|
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
problemas técnicos |
| ||||||
Estimados amigos: Ya sé que en este foro es más habitual hablar de cuestiones estrictamente musicales, culturales y filosóficas (algo que, por lo demás, me parece sumamente interesante), pero tengo un problema técnico y no sé como solucionarlo. He descargado de internet una versión de Tristan e Isolda dirigida por Carlos Kleiber de Deustsche Grammophone y al descomprimirla he visto que está en formato .mpc. ¿Me puede decir alguien qué tengo que hacer para poder pasarla a un CD normal? ¿Hace falta algún programa especial? ¿Se puede conseguir fácilmente? Kleiber es uno de mis directores favoritos. ¿Qué opinión os merece esta versión del Tristan? He estado escuchando recientemente sus grabaciones de las sinfonías de Beethoven (4ª, 5ª, 6ª y 7ª) y cada vez me gustan más. Un saludo para todos y gracias. |
| ||||||
Puedes escuchar el archivo desde tu reproductor de Windows? Si puedes hacer esto, dede el mismo reproductor podrias grabarlo. Si no existen programas para la copia de cds como son el Nero. |
| ||||||
Hay un ’Pugg-in’ para Winamp llamado ’in_mpc.exe’. Se ejecuta y listo, instala los archivos necesarios para que Winamp pueda reproducir archivos .mpc tal como .mp3, sin hacer nada más. Saludos |
| ||||||
’Plug-in’*, sorry ;-) |
| ||||||
Para Nero el archivo es ’nxMyMPC.dll’ Se copia en la carpeta ’Ahead\Shared\AudioPlugins’ Saludos, ahora sí. |
| ||||||
Busca un programa llamado "Foobar 2000". Reproduce directamente mpc, y lo que es más útil, te lo pasa a CD o bien te lo convierte. Te recomiendo que lo grabes desde allí porque es posible que si lo convierte (puede hacerlo a wav, ape, flac, no a mp3) y lo grabas en Nero se note un salto entre la pistas. Si obtienes el programa sigue estos pasos para grabar: 1. Abres "Foobar 2000" - "Preferences" - "Audio CD writer" 2. Si no está por defecto pones una cruz sólo en "Don`t reset DSP between tracks", ademas "Device: Image recorder" y en "Write image files to" eliges una carpeta para guardar la imagen de Nero que te va a crear. 3. "Playlist" - "Open" y buscas donde tienes tus archivos mpc. Si tu archivo bajado de internet contiene un archivo .mpc.cue elige éste. Si no elige los archivos que vayas a grabar. 4. Si de casualidad no están en orden esos archivos: "Playlist" - "Add files" y los eliges uno por uno. 5. Una vez tengas tu lista: "Playlist" - "Selection" - "Select all" 6. Entonces cliqueas con el botón derecho del ratón sobre la selcción y eliges "Write cd". Cuando haya hecho la conversión, das "OK" y pronto tendrás tu imagen. 7. Buscas el archivo (directamente en "Documentos recientes"). Cliqueas, se abre Nero y sólo tienes que elegir la velocidad y cliquear "OK". Aparte de mpc, ese programa hace lo mismo con cualquier formato, incluído mp3 (aunque no tiene curiosamente un conversor de mp3, si para otros formatos). Te recomiendo el programa, es útil y la calidad de sonido obtenida es magnífica. Leb wohl! |
| ||||||
Un saludo para todos Muchas gracias por vuestros consejos. Me han sido de muchísima utilidad. Carlos. |