Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Entradas Bayreuth
De: brisesg
Fecha: 10/09/2004 12:14:55
Asunto: Entradas Bayreuth
Hola a todos:

En primer lugar, quisiera felicitarles por su magnífica página web y por las interesantes conversaciones que tienen en este foro. Hace tiempo que conozco y consulto la página, pero ha sido este verano cuando he comenzado a entrar en el foro y sus comentarios me han ayudado entre otras cosas a escuchar y grabar las retransmisiones desde Bayreuth (pues ya sabemos que RNE ha tenido problemas en la conexión), y a apreciar mucho más los pequeños detalles que comentaban.

No soy una wagneromaniaca todavía ;) pero me encanta Wagner y me temo que esto va a más. El caso es que tenía pensado hace tiempo empezar a hacer las gestiones para ir a Bayreuth un año de éstos, pero hasta este verano no me he decidido (en gran parte porque esperar 8 ó 9 años requiere hacer planes a largo plazo ;) ). He utilizado esta página como referencia:

http://archivowagner.info/informes/bayreuth-comoir.html

En ella se adjunta un modelo de la carta que hay que mandar y algunas indicaciones, pero me gustaría preguntarles a los foreros que ya hayan estado allí y seguido todo el laborioso procedimiento. ¿Es cierto que se tarda tanto tiempo en conseguir una entrada? ¿Se encargan ellos cada año de mandarte el formulario? ¿Es el modelo de carta estándar de dicha página adecuado para la solicitud? Les agradecería mucho cualquier comentario sobre su experiencia personal en esta odisea de conseguir entradas para el festival ;).

Un saludo a todos y muchas gracias,
Brise S.

De: jaquino
Fecha: 10/09/2004 20:50:46
Asunto: RE: Entradas Bayreuth
Yo no he ido aún (hay que tener paciencia), pero te puedo contestar a un par de cosas. Yo utilicé ese mismo modelo de carta el año pasado y me llegó el célebre formulario verde, que rellené y envié. Al poco me llegó la negativa. Ayer precisamente me volvieron a mandar el formulario verde para pedir entradas del Festival 2005, que volví a enviar inmediatamente. Ahora, a esperar la segunda negativa, je, je...

De: beckmesser
Fecha: 11/09/2004 1:57:57
hay que completar y enviar cada año la carta verde. yo ya llevo 6, y creo que e quedan varios mas. este año fui, pero con entradas de amigos alemanes. comiendo me encontre con unos ingleses que tambien estrenaban. habian tadado 10 años para una sola funcion.
francesc

De: brisesg
Fecha: 12/09/2004 15:01:31
¡Hola! Muchas gracias a ambos, tendré que tener paciencia entonces; si consigo ir a los 30 años, y luego quizás a los 40, a los 50... ya me sentiré suficientemente afortunada. Por lo pronto ya les he mandado la carta. ¡Saludos!