|
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Nuevo Tannhäuser en DVD |
| ||||||
Hola a todos, he visto en la web de EMI(http://www.emiclassics.com/phpNewSite/home.html)que está a punto de salir un DVD con una producción de Tannhäuser aparentemente de Munich con Peter Seifert en el papel titular. Ya era hora de que saliera esta ópera (mi favorita) en DVD aparente en buenas condiciones. Alguien conoce algo de la producción/cantantes/directos, etc? cualquier información adicional a la escasa que aparece en el sitio oficial serán agradecida. Espero con ansiedad vuestros comentarios así como la pronta comercialización del producto. Saludos a todos. |
| ||||||
Corrijo la información, aparentemente es de Zurich: WAGNER Tannhäuser Peter Seiffert, Roman Trekel Orchester der Oper Zürich Franz Welser-Möst 7243 5 99733 9 5 DVD/NTSC (2CD) |
| ||||||
Supongo que debe ser la representación en Zürich del día 10 de Abril del 2004. Creo que fué una buena representación con una escenificación convincente, sin ofrecer detalles originales. Ls retransmisión sí que tuvo detalles originales como ver los cantantes en espera de salir a escena. Es un DVD que vale la pena adquirirlo LLorenç Casanova |
| ||||||
... que dirigio Levine esta Primavera? Ojalá, porque de momento sólo esta disponible el del MET en DVD, ¿no? |
| ||||||
DVD Lohengrin y de Tannhäuser: Hay un DVD de Lohengrin (que creo saldrá próximamente en los quioscos protagonizado por P. Domingo y dirigido por Abbado, que cuenta con una escenografía tradicional respetuosa con la de Wagner que para mi gusto está muy bien . (Ya sé que el tenor madrileño no cuenta con demasiadas simpatías entre los foreros, aunque creo que su estilo italianizante le va bien a la obra. Yo lo recomiendo. Otro DVD, aunque de Tannhäuser, que también me parece saldrá en los quioscos, es el protagonizado por un ya mayor R. Kollo (aunque se defiende, ya no tiene la voz que en la referencial grabación con Solti) y una soberbia, en todos los sentidos, W. Meier. La escenografía deja bastante que desear, ya que el regista hace de las suyas y se pasa cuatro pueblos (sería del tipo C, de acuerdo con la encuesta sobre escenografías que estamos realizando en otra conversación). Kollo luce la típica levita, maleta incluida a que nos tienen acostumbrados determinados listillos escenógrafos, y la Meier es una Venus vestida de Gilda, que está para comérsela viva. Un portento de voz y de actuación (y un placer para la vista). La verdad es que no se comprende por qué el tonto de Tannhäuser la cambia por la sosa y angelical Elizabeth, de blanco colón virginal. Para gustos, los colores. Por cierto que la luz roja que acompaña la escena del Venusberg es muy sugerente.... Para admiradores de la estupenda alemana. Un saludo. Rex. |
| ||||||
El Lohengrin que hablas de Plácido Domingo es de una escenografía para mi gusto demasiado "clásica" aporta pocas ideas nueves dobre la obra. Me gusta mucho más la de Götz Friedrich de Bayreuth de 1982 y sobre todo la de Werner Herzog tambien de Bayreuth de 1988, creo, que para mi gusto es soberbia. LLorenç Casanova |
| ||||||
Hola, Llorenç: Desconozco los lohengrins que citas. ¿Sabes si han sido editados en DVD? ¿En qué sellos? Ya que tú los recomiendas, pienso que sería interesante verlos. Moltes gràcies i força Wagner. Rex. |
| ||||||
Repaso a los DVD a que haceis referencia: Tanhauser: Aparte del de Munich (Kollo, Secunde, Meier, Alden-Metha) y del que saldrá proximamente de Zurich, tambien estàn en el mercado un Tanhauser del MET con Levine, no recierdo que tenor, y Eva Marton; y uno gravado en Napoles con la puesta en escena de Herzog que creo se dió en Madrid. Entre otros cantan Woodrow y Withehouse y el director es Khun. Ambos pueden encontrarse en Internet o en tiendas buenas como la Ludwigs Beck de Munic, donde lo tienen absolutamente todo. Lohengrin: Aparte del de Abbado, existe uno muy bueno del MET con Levine, Hoffman, Marton y, atención: Rysanek. Tambien existe en Laser-Disc la versión de Bayreuth dirigida por Schneider, que supongo no tardará en salir en DVD, como las demás de Bayreuth. |
| ||||||
El Lohengrin de Götz Friedrich lo grabé de la tele hace algunos años, lo he pasado a DVD aunque loa calidad es discreta. El de Herzog lo compré en video y está pendiente de pasarlo a DVD, es un video editado por Philips la dirección de Peter Schneider que debe ser al que se refiere Beckmesser LLorenç Casanova |
| ||||||
Muchas gracias a ambos por la información. Por cierto, Llorenç, ¿qué tal es la calidad de los DVds obtenidos a través de VHSs? Te lo pregunto porque tengo unos cuantos VHS y no sé si pasarlos a DVD o comprarlos cuando salgan al mercado en la nueva forma digital. Muchas gracias. Rex. |
| ||||||
Si lo pasas primero al disco duro del ordenador y luego al DVD tienes la misma calidad que en el vídeo, las copias directas de video a DVD no las he hecho. Siempre tendrá más calidad el DVD del mercado. Lo que sí puedo hacer es pasar una transmisión de tele al ordenador y luego al DVD, entonces obtienes la misma calidad que la que te da la tele. Esto es lo que he hecho en las transmisiones del Canal 33 del Anillo del Liecu. LLorenç Casanova |
| ||||||
Per a Llorenç Casanova. Muchas gracias, Llorenç. Por cierto, que cada vez que veo tu nombre en la pantalla del ordenador me viene a la cabeza tu viaje a Bayreuyh y tu Parsifal de Kna y pienso: ?Redéu, quina sort que ha tingut aquest home!? Una abraçada. Rex. Muchas gracias, Llorenç. Por cierto, que cada vez que veo tu nombre en la pantalla del ordenador me viene a la cabeza tu viaje a Bayreuyh y tu Parsifal de Kna y pienso: ?Redéu, quina sort que ha tingut aquest home!? Una abraçada. Rex. |
| ||||||
Ayer mismo vi en el canal Mezzo el final de una versión de Tannhaüser que me pareció estupenda. Era la de Bayreuth de no se que año con Sinopoli al frente y un tal Versalle en el papel titular. Solo vi el final porque no sabía que la iban a poner y la pillé por casualidad. Si alguien tiene acceso a la programación del canal Mezzo, que por favor, avise si la van a reponer algún dia, por la versión lo merece, no? Saludos. |
| ||||||
hola... La versión a la que haces mención ya está a la venta. Por ejemplo, la vi en CDNOW y su valor es de 33 dólares (en DVD). Pienso comprarmela, pero no la he visto, así que no puedo darte mi opinión. Sio alguien tiene la posibilidad de verla entera, nos haría un favor en darnos su opinión. Gracias, saludos. |
| ||||||
Hola a todos. Según la programación de Mezzo de Octubre, vuelven a dar el Tannhauser de Sinopoli los siguientes días: Mañana, Martes 26, a las 14:45 Y el Domingo 31, a las 13:45 Se supone que en Noviembre habrá 2 ó 3 ocasiones más, pero no ha salido la programación todavía. Por cierto, para el Sábado 30 a las 20:50 Mezzo anuncia un Holandés, pero no dice nada más. Si alguien lo ve, que comunique las referencias vía foro para intentar verlo o grabarlo el mes que viene cuando lo vuelvan a dar. Un saludo Jose Angel |
| ||||||
Saludos a todos, Las unicas noticias que se, que creo que son bastante esclarecedoras acerca de ese Holländer anunciado por el canal mezzo para el proximo Sabado treinta, es del año 85 y pone que la direccion es de wolfgang wagner (ahi queda eso). Supongo que debe tratarse de la version de Bayreuth, la dirigida por Woldemar Nelsson, con Salminen como Daland... A proposito del tannhäuser al que os referis dirigido por Sinopoli, compre esa version en video hace ya tiempo. En mi opinion es aborrecible desde el principio, tanto la venus como ese tal Versalle ¿alguien me puede decir de donde han sacado a ese tipo? No se que opinareis vosotros, pero ese Versalle resulta un tanto penoso. Lo unico valioso en esta version diria que es el maestro Sinopoli, aunque no supere en lo mas minimo, la grandeza de la obertura de su tannhäuser con Domingo de la dg. La nostalgia de mis primeros dias de "arqueologia" wagneriana, me hace recordar con nostalgia aquella version en video que pude tener por unos dias (antes de devolverla por su mal estado: fin de existencias) del tannhäuser de Bayreuth creo que del 77 con Wenkoff (tannhäuser)y la Jones (Venus- Elizabeth) bajo la batuta de sir Colin Davis y escenografia de Gotz Friedrich. ¿Alguien sabe donde estara esta version? ¿Saldra en dvd? ¿Algun video perdido en condiciones? Si alguien conoce esta version, no se si estara deacuerdo conmigo, pero diria que en todos sus aspectos, era una verdadera maravilla. Saludos a todos, y gracias de antemano por lo ultimo. Übermesch |
| ||||||
Teines razón Übermesch el Tannhauser de 1978 es mucho mejor que el de 1989 tanto las voces como la escenificación. Lo tengo en video que he pasado a DVD y tuve la suerte de verlo en directo en Bayreuth el año 1978. El de 1989 no lo veo tan malo aunque la escenificación no me gusta, Vesalle es muy inferior a Wenkoff y Studer tambien inferior a G.Jones. El de 1978 sigue la versión de París en cuanto a la bacanal y el de 1989 la versión de Dresde pero con ballet. En el Tannhauser actual de Bayreuth sigue tambien esta veersión aunque no hay ballet. LLorenç Casanova |
| ||||||
Saludos Llorenç, Una suerte que pudieras estar en ese tannhäuser, deberas guardar gratos recuerdos de Bayreuth de por aquellos tiempos. Esa fue la primera version que vi y escuche entera del Tannhäuser. Me gusto enormemente debido a que lo que vi era exactamente lo que imaginaba de dicha opera. La escenografia me parecio muy psicologica, y expresaba muy bien el sentido filosofico de la obra. La obertura interpretada escenicamente por Wenkoff es todo lo que me suscitaba a mi antes de verla. Una maravilla. Saludos, Übermesch |
| ||||||
El otro día vi completo el Tannhäuser de 1989 y me pareció bastante aceptable y en algunas cosas sobresaliente. Lo más interesante era la dirección de Sinopoli, de la cual mucha gente puede pensar que fue demasiado lenta...pero en esos casos si la orquesta responde (la de Bayreuth es de las que lo hace) cada detalle suena a gloria. Versalle es bastante correcto; Por lo menos le pone garra e intención y da las notas justas (lo cual hoy en dia es pedir mucho !!!). La Studer tenía una gran voz, muy lírica para el personaje, con un gran volumen y expresividad (si acaso en video pone demasiado cara de tonta...). Sotin bastante bien, y Brendel absolutamente decepcionante, parecía estar recitando el papel (lo cual no entiendo que pueda ocurrir en el mismo escenario en que lo cantó fischer Dieskau años atrás)La Venus "del montón" y el resto de cantantes más bien ramplones. La escenografía es "de la epoca", muy aseptica y carente de contrastes, más propia de Flash Gordon que de la opera que nos ocupa, pero es lo que se hacía en Bayreuth por entonces. En fin, no es que fuera un gran Tannhäuser y a falta de pan.... valió la pena saber que existe. Esta misma tarde en el corte ingles he visto un nuevo DVD del Holandés Herrante (primero que ha salido de ese formato) de una producción finlandesa donde cantan Grunheber, Behrens y Salminen entre otros. Alguien la conoce y la puede comentar. Se agradecerían como siempre los detalles para decidir comprarla o no. El precio ronda los 26 Euros. Saludos a todos. |
| ||||||
Att. Wintersturme: El Holandés al que haces referencia es la producción que pasaron el Perelada hace algunos años, tambien con la Behrens, pero con Salminen como Daland i Estes como Holandés. La versión en DVD es regular. La de Bayreuth de Nelson, está dirigida escenicamente por Harry Kupfer y musicalmente vale menos. El mejor Holandés es uno de Munich com Robert Hale, Julia Varaday y Peter Seiffert, dirigida por Sawallich, que debe estar en video. Yo la tengo en DVD pasada de un laser-disc, y es excepcional teniendo en cuenta lo que se cuece hoy en día. Por cierto, todos estos laser disc y videos que, parece ser, estaban en el catalogo de Unitel, no se han pasado a DVD. Esta marca pertenece curiosamente a la hija de Wolfgang Wagner, y tenía muchas funciones de Bayreuth, aparte de algunas maravillas como una Arabella de Solti, una Elektra en la que incluso salía la grandísima Varnay, etc... Supongo que Unitel tambien disponía del Tristan de Baremboim com la Meier y Jerusalem com puesta en escena de Mueller, excelente bajo todos los puntos de vista. No se que pasa con Unitel. Alguien tiene noticias ? Francesc |
| ||||||
Att. Wintersturme: El Holandés al que haces referencia es la producción que pasaron el Perelada hace algunos años, tambien con la Behrens, pero con Salminen como Daland i Estes como Holandés. La versión en DVD es regular. La de Bayreuth de Nelson, está dirigida escenicamente por Harry Kupfer y musicalmente vale menos. El mejor Holandés es uno de Munich com Robert Hale, Julia Varaday y Peter Seiffert, dirigida por Sawallich, que debe estar en video. Yo la tengo en DVD pasada de un laser-disc, y es excepcional teniendo en cuenta lo que se cuece hoy en día. Por cierto, todos estos laser disc y videos que, parece ser, estaban en el catalogo de Unitel, no se han pasado a DVD. Esta marca pertenece curiosamente a la hija de Wolfgang Wagner, y tenía muchas funciones de Bayreuth, aparte de algunas maravillas como una Arabella de Solti, una Elektra en la que incluso salía la grandísima Varnay, etc... Supongo que Unitel tambien disponía del Tristan de Baremboim com la Meier y Jerusalem com puesta en escena de Mueller, excelente bajo todos los puntos de vista. No se que pasa con Unitel. Alguien tiene noticias ? Francesc |
| ||||||
| ||||||
Unitel debe tener cosas de gran valor, por lo poco que he podido ver por ahí. Tiene por ejemplo la integral de las sinfonías de Mahler con la WPO, las cuales me estoy bajando poco a poco de gente que las debe haber pasado del malogrado laser disc a archivos .avi y las comparte en el Emule. Por cierto, señores de EMI, para cuando el Bruckner de Celibidache !!!!! No entiendo lo lentos que están siendo las compañias discográficas en sacar al mercado tanto las grandes joyas del pasado o las más actuales y tecnológicas versiones de los mejores teatros del mundo. Imagino que no quieren colapsar los mercados con un exceso de oferta. Pero la verdad es que me parece increible que no haya ninguna versión del holandés en DVD hasta hoy y que sin embargo haya tanta Norma, Lucías, Bodas de Fígaro, etc. Si hicieramos una lista de representaciones que todos conocemos como excepcionales y que las tienen guardadas en los cajones cuando se podrían forrar con ellas (sobre todo contando con consumidores compulsivos como por ejemplo yo mismo)Si hicieramos una lista nos pondríamos a llorar. El caso es que con el DVD no hay tanto problema de pirateo porque es algo más complicado llevarlo a cabo, y el goce, cuando lo oyes en un buen equipo con sonido DTS 5.1 está asegurado. Yo suelo estar atento a las novedades, pero me he columpiado en alguna ocasión al comprar algo que aparentemente era bueno, y por eso, últimamente prefiero preguntar en los foros a ver que tal. No se si alguno de los responsables de marketing de las distribuidoras entran en este foro para sondear el mercado, pero si lo hacen....por favor...Reaccionen !!!!! Saludos a todos. |
| ||||||
Ese Parsifal no se si saldrá pero el que creo que si que va a salir es el de Baden Baden de este verano también, que creo que es la producción que va este año al Liceo (y para la que felizmente tengo entrada), interpretado por Ventris, Urmana, etc y que creo que fue una bomba. |
| ||||||
Saludos, Conozco a alguien que compro el dvd del holandes en Inglaterra, ignoro a que precio, pero como siempre, somos de los ultimos en enterarnos. Lo que se es que esta con los subtitulos en español, lo que lo hace tambien grato ¿Que tal es la direccion de Segerstam? Conozco algo de Sibelius dirigido por el y alguna interpretacion suya en el canal clasico; su direccion me parece estudiada y perfeccionista, diria que juega agilmente con las dinamicas, no es a mi parecer nada "tieso" - no se si me explico - Tampoco entiendo muy bien como el Das Rheingold de Unitel, dirigido por Karajan en laserdisc, no se ha reeditado en dvd. Pero asi estan las cosas, y podemos dar gracias - por lo menos en lo que respecta a nuestro billetero- de que existan medios como el "emule" que ademas de proporcionarnos en igual calidad de sonido varias de las versiones que existen en el mercado, nos da de vez en cuando, la grata sorpresa de que algunas "almas caritativas" pasan al dvd videos y laserdisc para quienes no poseemos los formatos, o nos resulta imposible encontrar versiones que ya no encontramos en el mercado. Muy bien no se como va esto, pero de las buenas grabaciones que existen en la historia, nos quedamos casi siempre con las mismas, porque a ver ¿nadie gravo la valquiria de Böhm en el metropolitan alla por los años sesenta? como este ejemplo existen tambien infinitamente muchos otros. ¿Nos llega ahora un dvd perdido del holandes? ¿Acaso esta opera no ha pasado por el metropolitan, o bayreuth para que precisamente ahora nos llegue una version de otro sitio? En fin, desconozco estos temas, por lo que sera mejor que no exponga mas mi ignorancia. Para quien mejor sepa, que informe, gracias. Saludos a todos. Übermesch |