Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

búsqueda fracasada...
De: HelenaPA
Fecha: 24/12/2004 16:29:54
Asunto: búsqueda fracasada...
Muy buenas a todos!
No sabía que existieran hasta foros dedicados a Wagner, pero a lo mejor me salva el culo que sea así, me explico: estoy haciendo un seminario sobre Wagner, y concretamente mi trabajo debe ser sobre el escrito "Una comunicación a mis amigos" de 1851, al poco de acabar "Ópera y drama". Tan sólo he podido localizar dicho texto en alemán original, en inglés y en italiano, pero ni rastro de una traducción castellana o catalana que era mi esperanza. Así pues, y después de haber hablado ya con varias asociaciones wagnerianas lanzo mi pregunta a este foro... Si algun@ de vosotr@s tiene idea de donde puedo localizar dicho texto que me de un toque, porque estoy realmente desesperada...
Gracias por adelantado...

Helena

De: David Revilla
Fecha: 24/12/2004 17:04:28
Asunto: RE: búsqueda fracasada...
¿Es esto?
http://archivowagner.info/5501m.html

Leb wohl!

De: HelenaPA
Fecha: 24/12/2004 19:26:57
snif, me temo que no. En archivowagner tan sólo aparencen unos fragmentos de 3 o 4 páginas, cuando la obra tiene unas 100. Ya me puse en contacto con Marí Infiesta, la mujer que tradujo esos fragmentos para la revista Monsalvat en el 78, pero me contó que sólo tradujo esos trocillos y que no tiene noticia de que se haya hecho una traducción íntegra. Tambiñen envié un e.mail a archivowagner y me dijeron lo mismo...
Gracias igualmente.

Helena

De: Bayreuth
Fecha: 30/12/2004 17:54:10
Estimadísima Helena,
Un solo consejo te tengo:
Lerne Deutsch, es lohnt sich.