Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

ANILLO (Solti o Kna)
De: jj
Fecha: 23/04/2001 21:45:10
Asunto: ANILLO (Solti o Kna)

Tengo el "Anillo de Kna 1956) y me parece grandioso,
pero la orquesta CREO se oye un poco lejana(perdón).
Tengo pensado comprar el de Solti.
¿Gano o pierdo con la operación?

Un saludo.

De: Alberich
Fecha: 24/04/2001 14:17:30
Asunto: RE: ANILLO (Solti o Kna)
Extraña pregunta. En términos puramente económicos, con la adquisición del ’Anillo’ de Solti vas a ’perder’ algún dinerillo, que sin duda amortizarás rápidamente. Si lo que pretendes es cambiar Kna por Solti, en mi opinión sales perdiendo. Si lo vas a añadir, Solti suma, no resta. Y no hay por qué pedir perdón porque la orquesta te parezca lejana. Además, estate tranquilo, cuando escuches el ’Anillo’ de Solti, ’te la vas a comer’.

Un saludo,
Alberich

De: Antonio Pons
Fecha: 24/04/2001 20:29:38
Saludos jj
Hay ciertas cosas en música,que son dificiles de valorar,y en cuanto a la pregunta yo creo que "perder" o "ganar" todo es cuestión del gusto musical de cada individuo.De como llega a uno lo que escucha,quién le transmite mejor la obra, en éste caso personalizando en directores, con que tempo, con que matizaciones,transparencia orquestal,etc..Yo pienso que de sonido, la de Decca con Solti, es sin lugar a dudas una de las mejores, pues es grabada en la Sophiensaal de Viena, vamos que es de estudio.Pero a mi me llega muchísimo más la del 56 (live) de Bayreuth de Golden Melodram con un muy buen sonido para ser directo.En fin amigo jj ,todo es cuestión de gustos.
Saludos
Antonio Pons

De: jj
Fecha: 24/04/2001 21:11:42

Saludos Alberich y Antonio:

En la pregunta que formulé ayer,no me refería a la orquesta.
Yo no tengo conocimientos musicales y no puedo saber si la
orquesta es buena o mala.
Lo único que me interesa es la intensidad; Wagner,Furtwangler
y Kna saber crear esa atmósfera.¿Solti?.Yo no lo conozco.

Tengo Parsifal (kna 1951 teldec) y estoy indignado con los
de golden melodram.
¿Tendrán los de Teldec El Anillo del Nibelungo en su poder
para hacer una restauración tan sublime?

Un saludo.

De: Antonio Pons
Fecha: 25/04/2001 20:03:57
Saludos jj

Verás jj esto de no saber si la orquesta es buena o mala,es para hacerselo mirar,digo yo ,y dicho sin animo de polemizar. Sin duda como ya te dije ayer, todo es cuestión de gustos,y para mi,a pesar de "Golden Melodram" según tu opinión, me "llega" y "siento" mucho más la de Kna del 56,que la de estudio de Solti,cuestión de gustos.
Saludos
Antonio Pons

De: Jose Luis Gallo
Fecha: 25/04/2001 20:36:38
Còmpratelo, el anillo de Solti es grandioso, aunque no tenga un prólogo como el de Knappertsbusch, tiene un nivel medio muy superior, (en mi corta opinión). Aunque el sonido de este tambien es "rarito".

Jose Luis Gallo

De: Germán
Fecha: 25/04/2001 20:49:33
Hola, jj:

El sonido que te parece lejano puede que sea a causa de la acústica del Festspielhaus, más opaca. Si te gusta el sonido brillante, el "Anillo" de Solti te va a encantar.

Personalmente, yo recomiendo los dos. El de Kna es mucho más poético, pero el de Solti es enormemente espectacular.

Un saludo,

Germán

De: jj(a germán)
Fecha: 25/04/2001 21:26:30

Querido amigo:

KNa es mi director favorito(Furtwangler) y el sonido "lejano",
se debe a la restauración de los de Golden Melodram;digo esto
de una manera rotunda porque tengo el "Parsifal 1951,Kna",
la novena sinfonía de furtwangler 1952 y el sonido es
extraordinario y en Parsifal SUBLIME.

Nootung me contó que Solti quiso abrir el foso en 1983
"así le fué"
A mí me gusta la poesía,no la espectacularidad "Karajan" y
por lo que me cuentas Solti.

Un saludo.

De: HELYNET
Fecha: 28/04/2001 19:33:02
Apreciado JJ:
Con el de Solti saldrás ganando porque son complementarios completamente, no se superponen. Poseo la de Solti y la de Kna de 1957. En los dos, el sonido es extraordinario, pero en el de Solti al ser de estudio tiene algo de mejor sonido. Lo major de Solti para mi es el Ocaso y Sigfrido. En la Walkyria Hotter está ya un poco desgastado, no así en la de Kna. James King en Solti canta el papel de Siegmund muy correctamente, pero poco creible y demasiado "romántico" a mi entender. El Oro del Rhin es Kna ’57 100%
POr tanto, grabación de Solti en estudio recomendada totalmente.
Un saludo
Helynet