Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Lohengrin en Bilbao
De: Ferri
Fecha: 04/10/2004 23:20:19
Asunto: Lohengrin en Bilbao

Con su permiso me remito a ustedes para conocer su opinión sobre dicha representación. ¿Valdría la pena desplazarse hasta Bilbao? ¿Qué tal es el sr. Smith como caballero del cisne? ¿Qué les parece el reparto en general, promete?

Un saludo y gracias de antemano.
Ferri

De: Manuel Pérez de Rozas
Fecha: 09/10/2004 22:50:16
Asunto: RE: Lohengrin en Bilbao

Supongo que el nombre del director Wolf-Dieter Hauschild no dice nada a nadie, pero yo recuerdo unos discos de la casa ORFEO, con una grabación completa de las obras corales a cappella de Brahms, creo que con el Coro de la Radiodifusión de Leipzig, (entonces RDA), dirigida por él. Por esa misma época, DG hizo su grabación (para la Edición Brahms completa) dirigida por Günter Jena con el Coro de la NDR de Hamburgo.
Oí por Radio-2 hace muchos años los preciosos 4 Cantos opus 17 para Coro femenino (sopranos y contraltos), 2 trompas y arpa en la citada versión de Hauschild y era una auténtica preciosidad.
Por eso, al menos creo que el señor Hauschild dirigirá bien los coros (tan importants, por otra parte, en el Lohengrin) y asegurará un adecuado tono romántico, a poco que se lo proponga....
A Robert Dean Smith le ví y oí como Baco en Ariadne auf Naxos en otoño del 2002, en el Liceo, y me gustó mucho. La voz no es enorme, pero al menos no grita y sabe cantar. Ya es mucho para los tiempos que corren.
Un saludo,
Manuel.

De: Ferri
Fecha: 10/10/2004 2:02:03
Asunto: RE: Lohengrin en Bilbao
Muchas gracias por su respuesta, y todos sus datos,

Un saludo