|
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Octava de Mahler |
| ||||||
Os adjunto información de interés por si alguien no lo sabe. La retransmisión es hoy viernes día 4 de mayo de 2001 por Radio Clásica de RNE. Un saludo. 20,00 Producción propia: Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña.(Montserrat Minobis) -Concierto celebrado en L’Auditori de Barcelona el 4-2-2001. MAHLER: Sinfonía nº 8 en Mi bemol mayor. B. Hooks (sopr.), R.M. Urderean (sopr.), I.Monar (sopr.), B. Greevy (mezzo), L. Bizineche (mezzo), P. Frey (tenor), G. Grochowski(barít.), L. Lebherz (bajo), Coral Carmina, Cor Lieder Camara, Polifónica de Puig-Reig,Coro de Cámara del Auditorio Enric Granados, Coral de la Universitat Rovia i Virgili deTarragona, Pequeños Cantores de la Escuela de Música "La Guineu", Coro Infantil Escola Pia Balmes, Coral Sant Esteve de Castellar del Valles, Orq. Sinf. de Barcelona y Nal. deCataluña. Dir.: S. Más. |
| ||||||
Saludos Sr.TRANK Fué para mí,una gozada con mayusculas, el escuchar la 8ª de MAHLER con Salvador Mas de director.La OCB, muy, pero que muy bien,los solistas sin ser,primeras espadas,correctísimos,y para mi un sobresaliente a los COROS ,pues no era facil la obra y estuvieron de chapeau( o de barretina). Saludos a todos Antonio Pons |
| ||||||
Sr. Pons, Para mí, escuchar la 8ª de Mahler en el Auditori también fue una gozada, y no sólo eso, fue una de las vivencias más emocionantes de mi vida puesto que la estuve cantando. Soy una de las mezzos de la Coral Cármina y como ferviente admiradora de Salvador Mas (nunca olvidaré su 4ª de Mahler con Lena Lootens y la OBC en el Palau el ’94, el concierto de música sacra a cappella con Lieder Càmera en el Auditori del noviembre pasado y su "Ein deutsches Requiem" la Pascua pasada)y también como gran amante de la música de Mahler, para mí, fue la mejor de las recompensas tener la oportunidad de cantar una de sus obras y además, ésta, tan difícil de programar debido a la magnitud de los dispositivos necesarios y por lo tanto que no se si la podré volver a cantar nunca (espero que sí puesto que todavía soy muy joven. Así pues muchas gracias Sr. Pons por la parte que me toca. Como seguidora y conocedora de la OBC, he cantado muchas veces con ellos y hace años que la escucho, creo que es de las veces que estuvieron mejor. Los solistas me gustaron mucho en general, más los jóvenes que los mayores. Los coros tuvimos duras sesiones de trabajo pero una vez "terminado" (siempre se podrían encontrar aspectos a mejorar) puedo decir que desde dentro sonaba muy bien y todos lo vivimos muy intensamente. Lástima que he leído estos dos comentarios tan tarde. No he escuchado la retransmisión de Rtve aunque en su día escuché la de Catalunya Música. Canviando de tema, hace tiempo que visito esta web y leo los comentarios del foro. Puedo decir que estoy aprendiendo muchísimo de todos. Gracias. Espero que después de haberme bautizado finalmente en el foro con uno de los temas que más domino me anime a hacerlo otras veces. Me alegra saber que hay más wagnerianos-mahlerianos. Cordialmente, Anna Mauri |
| ||||||
Saludos Anna En primer lugar quiero felicitarte por la parte que te toca,como componente de la Coral Cármina,y un gran placer que te integres al foro,y te quiero pedir, que nos puedas comentar como fueron las sesiones de ensayo,tanto las individuales de la coral, como las demas con el resto de coros y orquesta,etc,etc,etc,,pues creo que serán unas vivencias que cuando menos, algo aprenderemos los que amamos y respetamos la musica coral que se hace en Catalunya. Gracias de antemano Saludos Antonio Pons |
| ||||||
Secundo la moción de Antonio Pons: creo que sería muy interesante conocer algunos detalles de los ensayos, aunque no tuve la suerte de escuchar ese concierto. Un saludo, Germán |
| ||||||
Queridos amigos, Prometo responderos ámpliamente cuando tenga tiempo. Hasta la próxima, Anna |
| ||||||
Queridos amigos, Hace un momento se me ha colgado el ordenador mientras os estaba explicando como preparamos los ensayos de la "Octava". Ya estaba terminando y llevaba un montón de líneas escritas y... Así que por hoy desisto porque todavía tengo muchas cosas por hacer y tengo dolor de cabeza de estrujarme el cerebro para que después no me haya servido de nada. Saludos, Anna |
| ||||||
Hola, Anna: Siento que te haya pasado eso, es una sensación muy frustrante. A mí me pasó una vez, y desde entonces, si el mensaje es largo, lo escribo en el Word, lo grabo y luego lo copio aquí, para enviarlo. En fin, quedo a la espera de tu nuevo intento. Un saludo, Germán |