Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Wagner-Rossini
De: Jordi
Fecha: 16/10/2004 20:15:55
Asunto: Wagner-Rossini
Después de una larga ausencia es un honor volver a este extraordinario foro. Gracias a todos ustedes he renovado casi por completo toda mi discografía wagneriana . Lo que no logro comprender es la adversión que muestran la mayoría de ustedes a las puestas de escena modernas.
El pasado miércoles leí un artículo de Emili Gené en el Ultima Hora ( el diario más popular de Mallorca ) en el que hacía referencia a un encuentro que tuvieron los dos titanes de la ópera del S.XIX : Wagner y Rossini. El señor Gené quiso demostrarnos que ambos se tenian una mutua admiración ; Wagner envidiaba del compositor de Pésaro su extraordinaria facilidad para componer y el italiano admiraba de Wagner la profundidad de sus obras.
La verdad es que Wagner sólo llegó a odiar profundamente a Donizzeti , seguramente debido a que en su estancia en París hizo trabajillos para llevarse algo a la boca, como una transcripción para piano de La Favorita, que lo traumatizaron de por vida.
Asi que no creo que el sajón fuera un militante antiitaliano como se suele decir y si no recuerdo mal elogió a Bellini por la fascinación que sentia por Norma.
No, si de prejucios tenemos más nosotros que ellos

Un abrazo a todos-todas

De: Angel Riego Cue
Fecha: 17/10/2004 2:46:04
Asunto: RE: Wagner-Rossini

Tanto admiraba Wagner a Rossini que ¡le copió! Hoy asistí al "Tancredi" en Oviedo, y hasta ahora no me había dado cuenta que el tema del inicio del aria "Di tanti palpiti" suena en la intervención de los sastres en la escena de la pradera del acto 3 de "Maestros".