE dentro de la tetralogia y otras tantas barbaridades - vamos que un pobre novato se lo cree y se pasa toda la opera buscando el motivo de la espada- La Fnac en Plaça Catalunya tiene un buen surtido y si consigues buenas ofertas, pues mucho mejor. De tiendas te recomiendo la del Gran teatre del Liceu, en el Espai Liceu, que tiene muy buen surtido de operas de Wagner y el personal es entendido y muy bien informado. Lo mismo ocurre en tiendas como Discos castello (classica) en la calle tallers, donde puedes encontrar cds de importacion y de toda clase; en cuanto al precio, depende, claro. Otra tienda es Gong Discos, en el eixample (no recuerdo la calle) con un apartado de clasica bastante bien provisto. Sea como sea, si usted se quiere ir de compras tiene mucho por escoger.

En fin, es todo lo que puedo hacer por usted.

Saludos y buen viaje!

De: nemo77
Fecha: 17/03/2005 22:47:12
Estimado übermesch
Sólo me queda agradecerle la buena y numerosa información que me ha dado y que, seguro, em vendrá de perlas. Muchísimas gracias y un saludo

De: korngold
Fecha: 22/03/2005 7:47:33
Buenos días señores,

No hay que olvidarse de la preciadísima tienda Discos Pelayo, situada en dicha calle a la altura mas o menos de Happy Books.

Allí he comprado la mayor parte de mi discografía, y creedme, es una de las tiendas de música clásica más barata que existe en Europa. El único problema es que las operas estan envitrinadas y hay que esperar al encargado para que las saque.

Por poner un ejemplo, las navidades pasadas compré la opera Lulu de Alban Berg por Boulez, cuyo precio fue de 24 Euros. Incluso en Amazon es mas cara. Muchos Cds que son ahora dificiles de encontrar, p.ej. la tetralogía de Bernard Haitink, especialmente el Götterdämmerung, las ví en la vitrina. Un dato curioso es que muy poca gente compra ahí, ya que muchos Cds tienen todavía el precio en pesetas (que días aquellos cuando todo era más asequible)y su equivalente en Euros, sin redondeos, inflación y tantos otros mal de caps que el Euro nos ha traído. Dejando a un lado estas cuestiones, recomiendo encarecidamente dejarse caer por discos Pelayo para ver que tienen.

Sin más, recibid un cordial saludo.

Fecha: 25/03/2005 11:35:18
Pues muchas gracias wagneriano Korngold,

En realidad no sabia que en la tienda Discos Balada en Pelayo pudiera haber un apartado bastante sustancioso para la clasica. Gracias a usted decidi hacerle una visita de reconocimiento. Con lo referente a los precios tiene usted razon. La tetralogia del señor Haitink... por desgracia nada, me hacia la ilusion de poder encontrar su valquiria o su oro a un precio razonable pero supongo que debio agotarse. La busqueda es quizas un poco frenetica debido a que tiene que mirar en toda la tienda, no fuera que se le escapara nada. Por si a algun wagneriano le interesa tienen asi como cuatro tetralogias de las descatalogadas de Janowsky a un precio interesante ¡86 eur! El anillo de Neuhold (para quien le interese esa tetralogia) a !12 eur! el resto de operas estan a un precio bastante razonable en comparacion a como estan los precios en otras tiendas. Me parece que es una de esas tiendas que un melomano debe visitar de vez en cuando antes de adquirir un disco en otra tienda que por supuesto le saldra un poco mas caro. Para dar un ejemplo, no podemos conseguir el tannhäuser de Sinopoli en otras tiendas por menos de 50 eur, precio que en dicha tienda esta a 36! Sea como sea son diferencias que valen la pena y se notan en la cartera, ya lo creo. En otro terreno no wagneriano vale la pena echarle un vistazo a los ciclos sinfonicos de otros compositores, tambien a un precio bastante reducido.

Gracias de nuevo por la informacion.

De: korngold
Fecha: 28/03/2005 11:53:04
Pues bien, me satisface mucho oir que la información sobre la tienda de discos le haya sido de ayuda.

Simplemente, si Ud. tiene tiempo, es aconsejable dejarse caer una o dos veces por mes, ya que van trayendo cosas del almacen y uno puede siempre llevarse una sorpresa muy grata.

Además, en el piso inferiror de la misma tienda, encontrará una variada oferta de música clásica a un precio irisorio. Pueden encontrase joyas dignas de admiración.

Sin más, recibid un cordial saludo.

De: llorenç raich
Fecha: 04/04/2005 15:42:03
No olvidar:
Disco 100
c/ Escorial
Metro IV Joanic
Tel. 93.284.09.04

Fecha: 04/04/2005 19:12:26
¿No puedes concretar que es lo que nos puede esperar en esa direccion? Lo digo para hacerme una idea, seria interesante. Gracias.

Saludos

De: llorenç raich
Fecha: 11/04/2005 15:36:40
Disculpa el retraso en contestarte. Hace días que no accedo a Internet. Te respondo. Hay una buena sección de música clásica donde encontrarás todo lo que te pueden ofrecer los otros comercios, pero , además, se pueden encontrar versiones de aquellas que salieron en su día y que después son difíciles de reponer. También se pueden encontrar discos descatalogados.
Pero te aconsejo que no te crees demasiadas expectativas porque ya se sabe que según lo que buscas nada encuentras.
Hasta pronto,
Llorenç

Fecha: 13/04/2005 18:45:18
Disculpado por tu retraso, no te preocupes por eso,

Bien, pues habra que ir a echarle un vistazo a la tienda, a ver que es lo que se encuentra y se deja de encontrar. Muchas gracias por tus aclaraciones.

Saludos wagnerianos.