Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Parsifal en Viena
De: Le Gouverneur
Fecha: 28/09/2004 2:03:30
Asunto: Parsifal en Viena
Hola muy buenas, saludos a todos soy nuevo en el foro.
Este es el reparto del Parsifal que iré a ver en Viena en Semana Santa.
¿Qué os parece?

Parsifal
Dirigent Peter Schneider

Amfortas Falk Struckmann

Gurnemanz Kurt Rydl

Parsifal Torsten Kerl

Kundry Mihoko Fujimura
Sobretodo me gustaría que me contestarais sobre Kerl y Fujimura que nunca los he visto en directo. Por cierto la producción de la que se puede ver un minuto en la web de la staatsoper parece muy modernita.

Saludos

De: wehwalt
Fecha: 29/09/2004 12:23:30
Asunto: RE: Parsifal en Viena
Telegráficamente:

Kerl. Le he visto un Erik en el Holandés. Muuuy flojito.

Fujimura. Es una gran Brangane en Tristan. No la he oido como Kundry.

Producción. Por momentos fascinante, por momentos parece que nos estan tomando el pelo. Lo bueno es que despues de la espantosa primera escena del primer acto, lo que viene después nos parece maravilloso. Echo en falta la presencia de la naturaleza en escena.

Disfruta de la función y cuéntanos.

Saludos

De: korngold
Fecha: 30/09/2004 7:47:43
Asunto: RE: Parsifal en Viena
Estimados contertulios,

Es cierto que la producción en Wien de Parsifal ha dado mucho que hablar, aunque tanto por motivos musicales como escénicos es difícil pensar que vaya a ser una producción de referencia.

Catalán de nacimiento, hace años que vivo en Viena, y aunque no estoy muy metido dentro del mundo musical vienés, ya que es un tanto elitista, tengo algunos conocidos que cantan en el coro.

Yo no he visto la producción del Parsifal, solo escuché unos fragmentos la televisión estatal cantados por Botha y Quastoff. Aunque no estuvo mal, no cumplieron las expectativas del respetable. Este conocido mio tan solo me comentó que los coristas sufrían bastante, escenográficamente hablando, ya que tienen que pasar mucho tiempo de rodillas. Me imagino que este conocido mio debio exagerar un poco, pero bueno, yo le creo.

Sobre Kerl solo puedo decir que para la preparación de Die Tote Stadt en Viena está sufriendo lo suyo y que a pesar de su relativa juventud el papel le queda ya demasiado grande para su tipo de voz. Pero esto es siempre subjetivo y quizá nos sorprenda con una gran actuación tanto en Parsifal como en la ópera de Korngold.

Lo que si puedo comentar es que fui a la premiere el año pasado del Tristan con Thomas Moser and Co. El nivel musical no fue precisamente estelar, e incluso me atrevería a decir que la grabación que se realizó, con todos sus ajustes pertinentes, supera con creces lo vivido en directo.

Se rumorea que pronto Botha cantará el Tristán y Siegmund. Como el vive en Viena, seguro que lo hará en Salzburgo o en la capital en los próximos años.

Pues nada, solo nos queda esperar y seguir disfrutando.

Un saludo a todos.