Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Sobre Wagner y Nazismo
De: Pájaro del bosque
Fecha: 28/04/2001 19:27:20
Asunto: Sobre Wagner y Nazismo

Hola a todos:

1-¿Por qué se relacciona la obra Wagneriana con el nazismo?
2-¿Por qué "todos" los Wagnerianos ERAN nazis y los nazis
eran antiwagnerianos,excepto Hitler?
¡Algo le habrán visto los nazis y los "wagnerianos"!.
En la "portada" de la página web,he leido un comentario que
me llamó mucho la atención y es el siguiente:
No me gusta Wagner,cuando lo escucho tengo ganas de invadir
Polonia (Woody Allen).¿A qué viene todo esto?
Creo que Wagner era descendiente de judíos y aún así,se le
acusa de antisemita.
¿Wagner existió o es un invento de la Cia?

No se si habeis tocado este tema:Soy novato.

Un saludo.

De: Fco. Javier
Fecha: 28/04/2001 19:34:09
Asunto: RE: Sobre Wagner y Nazismo
www.geocities.com/la_hemeroteca/wagneriana.html

sección ensayo
"Las interpretaciones de Wagner"

De: Carlos
Fecha: 28/04/2001 21:19:54
Hola a todos,

Pájaro del Bosque, también a mi me interesa el tema de Wagner y el nazismo. Es algo que no entiendo. Si Wagner ¡¡¡estaba muerto!!! cuando surgió el nazismo.

Respecto a la cita de Woody Allen no la dice él, sino un personaje suyo en la pelicula "Misterioso asesinato en Manhattan" -creo-. ¿Ese personaje dice lo que piensa Woody Allen? No lo sé. Tal vez sí.Tal vez era un chiste fácil.

Respecto a la última pregunta, las últimas investigaciones apuntan a que, efectivamente, Wagner pudo haber sido un invento de la Cia. ;-)

Saludos, Carlos

De: Germán
Fecha: 28/04/2001 21:22:04
Sí que se ha hablado del tema, pero no está de más repetirlo de vez en cuando. ;-)

"1-¿Por qué se relacciona la obra Wagneriana con el nazismo?"