|
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
En referencia a la dirección del Festival. |
| ||||||
C. Cornelio Agricola saluda a todos los Wagnerianos. El otro día terminé de leer el apéndice que aparece en la segunda edición de la Guia de Angel Fernando Mayo y la cosa terminó con la qüestión pendiente de Wolfgang Wagner. La situación, segun cuenta Angel FErnando MAyo, es que Wolfgang tenia que dejar la dirección del festival a finales de 2002 en favor de Eva y Nike Wagner. Que ha pasado al final? ya que a mi me pareció que Wolfgang aún estaba al pié de cañón y que no habia dejado la dirección del Festival. Alquien podria explicarme las últimas novedades? cre que es una qüestión, si no vital, si importante, ya que me parece que, tal como lo leí, el festival, tal como lo conocemos, está en juego. Entre unos que quieren poner a los Hugonottes, y otros que estan harto deseosos de introducir el Liebesverbot o las Hadas, creo que la cosa és un poco (o era) alarmante. Gratias in antecesu. Leben Sie wohl. P.S. Qué les parece el Parsifal del 62? un sonido impresionante y Knappertsbusch a la batuta con un Hotter más que excelente en el papel de Gurnemanz!!! estaria contento de leer sus opiniones sobre la versión en qüestión. Valete. |
| ||||||
La idea de no presentar "Las hadas" y el "Prohibición de amor" no viene del propio Wagner.El Maestro escribió el Anillo esclusivamente para el Festspielhaus de Bayreuth,al igual que Parsifal,ya con la idea de la famosa acustica en el oido.Luego,la viudad(no muy alegre)presentó todas las operas wagnerianas a partir del Holandes Errante.El rey Ludwig(el loco),intentó presentar las 2 primeras jornadas del Anillo en Munich,muy en contra de la voluntad del propio Wagner.Pero las obras estan concebidas para ser presentadas en el entonces futuro festspielhaus. Naturalmente sería logico presentar las primeras operas alli tambien,si no fuero porque tanto Cosima como Siegfried Wagner se oponieron,ya que son operas demasiado anti-wagnerianas! Asi y todo sería mas logico presentarlas,antes que presentar operas de Orff y otros autores mas modernistas,como pensaba Wieland Wagner,el mítico hermano de Wolfgang. La actual idea de presentar las operas a partir del Holandes procede del testamento de Cosima(!),una idea bastante ridicula y anticuada! ...El Parsifal de Kna/62 es simplemente la versión mas perfecta que existe! Hotter esta tremendo,al igual que en la version de Karajan en Viena,el mismo periodo(61),aunque con un Parsifal demasiado anónimo(Fritz Uhl),pero la interesantísima idea de tener dos Kundrys,la joven Christa Ludwig para la escena de la seducción en el segundo acto,y la mas vieja Elisabeth Höngen para el primero y tercero.Una brillante idea,y muy pero que MUY FREUDIANA!!! Saludos de Donner/Angelo |
| ||||||
C. Cornelius Agricola saluda a Donner y al resto de los Wagnerianos Grácias, Donner, por tu respuesta. Ahora solo falta que otros apreciados y amables Wagnerianos me solventen mi inquietud en relación a la direcicón del festival. Gracias. Vale et Valete. |